Cómo hacer un ambientador casero de vainilla
Contenido del Artículo
Después de explicarte cómo hacer un ambientador para el coche o cómo elegirlo, o cómo hacer aceite de citronela, ahora llega el momento de darte una nueva alternativa para contribuir a disfrutar de un mejor aroma en el hogar, por lo que te vamos a explicar cómo hacer un ambientador casero de vainilla.
La vainilla es son un tipo de orquídeas que se cultivan en regiones tropicales y que llegó a España a principios del siglo XVI por los conquistadores españoles. Gracias a ella es posible eliminar los malos olores del hogar sin usar ambientadores químicos que pueden ser perjudiciales para las personas y las animales del hogar. Por lo tanto, se trata de una alternativa saludable y que, además, te servirá para conseguir disfrutar de un ambientador casero con productos naturales.
Elaborar ambientadores uno mismo en casa es una gran opción para poder disfrutar de un ambientador de manera económica y a base de productos naturales. En este caso, te traemos la forma de preparar un ambientador casero de vainilla que estamos seguros de que te encantará.
Ambientador casero de vainilla y canela
Existen diferentes formas de elaborar un ambientador para el hogar, pero en este caso te vamos a enseñar a saber cómo hacer un ambientador casero de vainilla, ya que es uno de los productos que mejor funciona. Esto se debe a que es una flor muy aromática y que además encaja muy bien con otros productos naturales.
De esta manera conseguirás reforzar su buen aroma al mismo tiempo que podrás hacer combinaciones que serán todo un gusto para tu olfato. En nuestro caso, te traemos varias opciones, entre ellas la de crear un ambientador de vainilla y canela.
Para su elaboración necesitarás: un recipiente pequeño con pulverizador; 10 gotas de aceite esencial de vainilla; 10 gotas de aceite esencial de canela; y agua.
Una vez que hayas reunido estos ingredientes solo tendrás que llenar el pulverizador con agua y agregar las 20 gotas de aceites esenciales, es decir, 10 de vainilla y otras 10 de canela. Una vez añadidas tendrás que proceder a cerrar el bote y agitar de manera enérgica para que así se mezcle de la mejor manera posible.
A partir de ese momento podrás pulverizar con este ambientador casero todo tu hogar. Puedes seguir este mismo proceso para combinar los aceites esenciales de vainilla con los de naranja, magnolia, etcétera.
Cuenco con extracto de vainilla
Si quieres crear un ambientador decorativo de vainilla que sea decorativo, puedes elegir por utilizar un bol o cuenco y el extracto de vainilla. Para ello necesitarás: un cuenco decorativo, agua, extracto de vainilla y flores decorativas.
A continuación tendrás que poner tres cuartos de agua en el cuenco, y seguidamente agrega unas 4-5 gotas de extracto de vainilla, o diez gotas en el caso de que estés utilizando aceite esencial, para luego colocar una serie de flores decorativas en el agua. Colócalo en una superficie plana para que no se derrame y colócalo en el lugar del hogar que prefieras.
Cada día o cuando notes que comience a desprender poco o ningún aroma, será el momento de agregar unas pocas gotas de extracto o aceite esencial.
Velas aromáticas con vainilla
Si quieres saber cómo hacer un ambientador casero de vainilla, también te interesará crear estas velas aromáticas con vainilla, que son una gran opción para poder crear un ambiente con un olor delicioso, pero además que es muy relajante.
Para crearlo apenas necesitarás: un cuenco o bol, una o dos velas sin aroma y varias ramas de vainilla. En este caso habrá que situar las velas en el centro del recipiente, para seguidamente proceder a rodear estas con la vainilla en rama partida en diferentes trozos.
Asimismo, tienes la posibilidad de colocar en primer lugar las ramas de vainilla cubriendo el fondo del recipiente, para luego colocar las velas. Una vez que enciendas el ambientador casero, podrás ver como el calor provocará que las ramas desprendan el olor natural a a vainilla. De esta forma, de manera muy sencilla y económica, podrás conseguir que tu hogar tenga un agradable aroma a vainilla.
Bolsitas de vainilla
Otra opción para aprovecharte de este increíble olor es la de crear unas bolsitas de vainilla, que consisten en unas bolsitas de tela aromáticas. Es tan fácil de preparar como usar retales de tela fina y decorativa, tantas como bolsas quieras preparar; y luego colocar en su interior varios trozos de vainilla en rama. Para potenciar su olor, puedes poner un par de gotas de aceite esencial o extracto de vainilla en las ramas.
Asimismo, tienes la posibilidad de combinar el olor de la vainilla con otros que sean de tu agrado, como es el caso de un poco de canela en rama, clavos de olor o la piel de una naranja seca. Una vez que tengas preparada la bolsita como prefieras, debes cerrarla usando un cordón fino, que después se pueda abrir fácilmente. Así podrás colgarla de los pomos o las perchas de los armarios.