Cómo hacer pendientes de tela

Saber cómo hacer pendientes artesanales es algo que interesa mucho, ya que al igual que saber hacer pulseras recicladas o bisutería con alambrismo abre muchas posibilidades a la hora de encontrar los accesorios y complementos ideales para tus looks.

Existen infinidad de formas de hacer pendientes, siendo los pendientes de tela los que están ganando cada vez más popularidad. Son una bonita opción para encontrar tus looks oficiales, pudiendo usarse tela lisa, encaje o botones cubiertos de tela, entre otros. Independientemente del método que prefieras, podrás hacer creaciones únicas y personalizadas. A continuación te damos las claves para que sepas cómo hacer pendientes de tela.

Instrucciones para hacer pendientes de tela

 

Si quieres saber cómo hacer pendientes de tela, debes saber que hay diferentes formas de hacerlos. Te explicamos algunas de las más populares.

Cómo hacer pendientes de tela sobrante

  1. Coge una cartulina y dibuja una forma simple en ella. Puedes optar por triángulos, círculos, hojas, corazones…, recortándola a continuación con tijeras o cuchillo de manualidades.
  2. Luego es el momento de colocar la tela abajo, sobre una tabla de planchar; y coloca la entretela de doble cara boca abajo en la parte superior. Seguidamente plánchala de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  3. A continuación procede a cortar la tela en cuatro trozos iguales, debiendo ser cada uno de ellos ligeramente más grandes que la plantilla. No los cortes aún en su forma final.
  4. Luego coge cada uno de los trozos de tela y quita la parte trasera de la entretela de doble cara. Ahora tendrás cuatro trozos de tela con una parte frontal a uno de sus lados y la parte adhesiva en el otro.
  5. Ahora fusiona dos trozos de tela. Toma dos trozos de tela y colócalos juntos, con sus lados frontales hacia afuera. Luego sitúa esta pila en la tabla de planchar y plancha durante unos segundos. Repite el paso con el resto de trozos de tela para tener dos piezas de tela rígida.
  6. El siguiente paso es el de trazar la plantilla sobre los trozos de tela. Para hacerlo tendrás que esperar a que se enfríen y utilizarás un bolígrafo o tiza.
  7. Tras hacerlo llegará el momento de cortar con unas tijeras los pendientes. Corta justo por dentro de las líneas realizadas para que no se vean.
  8. Ahora utiliza una chincheta para hacer un agujero en la parte superior de cada pendiente. De esta forma podrás hacer un pendiente con gancho fácilmente.
  9. Luego abre un gancho para pendientes. Usa un alicante de punta fina para abrirlo y engánchalo al pendiente. Tras deslizar el gancho del pendiente en el agujero realizado y cierra el bucle. Hechos estos, ya tendrás listos tus pendientes de tela.

Cómo hacer pendientes de tela con botones

En el caso de que quieras saber cómo hacer pendientes de tela con botones. para ello tendrás que conseguir un kit de aluminio para cubrir botones en una tienda textil, el cual tiene que incluir una herramienta para poder cubrir los botones o no podrás proceder a unirlos. Hecho esto tendrás que seguir estos pasos:

  1. Usa una plantilla incluida para trazar un círculo en la tela. La mayor parte de este tipo de kits cuentan con una plantilla en su parte trasera. Usa unas tijeras para cortar la plantilla y el bolígrafo para trazarla en la tela. Necesitas de un círculo por cada botón.
  2. Luego procede a cortar el círculo en la tela y luego presiona la tela en la herramienta. Coloca la parte grande del kit que es blanda y coloca la tela encima.
  3. Seguidamente presiona el botón en la herramienta. Al hacerlo debes asegurarte de estar situando el botón con el lado curvo hacia abajo en la herramienta. Ten cuidado para que no se mueva la tela, y en ese caso tendrás que ajustarla.
  4. Luego tendrás que meter los bordes de la tela en el botón, sosteniendo con el dedo para que la tela se mantenga en su lugar.
  5. Ahora llegará el momento de colocar la parte trasera del botón encima de la tela. En algunos casos de kits te encontrarás con que hay dos tipos de reverso, uno con vástago y otro liso. En este caso, opta por este último; y si solo viene con vástago haca dentro, haz uso de un alicate para sacarlo
  6. Haz uso ahora de la otra parte de la botonera para el ensamblaje del botón. Toma para ello la parte plástica de menor tamaño y presiona esta sobre el reverso del botón. Asegúrate de que la tela esté metida debajo y presiona con fuerza. Cuando el botón se una lo notarás por que dará un pequeño golpe.
  7. Ahora tendrás que colocar una gota de pegamento en la parte frontal de un poste para pendiente y presiónalo contra la parte trasera del botón.
  8. Haz los pasos mencionados con un segundo pendiente y espera a que ambos se sequen. Una vez lo hagan tendrás tus dos pendientes de botón revestidos de tela.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.