Cómo hacer manualidades infantiles con papel de cocina
Contenido del Artículo
En otras ocasiones te hemos hablado de cómo hacer manualidades con lana para niños o de manualidades con rollos de papel higiénico; y ahora ha llegado el momento de enseñarte a cómo hacer manualidades infantil con papel de cocina. Este elemento tan común en nuestro día a día nos permitirá crear diferentes soluciones a la hora de poder realizar diversos proyectos.
Con el papel de cocina o los rollos podemos tener una base a partir de la cual poder desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Al hacer estas manualidades para niños de más de ocho años nos encontraremos con una actividad que será muy divertida para los menores; y es que ello les ayudará a fomentar su imaginación y conseguir su lado más creativo. A partir de ahora podrás conservar los papeles de cocina para poder crear piezas de manualidades muy interesantes.
Instrucciones para hacer manualidades infantiles con papel de cocina
Si quieres saber cómo hacer manualidades infantiles con papel de cocina deberás tener en cuenta que existen diferentes opciones a las cuales puedes recurrir para aprovechar este material. Te damos algunos consejos:
Guarda objetos personalizados
Una buena opción para darle uso a los papeles de cocina es crear guarda objetos personalizados, para lo cual tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar tendrás que hacerte con un rollo de cocina, que deberá ser más ancho que la mayoría. Te será de gran utilidad para guardar diferentes objetos como juegos o piezas de puzzle.
- El proceso es tan sencillo como servirse de un poco de cartón o cartulina y un poco de hilo. Con este corta las piezas que harán las veces de tapa y cierre de este guarda objetos.
- Con ellos tendrás que unirlos con un poco de hilo, pegas la base; y finalmente tendrás que pintar al gusto y decorar.
Flores de papel de cocina
Una alternativa para crear manualidades con papel de cocina es crear flores de papel de cocina. Para ello tendrás que empezar por buscar unos pinchos o palillos en los que colocar la flor; y posteriormente tendrás que seguir los siguientes pasos e indicaciones, que son muy simples y que podrán ser llevados a cabo por parte de los niños:
- En primer lugar, con el papel de cocina y los pinchos o palillos podrás iniciar el proceso. Para empezar coge un poco de papel de cocina, cola y pintura para hacer las flores.
- Tendrás que mojar en la cola el papel de cocina para que queden pegadas como una bola.
- Una vez lo hayas hecho solo tendrás que pintarlas y unir las piezas para conseguir crear tus flores de papel. De esta manera podrás hacer diferentes formas de flores de papel de cocina; y conseguir así un elemento decorativo que es muy sencillo de llevar a cabo y que es una manualidad perfecta para los más pequeños del hogar.
Carpas japonesas voladoras
Si quieres saber cómo hacer manualidades infantiles con papel de cocina tendrás ante ti la posibilidad de hacer carpas japonesas voladoras, que son un elemento decorativo tradicional de este país asiático y que podrá hacer que despliegues todas tus opciones de creatividad e imaginación. Así pues, cada niño podrá disfrutar al mismo tiempo que consigue un objeto que le ayudará a ambientar su habitación u otra estancia del hogar, así como para jugar.
El procedimiento a seguir para ello es muy sencillo, y será suficiente con que hagas lo siguiente:
- En primer lugar tendrás que hacer con un poco de papel de seda para poder crear unas cintas voladoras.
- Luego, con el uso de unas bolas de porexpan conseguirás hacer los ojos de tu creación,m teniendo en cuenta que sobre ellos tendrás que pintar con un rotulador negro para crear el ojo de tus carpas japonesas.
- Tras unir todas las piezas podrás pintar el papel de cocina para que tengan una forma y apariencia muy especial.
- Con el uso de un rotulador negro tendremos que dar unos toques de color y creatividad en este tipo de manualidad.
Dragones que escupen fuego
Los dragones que escupen fuego son una manualidad que se puede realizar con un rollo de papel de cocina, siendo ideal para crear un universo de fantasía. Se pueden realizar los propios dragones haciendo uso base del rollo, que se pintará de color verde.
A continuación tendrás que hacer uso de cintas de papel de seda con las que emular el fuego que procede de su boca. Puedes hacer uso de unas bolas de porexpan que se encargarán de hacer las veces de amenazantes ojos; y que hará que los más pequeños puedan disfrutar de su manualidad de dragón.
De esta forma, ya sabes cuatro opciones diferentes que son muy interesantes si quieres saber cómo hacer manualidades infantiles con papel de cocina. Así podrás aprovechar este objeto tan común del hogar para llegar a conseguir los mejores resultados y grandes momentos de diversión con los más pequeños.