Cómo quitar el dolor de muelas con remedios caseros
Contenido del Artículo
El dolor de muelas es uno de los mayores incordios que uno puede sufrir a lo largo de la vida. Lo peor de todo es que puede comenzar en cualquier momento y sin una causa aparente. Si, por ejemplo, todavía no tienes las muelas del juicio completamente fuera, puedes sufrir dolores de muelas durante años pues éstas pueden tardar mucho tiempo en terminar de salir. No obstante, el dolor de muelas también puede ser un síntoma de algún problema bucal, como puede ser una muela picada o algún otro tipo de dolencia que pueda suponer una operación o cualquier otro tipo de intervención por parte de tu dentista.
¿Se puede quitar el dolor de muelas con remedios caseros?
Aunque lo habitual es recurrir a algún tipo de relajante muscular que nos alivie el dolor, como puede ser un paracetamol o ibuprofeno, si padeces dolores de muelas con cierta asiduidad puede que no te interese medicarte tanto y quieras probar algún método más natural y alternativo. En cualquier caso, recuerda que los remedios caseros no son infalibles y que si tienes un dolor de muelas persistente, lo lógico es que consultes con tu dentista. Puede que se trate de algún problema médico que tenga que resolverse por medio de una operación o quizá simplemente necesites un empaste. Sea como sea, no lo dejes pasar para que tu dolor de muelas no empeore. Y como desde doncomos siempre queremos ayudarte a que te encuentres mejor, aquí tienes algunos remedios caseros que te ayudarán a mantener a raya el dolor. ¡Comencemos!
¿Que necesitas para quitar el dolor de muelas con remedios caseros?
¿Qué necesitas para quitar el dolor de muelas con remedios casaros?
Muy sencillo, consulta el siguiente listado y ¡toma nota!
- Frío
- Clavo
- Ajos
- Perejil
- Hilo dental
- Cepillarse los dientes con asiduidad
Instrucciones para quitar el dolor de muelas con remedios caseros
Paso a paso para quietar el dolor de muelas con remedios caseros
- Mastica perejil. ¿Sabías que el perejil tiene en su composición una serie de elementos naturales que ayudan a aliviar el dolor? Pues así es, sus propiedades sedantes pueden ser un buen truco para hacer frente a tu dolor de muelas. Sólo necesitarás masticar perejil varias veces al día y utilizarlo de forma más habitual para condimentar tu comida.
- Usa clavo de olor. Al igual que sucede con el perejil, el clavo tiene en su composición productos sedantes que reducen el dolor. Se trata del eugenol, compuesto presente en los botones secos que usamos para cocinar, principalmente en repostería. Te aconsejamos que para poder probar sus propiedades curativas lo apliques directamente sobre la encía o muela que te duele y lo mantengas ahí durante unos minutos. También puedes agregarlos a una porción de enjuague bucal y enjuagarte con esta mezcla 3 veces al día. Si te decantas por mezclarlo con el enjuague, utiliza unos 4 o 5 clavos machacados para aumentar su efectividad.
- Utiliza seda dental. La seda dental, al igual que el cepillado de dientes, ha de convertirse en parte totalmente imprescindible de tu higiene bucal diaria. Muchas veces quedan atrapados entre los dientes restos de comida que no pueden retirarse con los cepillos dentales y la única manera de evitar que nos piquen los dientes o terminen por causarnos molestias, es retirarlos con este tipo de hilo. Úsalo después de las comidas y cuando te cepilles los dientes. Tu boca te lo agradecerá.
- Cepillo de dientes. Mantener la boca limpia y bien desinfectada requiere varios cepillados diarios. Aunque en ocasiones debido a nuestro ritmo de vida se convierte en un trabajo a veces heroico, como mínimo deberías de lavarte los dientes siempre que consumas algún tipo de alimento. En caso de no poder hacerlo cada vez, por lo menos respeta los lavados tras las comidas principales del día, esto es, el desayuno, la comida, la merienda y la cena.
- Utiliza ajo. El ajo tiene unas impresionantes propiedades curativas y es muy bueno para nuestra salud. Son muchas las personas que comen un diente de ajo en ayunas todas las mañanas acompañado de un chorrito de agua para mejorar su corazón y abajar el colesterol. Pues bien, el ajo también tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que permiten reducir el dolor de muelas. Si notas que te molestan, puedes machacar un poco de ajo en un mortero y aplicarlo sobre el diente que te duele y la encía que la sostiene.
- Aplica hielo. Por supuesto no directamente, introduce varios cubitos de hielo dentro de una bolsa de congelados y envuelva con un trapo de cocina. Aplica el frio sobre la mejilla, directamente en el punto en el que se encuentra la muela que te duele.
Consejos para quitar el dolor de muelas con remedios caseros
Aquí te dejamos otro buen artículo para aliviar el Dolor de Muelas con Remedios caseros.
Consejos de última hora para acabar con el dolor de muelas con remedios caseros
Los remedios caseros son una gran solución temporal para hacer frente al dolor de muelas. No obstante, es muy importante que acudas a tu dentista para asegurarte de que no tienes una infección o una muela picada. Recuerda que los médicos son los únicos que pueden diagnosticarte y ayudarte gracias a ello.