El mango y sus beneficios para la salud

El mango, esta fruta se podría decir que está entre las más populares, cundo alguien te pregunta sobre frutas, es normal que lo primero que se te venga a la menta sea la manzana, y la lista continua con la pera, naranja, fresa, sandia, etc. Puede que en esas menciones digas el mango, aunque la lista de frutas varía un poco según la fruta que más consuma aquella persona. Pasando de lo infaltable en la lista, para luego continuar con las frutas que recuerda gracias a que las consume frecuente mente.

El mango es una fruta de un buen sabor, además de que puede consumirse en sus 2 estados. Esta el verde, del cual tiene un sabor algo ácido y simple. Lo más recomendable para consumirlo mejor sería con sal o en especial con adobo. Dando un sabor explosivo en tu boca. Mientras que la otra forma es cuando el mango se madura. El cuál es el más popular, ya que se vuelve una fruta por completo, teniendo un dulzor y más comodidad al comerlo, siendo el verde dando mordiscos algo fuertes.

Si te gustaría saber cuáles son los beneficios que tiene el mango para la salud, no te preocupes porque en este artículo sabrás sobre esto.

Pero antes, aquí hay otro artículo relacionado a este tema “El ají y sus beneficios para la salud

mango

Beneficios

Ayuda contra el cáncer

Gracias a que esta fruta posee fenoles, como isoquercitrin, quercetina ácido gálico, astragalin, fisetina y las enzimas de las cuales son abundantes. Estas mismas ayudan a que seas menos probable de que padezcas de esta enfermedad peligrosa.

Según un estudio de Harvard, se demostró que el contenido de esta fruta ayuda a una dieta de beta-caroteno. La cual es efectiva a la hora de que prevengas del cáncer de próstata. Y como otro dato curioso, se demostró que el mango ayuda a que sea más lento el desarrollo del cáncer de hígado y colon.

Sus propiedades

Encontramos que el mango es rico en aminoácidos, flavonoides, beta-caroteno, hierro, calcio, potasio, magnesio, vitamina E y C y niacina. De hecho, se está especulando que al consumir una sola pieza de mango, puedes consumir en un aproximado de 60 mg de vitamina C y unos 35 mg de vitamina A.

El mango es conocido por ser de las frutas más ricas en vitaminas y nutrientes. Hay pruebas de que al consumir 200g de mango, esta fruta puede aportar 2.3g de vitamina E. Siendo esto un 23% de la dosis que recomiendan los expertos a diario en las personas. Aparte de que aporta 10% de magnesio y potasio en su dosis diaria.

Cuida tu vista

Al consumir una taza de esta fruta en rodajas, podrás tener 25% del valor diario de la vitamina A que necesita el ser humano, esta vitamina ayuda a promover una mejor visión en la persona. Y se afirmó que la mejor opción a que una persona este ciega, fue gracias a que tuvo deficiencia de vitamina A.

Si comes mango de forma algo frecuente, podrás evitar el tener ceguera nocturna, ojo seco, picazón y/o ardor en los ojos, errores de refracción y ablandamiento de la córnea. Como algo extra, el comer mango ayuda a que no tengas degeneración muscular por ciptoxantina.

Ayuda a tu digestión

Esta fruta contiene enzimas digestivas. Las cuales hacen que la descomposición de las proteínas sea más efectiva, significando que la digestión será mejor y no tendrás problemas después de comer y tu sistema empieza a digerir. Al mismo tiempo, el mango ayuda a la acidez, siendo que alivia tu estómago.

El mango también posee una cantidad de fibra, haciendo que no tengas estreñimiento. La fibra también ayuda a que nuestro colon siga limpio, mejorando la eficiencia de su trabajo.

mango

Es bueno para la piel

Si eres una persona que está padeciendo del acné, pues esta fruta te puede beneficiar, gracias a su vitamina A, los poros tapados de tu piel podrán ser aliviados. Además de que produce más sebo en el cuerpo, significando que tu piel se podrá mantener visiblemente hidratada.

Si quieres recibir directamente las propiedades del mango para tu piel, simplemente le quitas la pulpa y te aplicas lo que queda del mango sobre tu piel. Te lo dejas por 10 minutos y al pasar ese tiempo te lo lavas. Aunque al comerlo normalmente hará que tu piel sea brillante y suave.

El mango es muy rico en betacaroteno, siendo que al comerlo de forma regular, podrá proteger las mucosas de tu piel y de los radicales libres.

Si te gusto el leer de este artículo, entonces te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer y estamos seguros que también te gustara “El arroz y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.