El orégano y sus beneficios para la salud
Contenido del Artículo
El orégano, esta especia muy conocida popularmente en la parte culinaria, y también en la parte natural de las personas quienes lo usan como medicina natural. Esta especia es comúnmente utilizada como si fuera un condimento, y es agregada en las preparaciones que sean infusiones herbales. El orégano puede ser usado tanto fresco como seco. Aunque el utilizar esta especia estando seca puede ser una mejor opción ya que impresionantemente en ese estado tiene más aroma y sabor si lo comparamos estando fresca.
Normalmente podemos encontrar esta especia o usarla en los platos de los cuales contengan salsa de tomate, donde tengan pastas o en pizzas. Impresionantemente aparecen en los caldos y/o en los licores que sean digestivos. Todos saben de esto, y es que en la carne también puede añadirse orégano como una forma de adobarla, y en distintas carnes de las cuales son utilizadas para preparar chorizo.
También pueden ser utilizadas para la preparación de ensaladas y saben bien, o si no lo quieres usar como una forma comestible. Puedes utilizarlos para darles aroma a varios aceites y vinagres.
Como mencione al principio, el orégano puede tener sus usos en lo culinario, y también en lo medicinal. Y es verdad, esta especia puede ser una buena ayuda a la hora de cuidar tu salud. Y por eso en este artículo vas a saber sobre los beneficios que tiene el orégano para la salud.
Pero antes de que comience, nos gustaría que leyeras este otro que tiene cierta relación con lo que leerás ahora mismo “Beneficios de la naranja para tu salud.”
Beneficios
- Excelente para tu sistema digestivo: La especia contiene una propiedad que es digestiva. Y en la medicina natural de Australia, el orégano es agregado en las infusiones para así poder tratar varios trastornos que tengan que ver con lo gastrointestinal.
- Contra catarros y los dolores de tu garganta: Si tienes un resfriado o catarro muy seguido. Pues con esta pequeña receta puede ayudar a que se baje el resfriado y que puedas estar más protegidos de ellos. Simplemente vas a necesitar añadir varias hojas secas de la especia en una taza. Después le añadirás agua caliente para después removerla un poco y dejarla tapada por 2 minutos, para después quitarle la tapa y colarla. Para lo último beberla. El orégano es de las plantas medicinales muy beneficiosas, y son buenas opciones para así poder mejorar tu aparato respiratorio todo gracias a su efecto antiinflamatorio, antiséptico y analgésico.
- Es antiinflamatorio: Según varios científicos de la universidad de Bonn (que se encuentra en Alemania) y la ETH de Zurich (Localizada en Suiza). Encontraron que el orégano posee un ingrediente activo el cual es la beta-cariofilina (E-BCP). La cual es muy útil para combatir con varios trastornos, mencionando varios como de ejemplo osteoporosis y la arteriosclerosis.
- Antioxidante: Gracias a que tiene una buena cantidad de flavonoides y ácidos fenólicos. Varias personas creen que eso puede dar una buena cantidad de poder para así eliminar algunos virus que pueden aparecer gracias al contagio de los alimentos. El orégano tiene como principio activo el flavonol retusin, y gracias a eso los aceites que posee son destacados por el simple hecho de tener monoterpenos y monoterpenoides.
Más beneficios del orégano
- Pelea contra las bacterias: Es un gran aliado para así luchar contra la actividad microbiana. Su aceite, como un gran ejemplo, es un potente antimicrobiano, gracias a que tiene el carvacol como su compuesto importante. Según un doctor de nombre Juan Ignacio Güenechea, las propiedades son tan potentes que puede ganar fácilmente contra el Syaphylococcus aureus. Resistente a la meticilina y otros antibióticos.
- Desintoxica tu organismo: Esta planta puede ayudar perfectamente a desintoxicar tu cuerpo. Pero en donde es más efectivo es en tu hígado, y por si no fuera poco. También ayudan a suministrarte muchos minerales que tal vez los necesitabas.
- Cuida tu piel: Cuando una persona te habla sobre productos de cuidado en la piel uno fácilmente te diría que los mejores con los que contienen una buena cantidad de nutrientes pero en especial los antioxidantes. Pues el orégano puede ayudarte como si fuera un producto. Todo gracias a sus altas concentraciones de antioxidantes que este mismo posee. Esto puede significar que ayuda a que no sufras de envejecimiento precoz, además de poder mantener tu piel sana. Recuerda que muchas plantas y especias pueden ser de gran ayuda a la hora de querer cuidar tu piel, ya que contiene nutrientes que estás buscando en productos.
Conclusión
El orégano ayuda demasiado para tratar con distintos trastornos. Además de ser un buen ingrediente para lo culinario, también puede ser una buena opción para así mejorar tu salud. Y por si fuera poco, una genial opción para poder cuidar tu piel.
Si te gusto el leer este artículo, entonces te podrá gustar aún más el leer este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “La miel y sus beneficios para la salud”