Beneficios del pollo para la salud
Contenido del Artículo
A todos nos encanta comer pollo, en cualquiera de sus presentaciones, pues el pollo puede encontrarse frito, asado, en sopa, a la parrilla, etc. Pero el factor en común que resulta constante es que es un alimento sumamente delicioso, y todo lo que tiene en sabor se ve potenciado por un gran aporte nutricional. Por ese motivo no podía faltar nuestra entrada hablando de los beneficios del pollo para nuestra salud. Pues a lo largo de este artículo redactaremos todos los beneficios, propiedades y características nutricionales que nos aporta el pollo al ser consumido.
Verán, la carne de pollo es de las asmas recomendadas por los expertos nutricionistas. Siendo un alimento fundamental en toda dieta rica en proteína. Así como de nutrientes de gran calidad (Considerando un valor biológico). Al ser ruan carne blanca, su contenido en grasa es sumamente pequeño, por lo que es una carne perfecta para la mayoría de dietas (Ya sean para bajar de peso o con fines de aumentar el volumen muscular).
Para que os deis una idea, el pollo solo dispone de 145kilocalorias (Aproximadamente) por cada porción de cien gramos. Y tal y como menciona la fundación española de nutrición. La división nutricional primaria del pollo es la siguiente:
- Un 70,3% del pollo es agua.
- El 9,7% del mismo son lípidos o grasa.
- Un 20% del pollo es proteína.
Siendo ese 20% de proteína de los mayores beneficios del pollo. Y tened en cuenta que estos son los porcentajes de una porción de cien gramos.
Es posible que os apetezca leer “Cuáles son las carnes magras”.
Valor nutricional, características y Beneficios del Pollo.
Comentaremos cuales son características nutricionales de este alimento. Para de esa manera comprender cuales son los beneficios del pollo y por qué es tan recomendado incorporarlo a cualquier dieta alimenticia.
La carne de pollo es rica en proteínas.
Entre los beneficios del pollo más sonados, no cabe duda que el aporte proteico de este alimento es el que más sobre sale. Ya que el pollo contiene 9 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, los cuales son: La histidina, leucina, isoleucina, lisina, fenilalanina, metionina, treonina, valina y finalmente, triptófano.
Demás esta mencionar que consumir alimento de alto valor bilógico como lo es el pollo, ayuda a mantener una buena salud y alimentación. Además de proteger y reforzar nuestro sistema inmunitario. Pues la proteína en si, ayuda a regenerar y fortalecer el tejido muscular. Lo que resulta muy bueno para la etapa infantil. Debido a que el pollo favorecerá al óptimo crecimiento y desarrollo muscular de los niños llegada su etapa de adolescente.
¿Te gusta lo que lees? Seguramente el siguiente articulo también sea de vuestro agrado “Cuáles son las carnes rojas”.
La carne de pollo es baja en grasas.
Si le removemos toda la piel al pollo, tenemos como resultado una de las carnes animales mas bajas en grasa que podemos servir en un plato. Particularmente la pechuga de pollo es el área del pollo que menos contenido graso proporciona, siendo un total de 2%. Razon por la cual la pechuga de pollo suele ser bastante costosa.
A diferencia de las carnes rojas, las carnes blancas suelen destacar por prevenir la aparición de problemas tales como:
- La diabetes de tipo 2.
- Ciertos tipos de cáncer.
- Ayuda a evitar problema en la circulación sanguínea.
- Enfermedad de la vesícula.
- Problemas cardiacos.
Todo esto es posible gracias a la poca presencia de grasa en este alimento. Lo que lo vuelve otro de los beneficios del pollo para nuestra salud.
Aporte en vitaminas y minerales.
La carne de pollo además de suministrar grandes cantidades de proteína por su consumo. También nos ofrece una gama de vitaminas y minerales, destacando las pertenecientes al complejo B, tales como la Niacina o la vitamina B3. Siendo esta última esencial para el control del metabolismo de las grasas y azucares en nuestro organismo. Y permite una correcta nutrición a las células.
En cuanto a minerales, se pronuncia el magnesio y el potasio, así como el zinc y el fósforo. Particularmente el magnesio ayuda mucho al correcto funcionamiento de nuestros músculos y nervios en el cuerpo. L que significa que favorece a nuestro sistema inmunitario, además de garantizar el latir constante de nuestro corazón.
Beneficios del pollo: La pechuga.
Para ir cerrando este artículo, solo queremos resaltar que la zona del pollo con mayor cantidad de carne magra es la pechuga. Lo que quiere decir que es la que contiene un porcentaje muy reducido de grasa (siendo 2%para ser exactos) y un elevado contenido en proteínas. La ventaja que tiene la pechuga de pollo, es que puede ser cocinada de muchas maneras, por lo que no te aburrirás con su sabor. Si queréis conocer alguna receta para preparar pollo en nuestra sección de recetas encontraras un montón, por ejemplo “Canoas de berenjena rellena de pollo desmechado”.