Cómo hacer un regalo con fotos
Contenido del Artículo
Saber cómo hacer un regalo con fotos casero es una forma de poder hacer un regalo original y creativo sin apenas hacer un gasto económico. Es un detalles que puede llegar al alma de quién lo recibe, ya que las fotografías de seres queridos es algo que puede triunfar en prácticamente cualquier ocasión.
Ahora mismo te vamos a explicar cómo puedes hacer este regalo, que no dejará indiferente a quienes lo reciben. Es importante hacer siempre regalos cargados de simbolismo, y nada mejor que algún regalo que puedas hacer tu mismo con fotografías. Si tienes un presupuesto reducido, no tienes de qué preocuparte, ya que podrás preparar un buen regalo con pocos recursos. Te traemos algunas opciones para regalar.
Instrucciones para hacer un regalo con fotos
Portavelas personalizado con foto
La primera de las opciones que vamos a hablar si quieres saber cómo hacer un regalo con fotos, es recurrir a hacer un portavelas personalizado. Para ello solo tienes que buscar las fotos más bonitas, especialmente si el regalo vas a enviarlo a un lugar lejano. Para su creación solo necesitarás un tarro de cristal o vaso, fotos, pegamento y cinta decorativa.
Para crearlo será suficiente con imprimir las fotografías en el tamaño adecuado para que se pueda llegar a cubrir el tarro. Las recortas para que encajen perfectamente y las pegas por su parte exterior con pegamento. Para que el resultado final sea más bonito, podrás utilizar la cinta decorativa.
Reloj de pared con fotografías
Una opción muy original, sobre todo si el regalo es para alguien con el que convivas, es el de crear un reloj de pared con fotografías. Puedes utilizar una caja de cualquier reloj de pared, fusionando las fotos con los números. Lo ideal en este caso es colocarlo directamente en la pared y que la persona que recibe el regalo para que sea un total sorpresa.
Para elaborarlo solo necesitarás la caja de un reloj de pared, fotografías, pegamento y pintura. Una vez hayas reunido estos materiales tendrás que distribuir las fotografías como si fuesen números de un reloj en la pared. Podrás pegar las fotos con pegamento o recurriendo a otro sistema, pudiendo ser tanto fotos con marco como sin él.
Luego debes colocar la maquinaria para que el reloj pueda cumplir su función. Además, puedes escribir con pintura alguna frase dedicada para esa persona.
Móvil con fotos
Este móvil con fotos puede acabar siendo el elemento decorativo que puedes estar buscando, ya que para crearlo puedes utilizar unos materiales que son muy económicos o sin coste. Para ello solo necesitas fotografías, ramas de árboles, cuerda y pegamento.
Para crearlo debes empezar por preparar un montaje para colocar en la pared con las ramas y las fotografías. Luego une las ramas a las fotos con hilo o cuerda y añade pegamento para que tengan una buena sujeción.
Este móvil puede ser perfecto para decorar cualquier rincón del hogar, siendo un regalo muy original que se sale de lo habitual.
Puzzle con fotos de la familia
En el caso de que te interese saber cómo hacer un regalo con fotos también puedes valorar el hacer puzzle con fotos de momentos especiales. Puedes utilizar para ello algún puzzle que tengas que en casa o crear uno desde cero usando un cartón. En este caso solo pegarás las fotos sobre el puzzle.
Para crearlo necesitas materiales como cartón (o puzzle), pegamento, tijeras, forro y fotos. Para elaborarlo debes empezar por preparar la estructura del puzzle, pudiendo utilizar cualquiera que tengas en casa para conseguir un buen acabado.
Luego pega las fotos elegidas y procede a forrar cada una de las piezas para que tenga una mayor durabilidad. Finalmente, comprueba que todas las piezas encajan a la perfección
Imanes de nevera con fotos
Hacer imanes de nevera con fotos es un regalo que puedes preparar en apenas unos minutos. Lo más complicado es elegir las fotos que vas a convertir en imán, siendo un regalo perfecto para cualquier persona y que tiene mu poco coste.
Para hacerlo solo necesitas cartón, imanes, fotos, pegamento y tijeras. Para crearlos debes elegir las fotos e imprimirlas. Luego colócalas sobre el imán, haciendo que encaje en la medida de lo posible.
Posteriormente lo pegas en un cartón para que la foto tenga la consistencia apropiada y al imán. De esta manera no se dañará al manipularlo y será más resistente. Finalmente debes ponerlos sobre el imán y pegarlo. Puedes hacer diferentes imanes personalizados.
Este tipo de regalos con fotos son una excelente forma de acordarse de otra persona y de regalar tanto en fechas especiales como aniversarios, cumpleaños…., como en cualquier otro momento.
Además del carácter decorativo y estético que tienen, también están repletas de sentimientos que aparecen reflejados en las imágenes, las cuales en muchas ocasiones logran despertar sensaciones del pasado. Sin duda, saber cómo hacer un regalo con fotos es algo que se debe tener muy en cuenta.