Dónde se rodó Mamma Mía
Existen personas que amantes de la música. Para realizar cualquier actividad, colocan música y sienten que la hacen mejor o con una mejor actitud. Incluso, podríamos afirmar que, a este tipo de personas, es como si les molestara el silencio.
Si van en el transporte público, llevan algún dispositivo con auriculares para poder escuchar música mientras realizan el viaje. En caso de que vayan al banco, escuchan música mientras esperan su turno. También en las horas libres de la universidad, cuando van a gimnasio o a trotar por el parque, etc.
En realidad no hay un lugar o un momento determinado para hacerlo. Algunos incluso van más allá y cultivan el don de escuchar música mientras duermen o estudian. La música no limita su capacidad de concentración.
Por lo general, a este tipo de personas, les encantan los musicales cinematográficos. Es como si lo tuvieran todo en una sola cosa. Tienen la oportunidad de ver la película y corear sus canciones al mismo tiempo. Es como un sueño hecho realidad.
Pero no se conforman con solo ver el musical, investigan para conocer quiénes son los actores, el director, el guionista, cuáles son los temas musicales y sus intérpretes y hasta dónde se rodó el musical.
Cuando hablamos de musicales, no podemos evitar que se nos venga a la mente uno en especial. Se trata de Mamma Mía. Esta producción se ha convertido en un referente directo y obligatorio, para quienes disfrutan los musicales.
¿Te consideras un aficionado a los musicales? ¿Te gustaría tener mayor información sobre Mamma Mía, por ejemplo, conocer dónde se rodó? Si es así, ¡hoy es tu día de suerte!
Nos tomamos el tiempo para redactar este artículo en donde podrás conocer cuáles fueron las locaciones que se usaron para su rodaje.
Instrucciones
La famosa película Mamma Mía es la versión en cine del musical teatral dirigido por Phyllida Lloyd. Ahora bien, tanto la película como el musical hacen un homenaje a las canciones del grupo ABBA, cuyas canciones nunca han pasado de moda. De hecho, muchos jóvenes de la actualidad las tararean, lo cual hace al grupo ABBA estar vigente hasta ahora.
En cuanto a la película, esta fue dirigida por Universal Studios y se estrenó el 3 de julio de 2008 en Grecia y el día 18 en los Estados Unidos. Su protagonista principal es nada más y nada menos que la reconocida Meryl Streep.
Mamma Mía narra la historia de Sophie una joven veinteañera que está a punto de casarse. Su madre Donna nunca le ha dicho cuál es la identidad de su padre.
Un día Sophie se encuentra con el diario íntimo de su madre y descubre la dirección de tres hombres. Uno de ellos podría ser su padre biológico, así que toma una decisión drástica y los invita a los tres a su boda, sin que su madre lo sepa. La finalidad es descubrir cuál de ellos es su padre.
Cuando estos hombres llega a la isla, todos juntos intentarán descubrir el misterio: ¿Quién es el verdadero padre de Sophie? Y así poder llevarla al altar, como ha sido su sueño siempre.
Al ver la película tal vez te preguntes dónde se encuentra ubicada la isla de Kalokeri. La verdad es que se trata de una isla ficticia, realmente no existe. Sin embargo, su nombre significa “verano” en el idioma Griego y es el lugar donde se desenvuelven los acontecimientos de Mamma Mía. En vista de que la isla es imaginaria, ¿dónde se rodó la película?…
La película se rueda en diferentes espacios de Grecia. Por ejemplo, la escena de la boda, una de las más bellas, fue grabada en la pequeña ermita de Agios Ioannis Prodromos, la cual se encuentra ubicada en la isla Skopelos camino del puerto norte de Glossa.
Este escenario cuenta con unas escaleras y una ubicación de ensueño. Ahora bien, en cuanto a las escenas interiores de este mismo episodio, fueron grabadas en el estudio. De manera que se tratan de una ficción.
En la isla de Skopelos también fue grabada la escena en donde están todos bailando en la playa y la del pañal con la toalla. Esto sucede específicamente en la playa Milia. Por otra parte, la escena en donde sophie lee las cartas de sus amigas y donde se escucha el tema Honey Honey de ABBA, se graba en la misma isla, en la playa de Glisteri.
Ahora bien, la escena en donde sophie se lanza de una roca junto a sus tres padres, se encuentra entre la Playa de Agnontas. Cabe destacar que también se grabaron escenas de la película en Amarantos y Nisi, lugares de Skopelos.
Algunas escenas también fueron rodadas en la Isla de Skiathos. Específicamente se utilizó el puerto, en donde se encuentran las tabernas y los barcos de los pescadores.
Como dato curioso, podríamos decir que, en la escena del buzón inicial, al fondo, se puede visualizar una pequeña isla. Se trata de Tsougrias. En los años 70, el famoso grupo musical los Beatles, intentó comprarla en más de una oportunidad sin tener éxito.
Teniendo este conocimiento sobre los lugares en donde se rodó Mamma Mía, ¿qué más necesitas saber? De ello estaremos hablando en el próximo subtítulo. Así que no puedes dejar de leerlo para que puedas estar mejor documentado sobre este hermoso y memorable musical.
Que Necesitas
Una escena que es considerada como de las mejores, es cuando baila todo el pueblo y bajan a una de las laderas hasta llegar al mar. Luego hacen un recorrido por una pasarela de madera hasta que finalmente se lanzan al agua. Esta fue grabada en pequeño pueblo de Damouchari, en la región de Muresi.
Este pueblo solo cuenta con dos hoteles rurales y unas tabernas. Sin embargo, son consideradas una verdadera maravilla. Se trata de un lugar fantástico que está bien escondido. De hecho, tanto es así que la manera en que lo localizaron para la grabación de la película, puede considerarse un verdadero misterio.
Sin embargo, tenemos que decir que la mayoría de las escenas fueron grabadas en el escenario 007 de los estudios cinematográficos Pinewood Studios, ya que allí tenían la posibilidad de controlar la luz y la temperatura.
Tiempo después, de manera inesperada, Universal Studios confirmó que habría una segunda parte de esta película llamada Mamma Mia! Here We Go Again, la cual se estrenó el 20 de julio de 2018, a 10 años del estreno de la versión original en las salas de cine de todo el mundo.
La versión del verano de 2008 consiguió recaudar la sorprendente suma de más de $600 millones en todo el mundo, a pesar de haber contado con solo $52 millones de presupuesto y de tratarse de un musical que tenía críticas muy poco entusiastas. Sin duda algo fabuloso.
Consejos
Luego de haber leído este artículo cuentas con el conocimiento necesario para saber dónde se rodó la película del año 2008 Mamma Mía. Este conocimiento te brinda la oportunidad de planificar tus vacaciones a Grecia para poder disfrutar de esos asombrosos paisajes que pueden visualizarse en la película.
Sin duda, será una experiencia única de la que no te arrepentirás por nada en el mundo. Anímate a conocer las islas de Grecia, las cuales están llenas de belleza, colores y personas maravillosas.