Cómo curar una tendinitis
Contenido del Artículo
La tendinitis es la inflamación del tendón, es decir del tejido que conecta los músculos con los huesos. Esto se debe a un esfuerzo excesivo del tendón durante las actividades físicas y sin precalentar el músculo. Lo más común es que se de en la rodilla, el pie, el codo y el hombro. Causa mucho dolor e impide el movimiento de la zona afectada. La tendinitis puede durar unos pocos días o puede llegar a ser un dolor crónico. Aquí te enseñaremos cómo puedes curar una tendinitis por tus propios medios, no te lo pierdas!
Instrucciones para curar una tendinitis
- La causa de la tendinitis se debe al esfuerzo excesivo del tendón durante las actividades físicas, como deportes y cualquier movimiento brusco sin precalentar el músculo.
- Puedes aplicar hielo en la zona para reducir la inflamación y aliviar el dolor. No lo apliques directamente sino envuelto en plástico y cubierto por una toalla.
- A veces el calor alivia el dolor, aunque no reduce la inflamación. Para ello puedes aplicar paños calientes en la zona o una manta de calor, de esta manera el dolor se aliviará.
- Es necesario que envuelvas la zona afectada con una venda elástica y mantener esa zona elevada.
- Si el dolor es muy grande y no puedes moverte deberás consultar un médico especialista que además te recetará un antinflamatorio.
¿Que necesitas para curar una tendinitis?
- A veces, unos días de descanso es todo lo que necesitas para darle tiempo a la inflamación de aliviarse e irse. En otros casos, puede que tengas que esperar semanas o incluso meses antes de reanudar la actividad física que causó la tendinitis.
- Luego del reposo si intentas reanudar una actividad y te das cuenta de que todavía te causa dolor, descansa varios días más antes de volver a intentarlo.
Consejos para curar una tendinitis
- Siempre estírate antes de hacer ejercicios y al final.
- No sigas con la actividad si sientes dolor.
- Si te estas recuperando de una tendinitis masajea suavemente las áreas sensibles después de hacer ejercicio.
- Si el dolor es muy fuerte y después de unos días no desaparece, te aconsejamos que visites un especialista, él sabrá de qué manera desinflamar la zona.
- Si todavía tienes dudas sobre cómo curar una tendinitis, puedes ver nuestro video con todos los pasos a seguir para lograrlo.