Beneficios del Aguacate para la salud
Contenido del Artículo
Si te preguntara ahora mismo que es el aguacate, ¿Qué responderías? Probablemente pienses que se trate de una verdura, dado que el aguacate está presente en muchos platillos salados y ensaladas. Pero la realidad es que es una fruta, por más extraño que lo parezca esa es la verdad. Arrancamos esta entrada revelando uno de los mitos o malas creencias del aguacate, ya que a lo largo de este artículo desmentiremos algunas de las creencias populares erróneas que suele tener la gente sobre esa deliciosa fruta. Siendo el siguiente dato es desmentirse el creer que el aguacate aporta muchas calorías a nuestro cuerpo y que por su contextura grasosa es mejor evitar su consumo… ¡ERROR!
Si bien el aguacate en efecto es una fruta grasosa, el contenido graso de este es de hecho muy saludable. Aportando un tipo de grasa que vuestro cuerpo recibirá de buena manera, mejorando así la salud. Para ponerlo sencillo, la grasa del aguacate no contiene las mismas calorías ni es igual de dañino que la grasa o aceites usados para freír (Como el de soya por ejemplo). De hecho se asemejaría más al aceite de oliva extra virgen, dado su aporte a nuestro cuerpo.
En este artículo, descubrirás una serie de datos informativos relacionados con los beneficios y ventajas de ingerir aguacate. Entenderás porque es altamente recomendado añadirlo a nuestra dieta y aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer esta particular fruta.
Por otro lado, es posible que también os apetezca conocer “Cómo plantar Semillas de Aguacate”.
Beneficios y ventajas del aguacate.
A continuación se compartirá una lista con cada uno de los beneficios que nos aporta al organismo el consumo de aguacate.
¡Es una fuente de nutrientes y energía!
Esta fruta contiene una serie de vitaminas y nutrientes que nos ayuda a mantenernos activos y saludables. Al contener potasio este nos permite mantener una clara salud y resistencia energética, además de favorecer en la reducción d ela presión arterial. Inclusive un aguacate contiene un 14% de potasio, frente al plátano (10%). El cual ha sido popularmente la fruta fuente por excelencia de este mineral, pero ahora veis que el aguacate contiene más. Pero no todo queda allí, también contiene ácido fólico y vitaminas E, K, B6, B5 y C.
El aguacate es bueno para nuestro corazón.
A inicios de este post comentamos que el aguacate coparte similitud con el aceite de oliva, pues esa similitud yace en su contenido de ácido oleico ¿Qué quiere decir esto? Que el aguacate contribuye en incrementar el colesterol bueno y a su vez reduce el malo. Además de ser un excelente antiinflamatorio.
Contiene mucha fibra.
La fibra no solo es buena para ayudarte a bajar de peso, sino que también reduce la azúcar en la sangre y con ello reduce el riesgo de sufrir diversas enfermedades.
¿Te está gustando lo que lees? Entonces disfrutaras del siguiente artículo sobre “Cómo cultivar aguacate.”.
Te ayuda a absorber otros nutrientes.
El aguacate ayuda a absorber de mejor manera los otros nutrientes que puedan aportarte los complementos en el platillo, es decir. Si preparas una ensalada con aguacate, este facilitara el proceso de absorción de los antioxidantes presentes en los demás vegetales de la ensalada.
El aguacate mejora la vista.
Esta fruta contiene zeaxantina y luteína, ambos compuestos son excelentes para mejorar la salud ocular.
Previene el cáncer.
Esta fruta es capaz de inhibir el desarrollo y crecimiento de células cancerígenas en la próstata.
¿Problemas de artritis? Considera consumir aguacate.
Esto probablemente no lo sabias, pero el extracto de esta fruta, favorece en la reducción de síntomas de la artritis. Previene la aparición de este problema en los huesos, no esperes a que sea demasiado tarde.
Esta fruta es buena para perder peso.
Contrario a la creencia popular de que por ser una fruta grasosa engorda. La realidad es que el aguacate te ayuda adelgazar. Todo se debe al alto contenido en fibra y al porcentaje tan reducido de carbohidratos que contiene. Esto lo convierte en un alimento idóneo para aquellos que pretenden bajar de peso o bien consumen una dieta con dicho fin. Sin mencionar que al comerlo te sacia bastante el hambre, logrando así que reduzcas las veces que te da hambre en el día.
Es sencillo de añadir a cualquier dieta.
Si con todo lo mencionado hasta ahora no te hemos convencido de comer esta fruta más seguido. Cuando conozcas la cantidad de recetas y platillos donde se puede sumar el aguacate quedaras fascinado. Lo puedes consumir en guacamole, ensaladas, platos cocinados, etc… Es una fruta muy versátil en comparación a otras. Dado que permite ser ingerido en platillos salados, dotando al mismo de gran sabor y porque no… Más salud.
Si os ha gustado nuestra entrada, les invitamos a seguir leyendo artículos similares en “Cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello”.