Cómo hacer pendientes de perlas

Después de explicarte cómo hacer pendientes artesanales, cómo hacer pendientes de tela o cómo elaborarlos con arcilla polimérica, en este caso hablamos de una opción alternativa y que puede llegar a resultar muy interesante. Hablamos de cómo hacer pendientes de perlas, una forma original de que puedas hacer tus propios pendientes con los cuáles conseguir que en tus orejas luzca un diseño exclusivo, único y lleno de originalidad.

Los pendientes de perlas son uno de los complementos ideales para poder lucir en cada ocasión; y es que por sus características y aspecto son discretos, elegantes y fáciles de llevar, además de que combinan fácilmente con cualquier estilo.

Además, hay que tener en cuenta que las perlas nunca pasan de moda, por lo que tener en el joyero unos pendientes de perlas es siempre una muy buena idea. De hecho, es una inversión pequeña a la que podrás sacar un gran partido a lo largo de toda tu vida. Al margen de acceder a una tienda especializada o joyería, puedes diseñar tus propias perlas, de forma que puedas disfrutar de un modelo original y exclusivo.

Debes saber que hacer pendientes, por lo general, se trata de una tarea que no reviste demasiada dificultad, ya que apenas necesitarás de algunas herramientas y materiales para poder conseguir el resultado final. Si quieres saber cómo hacer pendientes de perlas, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.

Instrucciones para hacer pendientes de perlas

Una vez que hayas reunido todos los materiales y herramientas necesarias para saber cómo hacer pendientes de perlas es el momento de ponerse manos a la obra para hacer esta manualidad. Aunque puedas pensar que se trata de una tarea que es muy complicada y laboriosa, la realidad es que podrás comprobar por ti misma que se trata de una manualidad muy fácil de hacer; y que te permitirá en muy poco tiempo crear tus propias joyas. De esta forma, podrás llenar tu joyero con baja inversión y dándoles una apariencia muy personal.

Los pasos a seguir para hacer pendientes de perlas son los siguientes:

  1. El primero de los pasos a hacer si te interesa conocer cómo hacer pendientes de perlas es proceder a unir los cinco enlaces a un aro de salto. Este será el que se encargará de mantener y crear un efecto abanico que se busca para este tipo de pendientes. Este efecto da mucha elegancia; y si buscas que los accesorios sean más informales, se puede recurrir a otros tipos de enlaces, evitando así que haya simetría y dándoles un aspecto diferente.
  2. A continuación será el momento de unir las perlas, las cuales deberán haber sido lavadas de forma previa, a los enlaces, empleando para ello unos trozos de alambres.
  3. Ahora habrá que cortar el alambre con las pinzas y se prepara para poder unirlos con las perlas. Si se prefiere, se pueden introducir diferentes abalorios con los cuales conseguir un toque y aspecto diferente a tus pendientes. En este sentido las posibilidades son enormes y todo dependerá de tus preferencias y gustos. De esta manera, podrás disfrutar al máximo a la hora de crearlos y lograr el aspecto que realmente desees para hacer destacar este tipo de joyas en tu oreja.
  4. Una vez que tengas todas las perlas unidas a los alambres, tan solo tendrás que añadir el gancho para crear los pendientes. En este paso tendrás que proceder a hacer lo mismo en los dos pendientes y apretar bien para que no se salgan al utilizarlos.
  5. Luego repasa cada uno de estos pasos para asegurarte que has hecho todos y cada uno de ellos de la manera correcta. Si todo lol has hecho tal cual se ha mencionado, podrás estar tranquilo de que todo está bien y podrás dar por finalizado el proceso de creación de tus pendientes.
  6. Para finalizar, debes saber que tendrás que lavar tus perlas de vez en cuando para evitar que de esta forma puedan llegar a estropearse por la suciedad o el polvo. Ten en cuenta que si cuidas tus perlas de la manera indicada, te podrán durar para siempre, aunque tendrás que asegurarte de que se trata de perlas de calidad para que el resultado final de tus pendientes sea el perfecto.

De esta manera, ya sabes cómo hacer pendientes de perlas, con un proceso que es similar al de crear otro tipo de pendientes. De hecho, puedes seguir estos pasos para utilizar cualquier tipo de abalorio. Así, podrás crear pendientes únicos, exclusivos y originales para que formen parte de tu joyero.

¿Que necesitas para hacer pendientes de perlas?

 

Si estás interesada en saber cómo hacer pendientes de perlas propios, a los que dar tu propio diseño y apariencia para que sean exclusivos y originales, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Perlas (se pueden elegir del tamaño que más te gusten).
  • Aros de salto
  • Alambre de 0,5 mm
  • Gancho para los pendientes
  • Pinzas de punta plana
  • Enlaces en forma de rectángulo

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.