Cómo personalizar una mochila de niños

Cada vez son más las personas que buscan la personalización y quieren saber cómo poner parches para la ropa, además de conocer cómo pintar en tela o cómo hacer playeras estampadas. Esto también se lleva a otros aspectos, como puede ser a la reutilización del material escolar, de ahí que puedas tener interés en saber cómo personalizar una mochila de niños.

De esta forma, los más pequeños del hogar no tienen por qué repetir el mismo diseño del año anterior. Para conseguir una mejor personalización, y darle un toque original y diferente sin gastar mucho dinero, te vamos a dar una serie de recomendaciones y opciones que tienes a tu disposición.

Instrucciones para personalizar una mochila de niños

Si quieres saber cómo personalizar una mochila de niños, tienes que saber que tienes diferentes opciones a las cuáles puedes recurrir para hacer que tengan un material escolar personalizado y, además, muy bonito. Algunas opciones son las siguientes:

Broches con juguetes

Si quieres, puedes optar por los pequeños juguetes de plástico que más les gusten a tus hijos para crear unos broches personalizados para colgar de la mochila. Para ello necesitarás: pequeños juguetes de plástico; tijeras; lana; calvo o punzón; imperdibles; pinceles; pintura acrílica satinada; alambre; cortador de alambre; y pistola de pegamento caliente.

En lo que respecta a los pasos a seguir, se debe hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar se les debe dar una mano de pintura a los juguetes en el caso de que sea necesario para que tengan un color llamativo o acorde a la mochila, según se prefiera. Si hay que darle esta mano de pintura, será necesario dejarlos secar bien.
  2. Ahora, con ayuda de un punzón o clavo, habrá que hacer un par de agujeros en los juguetes de plástico. De esta forma podrás pasar el alambre por ellos y anudar para luego poder colgarlos.
  3. Ahora une otros objetos y elementos de plástico para darle un toque más especial. Una vez creado el broche como desees, tan solo tendrás que colgarlo de la mochila, ya sea de la cremallera o de otro elemento que desees.

Parches de ropa

Los colores lisos nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de saber cómo personalizar una mochila de niños, ya que se les puede dar un toque muy diferente con el uso de parches adhesivos para ropa. Para ello solo tendremos que tener una mochila lisa, una plancha y los propios parches adhesivos.

Los pasos a seguir para ello son muy sencillos de seguir y son los siguientes:

  1. En primer lugar hay que colocar los parches sobre la mochila, procediendo a hacer una composición que pueda gustar a los niños. De hecho, pueden ser ellos mismos los que decidan como colocarlos para que se adapte a sus gustos.
  2. Ahora pégalos siguiendo las instrucciones del fabricante. Al hacerlo deberás colocar un paño encima para que la plancha no se apoye de forma directa sobre la superficie de la superficie de la mochila, evitando así que se pueda llegar a dañar.
  3. De manera alternativa, podrás usar una pistola de pegamento caliente para conseguir que los parches de tela se peguen a la mochila.

Decoración con pompones

Si quieres darles un toque más especial a la hora de saber cómo personalizar una mochila de niños, puedes optar por usar pompones, un elemento decorativo que tiene un gran impacto visual. Se puede comprar un pack de manualidades donde vienen ya hechos en diferentes tamaños o crearlos tu mismo/a con lana.

Para este tipo de personalización de la mochila necesitarás: mochila, pistola de pegamento caliente y pompones multicolores de diferentes tamaños. Una vez reunidos estos materiales, será el momento de seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso a realizar es el de cubrir los bolsillos exteriores de la mochila con los pompones de colores. Es suficiente con ir pegándolos poco a poco, comenzando por el borde exterior. Al hacerlo debes tener mucho cuidado, ya que debes hacer lo posible para que no interfieran en la cremallera y puedan suponer un problema a la hora de abrir y cerrar los bolsillos de la mochila.
  2. Ahora tendrás que continuar rellenando todo el bolsillo. En apenas cuestión de unos minutos podrás tener una mochila personalizada y llena de color.
  3. De igual forma, si lo prefieres, puedes buscar plantillas con dibujos sencillos como estrellas, corazones u otras formas geométricas y tratar de crear con pompones la figura sobre la mochila. Si optas por ello solo tendrás que empezar por crear el contorno de la figura y luego ir rellenando con pompones de color para que consigan esa forma y diseño bonito.

Estas son solo algunas de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de saber cómo personalizar una mochila de niños. De esta forma, de un curso a otro podrás tener una mochila para los pequeños de la casa que sea diferente sin tener que invertir apenas dinero y sin necesidad de comprar otra.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.