¿Qué es la radioterapia?

 

La radioterapia, este es un tratamiento que actualmente es el mejor de todos. No solo para el cáncer, si no para otras enfermedades tumorales. Aunque es más eficiente para tratar con el cáncer. Esta enfermedad que es peligrosa, se trata de que varias células cancerígenas van a trasladarse a un punto aleatorio de nuestro cuerpo, y al llegar al punto van a dividirse produciendo más células, y al mismo tiempo generaran tumores. Estos tumores son extremadamente peligrosos, además que su crecimiento no es lento, es descontrolado.

Para hacer peor el asunto, uno no sabe cuándo tendremos cáncer, y si en verdad lo tienes. Debe de estar en una fase de la cual pueda ser detectable. Es por esto que si eres una persona de la cual su descendencia familiar tuvo cáncer, debe de hacerse exámenes para así tratar con la enfermedad. También puedes padecer cáncer incluso si ningún miembro de tu familia lo tuvo. Ya que puedes tenerlo según la vida sana que estas llevando.

Si quieres saber más sobre este tratamiento popular e increíble. Pues no te preocupes, porque en este artículo vas a saber sobre este tema en específico.

Pero antes de comenzar, te invitamos a que leas de este artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer “Cómo curar el Cáncer con un Microbot

radioterapia

¿Qué es?

Terapia de radiación, o mejor conocida como radioterapia. Es un tratamiento para el cáncer de la cual se va a utilizar altas dosis de radiación para que puedan llegar hacia las células cancerosas para así dañarlas y causarles la muerte. En cuanto a los tumores, estos mismos van a ser reducidos, controlando la forma en la que van a crecer o mejor aún detener su crecimiento por completo.

Si es en dosis bajas, se van a usar rayos X, los mismos que se usan para así poder ver el interior de nuestro cuerpo. Así como las conocidas radiografías para poder ver nuestros huesos fracturados y dientes.

Como funciona

Ya se explicó anteriormente, pero para saber a más profundidad. Es que las ondas de radiación van a ir dañando el ADN en especial a las células cancerosas, una vez que estén dañados, estas mismas no tendrán la capacidad de poder dividirse, siendo su única opción la de morir. Lo bueno es que esas células no pueden recuperarse, y al morirse, en un tiempo van a descomponerse siendo el trabajo de nuestro cuerpo y sistema de desecharlos.

No, no es que el tratamiento destruye de una vez a las células, se puede hacer pero el cuerpo no podrá soportar los increíblemente altos niveles de radiación que se utilizaras. Por lo que se requerirán días y muchas sesiones para ir haciendo el proceso lentamente pero seguro. Aparte que la radioterapia también daña nuestras células sanas. Aunque pueden regenerarse para que así se salve una gran mayoría.

La radioterapia se aplica en un área específica del cuerpo, área de la cual se confirmó de que hay células cancerígenas.

radioterapia

Tipos de radioterapia

Actualmente solo hay 2 tipos de radio terapia, externa e interna.

Uno no puede elegir cual vas a querer, en realidad es el doctor del cual va a decidir. Y va a ir dependiendo de qué tipo de cáncer el paciente tiene, como están los tamaños de los tumores. Su ubicación, que tan cerca están los tumores a los tejidos sensibles a la radiación, como esta su salud general e historial médico, y factores extra como la edad del paciente y su tuvo otros padecimientos médicos.

Externo

Funciona a través de una máquina, la cual enfoca la radiación a l objetivo en cuestión. Es algo ruidosa y grande la máquina, aunque no lo toca, pero se mueve a su derredor para así enviar la radiación desde diferentes direcciones para así atacar a los tumores. Este tratamiento se aplica a un área específica del cuerpo, así que si tienes cáncer de pulmón, entonces vas a recibir la radiación en el pecho únicamente.

Interno

Este tratamiento se basa en que la fuente de la radiación se va a poner dentro del cuerpo, puede llegar a ser solida o liquida.

La terapia solida se llama braquiterapia, aquí se usara listones, semillas o capsulas. De las cuales poseen una fuente de radiación, la cual se coloca en el cuerpo del tumor o cerca del mismo. Así como la externa, esta se aplica al área específica del cuerpo que contenga cáncer.

La liquida se llama sistémica.  Esta comience desde la sangre para así dirigirse a los tejidos de todo el cuerpo de la cual va a localizar y destruir células cancerosas. Este procedimiento se necesita administrarse por la vena, boca, inyección o vía intravenosa.

Al hacer este método, los fluidos corporales van a emitir radiación por algún tiempo.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de leer «Cuáles son los síntomas del cáncer

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.