Cómo hacer pendientes artesanales

Es más que probable que en alguna ocasión te hayas sentido atraída por saber cómo hacer pendientes artesanales, una forma de dar un toque diferente a tu estilo y tus looks. De esta forma, la cuestión es dejar de lado las joyas de las tiendas para disfrutar dar un toque más personal a tu estilo.

Una de la gran ventaja de este tipo de accesorios para mujer es que, con muy pocos recursos y con una inversión económica mínima, podrás conseguir resultados muy bonitos.

Siendo conscientes de que cada mujer tiene sus propios gustos y estilos, en este artículo te vamos a explicar cómo hacer 5 tipos de pendientes artesanales diferentes . De esta forma contarás con una gran selección entre la que poder elegir los que más se adapten a tu estilo y gusto.

Instrucciones para hacer pendientes artesanales

Aros

Los pendientes de aro son, probablemente, uno de los pendientes artesanales más sencillos de hacer. Además, puedes decorarlos de una infinidad de formas, con flores de plástico, con flecos…

Para hacerlo solo necesitas alambre duro plateado o dorado, alambre blando, alicates de bisutería y dos ganchos para pendientes.

En primer lugar debes enrollar el alambre en círculos con diferentes tamaños, de manera que cuando unas todas las circunferencias se vea una sola pieza. Luego usa el alambre blando para enrollar y sujetar todo los círculos entre ellos.

A continuación debes emplear el alicate para unir los pliegues de alambre duro y finalmente incluir el gancho de pendientes. Usa el alambre que te sobre para crear un aro pequeño en el que vaya sujetado el gancho. Asegúrate con el alicate de cerrar posibles aperturas para que el gancho no se salga del aro.

Una vez hecho el aro podrás decorarlo de diferentes formas diferentes de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Flecos

Si quieres hacer pendientes de flecos, es tan sencillo como aprovechar alguno de los flecos que puedes encontrar en alguna de las numerosas prendas que los incorporan como elemento decorativo. De esta forma, puedes recurrir a alguna prenda que ya no uses para crear tus propios pendientes artesanales.

Puedes encontrar flecos de colores en bolsos, abrigos, mochilas, bolsas, camisetas…. De igual forma, si lo prefieres puedes hacer tus propios flecos, para lo cual solo necesitarás hilo sintético, pegamento y tijeras.

Para ello tan solo necesitas enrollar 3 metros de hilo en tus dedos. Sujétalo y átalo con más hilo, cortando los hilos por su extremo contrario. Luego usa otro cordón y enrrólalo por la parte atada, a su alrededor, átalo por detrás y fija el nudo con pegamento. Para finalizar, corta el sobrante con las tijeras.

Una vez tengas tus dos flecos listos para usar, tienes varias opciones diferentes. Una de ellas es usar capuchones de bisutería para pendientes y con un pegamento de contacto pegar los flecos. Luego utilizarás dos ganchos en cada capuchón y ya tendrás tus pendientes listos para usar.

Hilo

Si quieres hacer pendientes de hilo puedes usar los hilos de colores que más te gusten. Solo necesitas de hilo sintético o algodón, tijeras, pinzas, fieltro, pegamento de contacto y abalorios en forma de libritos.

El primer paso para su elaboración es proceder a enrollar el hilo alrededor de un objeto que tenga una forma rectangular. El tamaño de la caja que utilices será el tamaño de los pendientes que vas a crear. Por ejemplo, puedes usar una caja de cerillas aunque si los quieres más grande solo tienes que usar una caja mayor. Enrolla el hilo sobre unas 80-100 veces a su alrededor.

Cuando acabes de enrollarlo es el momento de que hagas un corte por uno de sus laterales, manteniendo presionado el otro para que no se muevan los hilos. En ese momento empezarás a sujetar los pendientes usando los abalorios en forma de libritos. Primero cortarás unos trozos de fieltro del tamaño de estos y luego usar el pegamento para unir cada trozo de fieltro a los hilos, usando uno por cada pendiente. Con las pinzas te será más sencillo hacer el proceso.

Posteriormente debes pegar los abalorios que tienen forma de librito con los fieltros con pegamento de contacto. Así ya tendrás tus propios pendientes de hilo.

Ganchillo o crochet

Para poder hacer estos pendientes necesitas saber la técnica de ganchillo o crochet. Si sabes hacerlo, solo tendrás que preparar piezas con la forma que desees de unos 7 centímetros de largo como máximo.

Una vez que tengas hecha las dos piezas de ganchillo añadirás un poco de pegamento para darles firmeza y procederás a unir el gancho de pendiente con ellas. Para ello usa un alicate para apretar la sujeción y evitar que se puedan llegar a salir. Así de sencillo es saber cómo hacer pendientes artesanales de crochet.

Flamenca con flores

Para finalizar, te explicamos cómo hacer pendientes artesanales de flamenca. Los puedes hacer de una manera sencilla con flores artificiales o de plástico. Además, necesitarás de tijeras, fieltro, aros de pendientes y pegamento transparente.

Las flores de plástico son muy económicas y podrás encontrar algunas de los colores que prefieras. Ayudándote de trozos de fieltro que cortes a medida irás cortándolos en forma de luna, usando el pegamento para unir las flores de plástico y los abalorios.

Debes montar dos piezas de fieltro con flores que tengan el mismo tamaño o que este sea similar para que ambos pendientes sean simétricos.Tan solo tendrás que ir pegándolos a los aros de pendiente y ya tendrás tus pendientes de flamenca con flores.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.