Beneficios del casabe para la salud

Contenido del Artículo

El casabe, siendo esta receta la más fácil de hacer, ya que simplemente vas a necesitar yuca y prepararlo sin la necesidad de hacer harina, después prepararas un disco totalmente plano para así calentarlo en un budare o plancha. Y una vez que se cocine por ambos lados, lo sacas para así comerlo solo, acompañado con algo, frio o caliente. Ya que es válido en todas estas formas de comer este pan ácimo (preparación de la cual no contiene harina).

Su delgadez, su forma circular y lo crujiente que es al consumirlo son lo que característica a este alimento. Principalmente el ingrediente vital para preparar este pan ácimo es la yuca. Siempre desde sus tiempos en donde los indígenas pre-colombianos prepararon esta receta, y al día de hoy puedes encontrar casabe en las tiendas preparadas a base de la yuca.

Como ya deben de adivinar, este alimento posee propiedades y características de las cuales te pueden ayudar a beneficiar a tu salud. Y si quieres saberlas, pues no te preocupes, porque en este artículo sabrás sobre este tema en específico.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora “El orégano y sus beneficios para la salud

casabe

Beneficios

  • No contiene gluten: Como está hecho a base de yuca y sin el uso de la harina, el casabe se convierte en el alimento perfecto para las personas que son celiacas y que son intolerantes al gluten.
  • Un buen ayudante para la realización de ejercicios intensos: Gracias a su gran cantidad de carbohidratos y fibras, el casabe es una opción recomendable por si vas a hacer demasiado ejercicio o poco ejercicio solo que la intensidad de estos será muy alta.
  • Protege tu metabolismo: Al ser rico en vitaminas del tipo B, estas mismas vitaminas te benefician a tu metabolismo, trabajando de forma correcta y sin ningún tipo de problemas.
  • Un buen acompañante: Al ser un alimento seco, y el que podemos considerarlo como galleta. El casabe es ideal para cualquier tipo de comidas y a cualquier hora, funcionando como una merienda con salsas, o bien para comer junto el plato principal en caso de que no tengas algo seco como arroz o pasta.
  • Ayuda a perder peso: El casabe es el alimento que puede ayudarte a perder el apetito, aunque parezca impresionante ya que su forma parece que necesitaras un montón de casabe para así saciarte. Pero el lado amable es que puede controlar tus ganas de comer demasiado. Claro, siempre y cuando no lo hagas de forma excesiva, ya que al tener varias vitaminas y minerales pero en grandes cantidades, puede ser peligroso para tu cuerpo. Es mejor hacerlo de forma controlada y con la ayuda de un nutricionista.

Desventajas

La más notoria de todas, es el cianuro. El casabe es formada por la yuca, y la persona puede elegir cual yuca se va a usar, si la dulce o amarga. Siendo la amarga la más común en utilizarse para hacer este pan ácimo. Como un dato curioso, la amarga contiene cianuro en grandes cantidades, por lo que a la hora de cocinarse se tiene que hacer de forma delicada. Ya que si no se cocina bien, puede crearte toxicidad en tu cuerpo. Varios nutricionistas descubrieron esto. Por lo que el consumir el casabe dulce es una buena opción, y si no, trata de que el casabe que compres sea de buena calidad.

Otra desventaja del casabe, es que produce altas elevaciones de glicemia. Esto solo sucede cuando lo consumes de forma excesiva, ya que al tener mucho carbohidrato y una buena cantidad de fibra. Este último elemento le es difícil de que pueda ayudar a absorber el carbohidrato por completo. Formando esta glicemia en altas cantidades. Es por esto que se recomienda el comer de este alimento en forma de porciones y no por completo en un solo día.

casabe

Conclusión

El comer casabe aún sigue siendo una buena opción para acompañar muchos alimentos, sientes más varado tu forma de comer algo. Aunque actualmente el casabe brilla más cuando se trata de meriendas, bocadillos para fiestas o reuniones y en las sopas.

Si la pruebas podrás notar un sabor diferente a la comida, en especial para la sopa. Siendo un elemento infaltable cuando voy a comer un plato de sopa.

Claro, es obvio que no hay que consumirlo de forma excesiva si es que quieres cuidar tu salud. Y si la nutrición de tu cuerpo tiene varios problemas, es por eso que debes de ver a un nutricionista primero antes de que empieces a consumir un alimento seguido.

Si te gusto el leer de este artículo, entonces te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “La menta y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.