Cómo hacer unos pendientes con flores

Ya hemos tratado de explicarte cómo hacer pendientes artesanales, ya sean de tela, de arcilla polimérica…, y ahora te vamos a indicar los pasos que debes seguir para hacer unos pendientes con flores, que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Para conseguir darles la forma de flor es suficiente con seguir una serie de pasos que permitan ajustar el alambre a nuestras necesidades y así conseguir unos pendientes únicos y por muy bajo coste.

El hecho de poder hacer nuestra propia bisutería tiene muchas ventajas, empezando porque podremos tener piezas a nuestra medida que son especiales y que pueden ajustarse y adaptarse a nuestras necesidades. En este caso, te explicamos paso a paso cómo hacer unos pendientes de flores que podrás lucir en tus outfits.

Una de las grandes ventajas de optar por crear tus propios pendientes es que gracias a ello podrás hacerlos tal y como lo desees. Una vez que tengas clara la base que te vamos a explicar paso a paso, podrás llevar a cabo tus propias modificaciones para poder conseguir exactamente unas piezas de bisutería que sean acordes a tu gusto y estilo. Así pues, podrás crear pendientes con distintos abalorios para poder hacer que encajen a la perfección con tus prendas de ropa.

Instrucciones para hacer unos pendientes con flores

Una vez que hayas reunido los diferentes materiales necesarios para hacer pendientes con flores, es el momento de ponerse manos a la obra con esta manualidad tan interesante y sencilla de realizar. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. El primero de los pasos a realizar si quieres saber cómo hacer unos pendientes con flores es empezar por hacerte con los materiales necesarios para conseguir el mejor resultado posible. El alambre tiene que ser de la medida adecuada y podrás elegir el color que prefieras. Es un material muy sencillo de moldear con las herramientas apropiadas, por lo que es muy interesante para hacer tus propios pendientes así como otras piezas de bisutería.
  2. Ahora habrá que usara el lápiz como medida. Para ello habrá que enrollar el alambre al lápiz para ir trazando los pétalos de la flor de la misma medida. En este aspecto hay que tener presente que no se requiere que tengan la misma medida exacta, pero sí que tengan el mismo tamaño. Para ello será suficiente con girar el alambre alrededor del lápiz las veces que deseamos que se conviertan en pétalos.
  3. Ahora se debe dejar el extremo final más largo, siendo en él en el que se debe colocar un abalorio. Para ello podemos usar una pieza de cristal, de madera o plateada, consiguiendo de esta forma darle un aire más especial y auténtico. Una de las grandes ventajas de hacer tus propios pendientes se que podrás usar aquellos abalorios de tonos que mejor encajen en tu estilo de vestir o ropa.
  4. Una vez que se haya colocado el abalorio, es el momento de cerrar el alambre alrededor de la arandela. Esta será la que tenga que sujetar la flor y, al mismo tiempo, que nos permita ponerla en el gancho para conseguir los aretes.
  5. De esta manera tendrás listo el primer pendiente con forma de flor. Ahora habrá que hacer el segundo, siguiendo para ello los mismos pasos ya mencionados, y tratando de crear una pieza que sea lo más parecida posible a la anterior. Haciendo uso del lápiz se enrosca el alambre y se le da forma que corresponda a los pétalos. Tras poner el abalorio, se coloca la arandela para unirla al gancho.

Siguiendo estos sencillos pasos, ya sabrás cómo hacer unos pendientes con flores, una manualidad muy sencilla de llevar a cabo y que permite muchas opciones de personalización. De esta manera, podrás tener la bisutería que quieras para complementar tus looks.

Los abalorios que admiten este tipo de pendientes son numerosos, por lo que al igual que con su forma, podrás dejarte llevar por tu imaginación y creatividad para crear unos pendientes ideales. En cualquier caso, se recomienda empezar por creaciones sencillas y, a partir de esa primera elaboración, tratar de volver a hacer pendientes con distintas modificaciones para que se adapten realmente a todo aquello que te interesa y que puedas hacer creaciones más diferentes y acordes a tu estilo.

Una vez hechos, solo te quedará probar los pendientes y lucirlos.

¿Que necesitas para hacer unos pendientes con flores?

 

Antes de saber cómo hacer unos pendientes con flores necesitas reunir una serie de materiales, todos ellos muy fáciles de encontrar y económicos. En concreto, para esta manualidad de bisutería necesitarás:

  • Alambre (entre 20 y 30 cm).
  • Lápiz
  • Abalorios
  • Alicates o pinzas
  • Dos arandelas pequeñas
  • Dos ganchos para los aretes

Una vez reunidos estos pocos materiales, todos ellos muy sencillos de encontrar, podrás ponerte a trabajar para saber cómo hacer unos pendientes con flores que a buen seguro te sorprenderán tanto a ti misma como al resto de personas que te los vean, consiguiendo el complemento perfecto para combinar con tus prendas de ropa.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.