Cómo hacer plastilina de dos ingredientes

A la hora de hacer manualidades para niños nos podemos encontrar con muchas de ellas que se pueden realizar para que los más pequeños del hogar puedan llegar a pasar grandes momentos de diversión, y tras haberte explicado cómo hacer plastilina casera sin cocción, o cómo hacer pasta de sal, llega el momento de que sepas cómo hacer plastilina de dos ingredientes, que será lo que te vamos a explicar a lo largo del siguiente artículo.

En este caso nos encontramos ante una manualidad que es muy fácil de realizar y que apenas te llevará unos minutos. Es una manualidad ideal para llevar a cabo junto a los propios niños del hogar. De esta manera se conseguirá elaborar una plastilina casera que es suave y de una textura agradable, además de ser muy flexible e incluso que puede llegar a desprender un aroma agradable, al contrario de lo que suceden con las compradas.

Instrucciones para hacer plastilina de dos ingredientes

Una vez que hayas reunidos los pocos ingredientes que necesitas para la elaboración de esta plastilina casera, podrás ponerte manos a la hora con la preparación de la misma, que como podrás comprobar se trata de un proceso que es muy sencillo de llevar a cabo:

  1. Usando una medida de crema hidratante, deberás mezclar con colorante alimentario o temperas. Haz este mismo proceso para cada uno de los colores que quieras preparar.
  2. A continuación tendrás que añadir la fécula de maíz (maicena) y procede a mezclar bien.
  3. Una vez hecho lo anterior es el momento de retirar la masa del bol o tazón y proceder a amasar. Lo tendrás que hacer hasta que consigas la textura que buscas, si bien hay que tener en cuenta que en función de la crema hidratante la textura puede llegar a variar.En el caso de que te encuentres con que la masa está demasiado pegajosa podrás proceder a añadir más maicena. Si lo que sucede es que la masa no está lo suficientemente flexible o se pega la maicena en los dedos, lo que puedes hacer es añadir crema hidratante. En el caso de tener que llevar a cabo este tipo de ajustes, lo más recomendable es que vayas añadiendo el ingrediente que se necesita poco a poco y vete amasando.
  4. Si deseas que el color de la plastilina tenga una mayor intensidad, puedes añadir más colorante y amasar bien. Hazlo hasta llegar a conseguir el tono deseado.

Como puedes verse trata de una receta que es muy sencilla de llevar a cabo y que apenas necesita ingredientes y tiempo para realizarla. De esta forma, en muy poco tiempo podrás estar disfrutando junto a los más pequeños de la casa de una manualidad a la cuál podrán sacar mucho partido.

La plastilina es un juguete muy típico y tradicional que, a pesar de que pase el tiempo se sigue utilizando. Gracias a ella los más pequeños tienen la posibilidad de desarrollar su imaginación y creatividad, creando todo tipo de figuras y formas.

¿Que necesitas para hacer plastilina de dos ingredientes?

Para la preparación de la plastilina de dos ingredientes, solo necesitas hacerte con lo siguiente:

  • Media taza de crema hidratante con o sin aroma, según tus preferencias.
  • Una taza de fécula de maíz o maicena.
  • Colorante para alimentos, temperas o bien acuarela en tubo, siendo esto opcional para darle otro color.

Es probable que ya tengas estos ingredientes en tu hogar , y en caso contrario te será muy sencillo de conseguir. Además de lo mencionado necesitarás un bol o tazón por cada color, así como una espátula o cuchara de madera para mezclar los colores.

Consejos para hacer plastilina de dos ingredientes

 

Existen algunos consejos que se recomienda tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer plastilina de dos ingredientes, que son los siguientes:

  • Esta plastilina casera se puede almacenar en bolsas plásticas que tengan cierre  o un frasco cerrado para evitar de esta manera que se llegue a secar. De todas formas, es posible que cuando vayas a utilizarlo, para que vuelvas a conseguir la textura deseada tengas que añadir un poco de crema y maicena.
  • Para preparar una cantidad distinta de plastilina solo tienes que mantener la misma proporción. Esta es de dos partes de maicena y una parte de crema hidratante.
  • Esta es una actividad sensorial que tiene ingredientes que no son naturales, y por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de que los más pequeños de la casa jueguen con él, ya que si son ingeridos podrían llegar a ser tóxicos para la salud. Así pues, siempre se deben tener ciertas precauciones cuando son utilizados por los más pequeños.
  • Por lo anterior, hay que tener en cuenta que las actividades que sean de este tipo; y que impliquen hacer uso de determinados ingredientes que puedan llegar a ser tóxicos o perjudiciales, deben siempre realizarse bajo la supervisión de un adulto.
  • Se trata de una manualidad que está indicada para niños mayores de dos años.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.