Cómo hacer manualidades con cápsulas de café

Muchas personas se encuentran interesadas en poder realizar manualidades con las cuales poder dar una segunda vida a materiales que se encuentran en los productos de su día a día. Para contribuir a la conservación del planeta y lograr que este se conserve en el mejor estado posible, es muy importante tratar de reutilizar materiales de provecho y que formen así parte de la cultura del reciclaje.

En esta ocasión te vamos a hablar de cómo hacer manualidades con cápsulas de café, para lo cual te vamos a dar diferentes opciones. Al contrario de lo que puedas pensar estas te pueden llegar a ofrecer la posibilidad de realizar objetos muy variados, que van desde elementos decorativos a bisutería e incluso otros objetos que nunca hubieses podido imaginar. A continuación te damos una serie de opciones entre las que elegir:

Instrucciones para hacer manualidades con cápsulas de café

 

Anillos con cápsulas de café

Aunque nunca hayas pensado en ello, las cápsulas de café te pueden servir para hacer incluso complementos de bisutería, pudiendo darles así un segundo uso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Para empezar con esta sencilla manualidad deberás coger la cápsula de café deseada y proceder a aplastarla por completo.
  2. Una vez que hayas aplastado la cápsula solo tendrás que coger un poco de silicona caliente. Con ella pega una gota en la parte trasera de la cápsula de café.
  3. A continuación, y para finalizar, será suficiente con pegarle un aro o anilla a esa gota. Una vez que haya secado estará listo para que puedas utilizarlo. De esta manera tendrás un anillo muy original con el color que prefieras, ya que las cápsulas se pueden encontrar en una amplia variedad de ellos.

Macetas con cápsulas de café

Otra de las opciones que tienes para poder disfrutar con estas cápsulas y así darles un segundo uso es hacer macetas de tamaño «mini». El proceso en este caso también es muy sencillo, ya que basta con hacer lo siguiente:

  1. Para empezar tienes que limpiar profundamente las cápsulas, para lo cual quitarás la tapa metálica y vaciarás el café que se encuentre e su interior.
  2. Una vez que vacíes el café y la dejes limpia será el momento de rellenar la cápsula con pequeñas flores u hojas y añade tierra. También pues aprovechar para colocar los elementos decorativos que prefieras.
  3. Si juntas varias de estas mini macetas podrás llegar a hacer una creación muy interesante, ya sea para tu habitación, para la mesa del salón, etcétera.

Collares con cápsulas de café

Si te gusta la bisutería con materiales reciclados, otra de las opciones que puedes contemplar para aprovechar al máximo las cápsulas de café tras haberlas consumido es hacer collares. El proceso es:

  1. En primer lugar deberás proceder a limpiar bien las cápsulas que quieras utilizar en tu collar, que pueden ser tantas como consideres según el aspecto que quieras darle al mismo.
  2. Una vez se encuentren limpias tendrás que coger unos alicates y procederás a doblar las cápsulas para ir dándole la forma que más te interesa.
  3. En cada cápsula que quieras deberás hacer un orificio en la punta, para seguidamente pasar una pequeña anilla y después pasar un cordón por esa anilla o las anillas que hayas utilizado.
  4. Si quieres puedes añadir cuentas o abalorios de pequeño tamaño entre cada una de las cápsulas.

De esta manera podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear unos originales collares, y todo ello con tus cápsulas de café.

Llavera con cápsulas de café

Otra idea muy sencilla es la de hacer tus propios llaveros con cápsulas de café Nespresso. Si te interesa cómo hacer tus propios llaveros solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar deberás coger dos cápsulas iguales y aplástalas por completo. Lo podrás hacer sin ningún tipo de problema, ya que bastará con un solo golpe seco para aplastarlas.
  2. Con un punzón harás un agujero para introducir por este la cadena del llavero. Si lo prefieres puedes optar por hilo mágico y con ayuda de unos alicates enroscarlo alrededor de la doble cápsula que hayas aplastado.
  3. Si lo deseas podrás añadir otros pequeños objetos para crear tu nuevo llavero de cápsulas. Podrás combinar cápsulas de diferentes colores así como darle el diseño que prefieras. El límite estará en tu propia imaginación.

Juego de luces

Una propuesta alternativa a las anteriores es realizar un juego de luces, ya sean para decorar tu casa en navidad o para cualquier otra celebración. Los pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar tendrás que hacer un hueco en la parte superior de la cápsula. Debes hacerlo con suficiente espacio para que pueda entrar en su interior una bombilla. No obstante, no te pases a la hora de hacer el hueco, ya que puede ser un poco pequeño e ir ensanchándola con la presión al introducir la propia bombilla, de forma que te asegurarás que quede perfectamente sujeta y no se mueva.
  2. Tras introducir en el interior de diferentes cápsulas la tira de bombillas, será suficiente con recurrir a pequeños clavos, cuelga fácil o similar para decorar la pared de tu hogar con este original juego de luces.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.