Qué Tomar para la Resaca.

Hoy nos toca hablarles de la resaca, aunque para ser más específicos sobre que remedios tomar para quitar la resaca de fin de semana. Sin embargo en doncomos.com tenemos una solución infalible para curar la resaca ¡Uno que hace milagros! Pues con solo aplicarlo una vez en tu vida más nunca sufrirás de los efectos secundarios producidos por ingerir alcohol.

Seguro que están al borde de sus asientos esperando conocer tan milagrosa solución. Se trata de… No ingerir alcohol. Si lo sabemos, sacrificar esos fines de semana de descontrol con los amigos no suena muy divertido, pero quizás al leer las consecuencias de consumir alcohol cambies de opinión.

Consecuencia de ingerir alcohol en exceso.

Si eres lo suficientemente grande como para beber seguro conoces que el alcohol es una sustancia muy toxica que genera diversos problemas en tu salud a largo plazo. Nauseas, deshidratación, dolor de cabeza, mareos y vómitos son solo algunas de las desagradables secuelas que arrastran estas bebidas.

Sin mencionar que una persona ebria no se encuentra cuerda en sus cinco sentidos. Suma esto al situarla detrás de un volante o frente a un inodoro para ver el desastre que ocasiona, siendo el primer caso una posible desgracia.

El alcohol actúa en cada individuo de forma diferente y suele afectar al razonamiento y emociones de la persona. Todos tenemos a esa amiga que después de un par de tragos se siente coqueta o al colega ebrio busca peleas, claro que estos son solo algunos ejemplos, aunque en ocasiones se bromee con esto. No se puede negar que en muchos casos una realidad.

Centrándonos más en la resaca. Los síntomas que anteriormente mencionamos se hacen presentes no solo por la cantidad de alcohol ingerido, sino que también suelen intervenir otros elementos. Como el sexo… Y no. No nos referimos al acto sexual como tal, sino al género de la persona, ya que está comprobado que las féminas son más susceptibles a los efectos desagradables del alcohol. La edad y el peso también son factores que aceleran los efectos negativos de las bebidas alcohólicas. Porque nuestro metabolismo funciona peor y como resultado se obtiene una menor resistencia al alcohol.

Si aun así esta explicación no es razón suficiente como para hacer que dejes el consumo de bebidas alcohólicas. No nos dejas más remedio que recomendarte una lista con varias soluciones muy eficaces para tratar después de una noche de tragos.

Instrucciones

Lamentablemente no existe una cura completa y 100% efectiva para remover la resaca en un dos por tres, pero si tomas nota de los siguientes remedios y soluciones alterativas. Probablemente mejores mucho.

  1. Mantenerse Hidratado. Tomar mucha agua en este tipo de situaciones puede ser la mejor solución para bajar la resaca. Recordemos que uno de los efectos negativos del alcohol es que deshidrata a la persona. Por lo tanto se recomienda consumir agua en abundancia mientras transcurre el día, eso ayudara ¡Y mucho!
    agua
  2. Cuidado con el Paracetamol. En este punto más que ser un «Que debes tomar» es un «Que no debes tomar«, ya que el consumo de medicamentos que contengan paracetamol puede derivaren daño hepático.
  3. Dormir siempre ayuda. Más de uno sabe que después de una resaca tu cuerpo se encuentra agotado, aun si a primera vista crees sentirte bien la verdad es que tendrás dificultades para concentrarte o prestar atención a las tareas que realices.
  4. Una buena ducha con agua tibia. Si tienes la posibilidad de hacerlo, prueba darte una ducha de agua tibia y relaja tu cuerpo mientras te bañas, esto le sentara de maravilla a tu cuerpo y de hecho hasta te sentirás mas aliviado. Incluso puedes repetir el proceso siempre que lo consideres necesario.
  5. Evita el consumo de grasas. Un tip muy útil en esos momentos de resaca, consiste en evitar a toda costa ingerir alimentos grasosos y pocos saludables. No solo por lo sensible que pueda estar tú estomago debido a las náuseas, sino que al evitar comer este tipo de alimento evitas someter a tu hígado y vesícula a trabajar más de la cuenta.
  6. Remedios Caseros. Seguro se les hace extraño que hasta los momentos no hayamos recomendado la preparación de algún remedio casero natural. En el caso de las resacas consideramos apropiado el consumo de infusiones de menta pi perita, cardo mariano, y diente de león. Son muy buenas para aliviar las náuseas. Cambien puede resultar apropiado consumir infusiones de melis ay té verde. Ya que ayudarán a aliviar el malestar estomacal.
  7. Frutas. Como última recomendación para aliviar la resaca aconsejamos el consumo de frutas como merienda (o en cada momento del día que te apetezca). Algunas manzanas asadas o compotas te caerán como anillo al dedo, principalmente por ser alimentos ligeros y fáciles de digerir.
    frutas y la resaca

 

Con estas siente recomendaciones para reducir la resaca nos despedimos, cada uno aporta su granito de arena en la reducción de los malestares producidos por el consumo de alcohol en grandes cantidades. Si el articulo te fue de utilidad te invitamos a leer el siguiente sobre «Características del alcoholismo» estamos seguro que te resultara interesante.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.