Cómo hacer tu propia funda de móvil

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo cada vez más importante en nuestro día a día. Actualmente nos acompaña a todos los sitios y se utiliza a lo largo del día sin parar.

En el mercado existen gran cantidad de modelos, en un rango de precios muy diversos. Al usarlo con frecuencia y en todo tipo de situaciones hace que siempre haya riesgo de que este se pueda caer, con la posibilidad de que se rompa la pantalla o algo peor.

Seguro que en alguna ocasión has tenido algún tipo de incidente con tu móvil, y para evitarlo es recomendable recurrir a las fundas de móvil. Estas carcasas permiten mantenerlo protegido para todo este tipo de situaciones. Si eres de las personas a las que le gusta cambiar la carcasa de móvil cada cierto tiempo o darle un toque más personalizado a las que se encuentran en el mercado, te vamos a explicar cómo hacer tu propia funda de móvil.

Ideas para crear tu propia funda de móvil

A continuación te vamos a explicar diferentes ideas que te pueden ayudar para saber cómo hacer tu propia funda de móvil, de forma que puedas tener una apariencia mucho más personalizada en la carcasa protectora de tu teléfono móvil, unas manualidades fáciles de llevar a cabo.

Decoración con rotuladores

Si no quieres invertir una gran cantidad de dinero en tu nueva funda de móvil, lo mejor que puedes hacer es comprar una funda básica que se encuente confeccionada con silicona transparente o un plástico duro que tenga algún tipo de color neutro.

Una vez te hayas hecho con ella, podrás decorarla con rotuladores permanentes. De esta forma podrás conseguir hacer cualquier diseño que te puedas imaginar. Tu creatividad será el límite para ello.

Funda de estilo marble

Esta forma de decorar es cada vez más utilizada. Se trata de una manualidad muy sencilla y que te puede proporcionar un acabado perfecto.

Para ello solo tienes que coger un recipiente que sea bastante grande y colocar en el un poco de agua. A continuación debes verter sobre ella gotas de esmalte de diferentes colores.

Una vez hecho debes mover con un palillo para lograr que los colores se mezclen entre ellos. Hecho esto, es el momento de que introduzcas la carcasa del teléfono y ya tendrás un diseño que puede ser muy interesante para tu funda de móvil.

Decoración con esmalte

Para decorar la funda de móvil con esmalte de uñas puedes recurrir a diferentes tipos de diseños, ya sea dando brochazos, con gotas, haciendo puntos… o cualquier otra forma que te puedas imaginar. De esta manera podrás crear diseños muy creativos e interesantes sobre tu funda.

Así, además de tener una funda de teléfono móvil que la proteja frente a posibles caídas y arañazos, también te ayudará para tener un buen diseño.

Purpurina de colores

Un diseño al que también puedes recurrir es al uso de glitter, es decir, a la purpurina. Para ello debes tan solo elegir la purpurina de los colores que más te gusten y, con ayuda de cola blanca que colocarás sobre la carcasa, bastará con que espolvorees la purpurina.

Debes asegurarte de que se seca bien y protege la superficie mientras dejas que se seque perfectamente. Una vez que se encuentre totalmente seco, será el momento de que puedas utilizarla sin problema.

Foto transfer

Otra de las opciones que puedes utilizar para saber cómo hacer tu propia funda de móvil personalizada es recurrir a la foto transfer. Para ello solo tienes que recortar una imagen, de una revista, papel o cualquier otro soporte y colocarlo en una funda del móvil, de manera que puedas conseguir un gran resultado.

Washitape

El washitape es una forma de crear un diseño personalizado que también puede llegar a ser muy interesante. Para ello debes elegir tapes de diferentes colores y formas. Puedes encontrarlos de puntos, sólidos, de rayas…, y tan solo tienes que pegarlos por la funda.

De esta manera podrás conseguir unas fundas con diseños muy creativos e interesantes, siendo una solución muy sencilla y económica. Si tienes una funda muy vieja y quieres darle una segunda vida sin invertir dinero en una nueva, puedes hacerlo de esta manera, consiguiendo un resultado que puede ser muy bueno.

Uso de piezas LEGO

Las conocidas piezas LEGO no solo sirven para construir. Echándole un poco de creatividad podrás conseguir fundas móviles decoradas con piezas de lego. Para ello será suficiente con elegir una funda de algún color básicos que te guste, ya sea verde, amarillo, blanco, azul, rojo…., y luego pegar sobre ella las piezas de LEGO que más te gusten.

Funda con silicona

Si tienes habilidad con las manualidades, una funda que puedes crear por ti mismo es recurrir al uso de la silicona. Para ello puedes hacer tu propia funda de móvil con la forma que desees.

Para ello solo necesitarás silicona y pintura de colores. La mezclas con un palo y la amasas para hacer una pasta con maicena. A partir de ello puedes crear todo tipo de diseños.

Spray de pintura

Si quieres una funda personalizada sin complicarte demasiado también puedes recurrir a los sprays de pintura. Para ello solo tienes que coger una funda básica sobre la cual colocar un poco de cinta adhesiva según la forma que quieras.

De esta manera, tan solo tendrás que pintar con tu spray de pintura favorito por encima de la carcasa, dejando sin pintar lo que esté protegido por la propia cinta adhesiva. De esta manera podrás crear todo tipo de diseños, con cualquier forma que te interese.

Estos son solo algunos de los muchos métodos que existen para que puedas hacer tu propia funda de móvil personalizada, de manera que puedas distinguir tu diseño con respecto a lo que puedes encontrar en el mercado.

De esta forma podrás hacer que tu funda protectora de teléfono móvil destaque y se diferencia con respecto a los demás. Las manualidades son una buena manera de poder tener una carcasa bonita a un precio mínimo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.