Cómo hacer una tote bag

Las manualidades son una buena manera de poder encontrar complementos ideales para diferentes ocasiones y usos. Al igual que en otras ocasiones te hemos hablado de cómo hacer pendientes artesanales, cómo hacer bolsos de trapillo o cómo hacer sobres de papel, esta vez le ha llegado el turno a las bolsas de lona, que llevan tanto tiempo de moda.

Si quieres aprender a saber cómo hacer una tote bag has llegado al lugar indicado; y es que este tipo de bolsas sirven para ir a la compra, para el trabajo, y para un sinfín de cosas, ya que tienen muchas posibilidades. Existen muchas formas para poder crear tu propia tote bag personalizada,

Cómo hacer una tote bag con huellas

Una manera de poder tener siempre presentes a los más pequeños de la casa y llevarlos a todos lados contigo es aprendiendo a saber cómo hacer una tote bag con huellas, que no serán otras que las de las manos de tus hijos o seres queridos.

Para hacerla solo necesitarás una tote bag de lona o tela vaquera; un lápiz o tiza de tela; tijeras; plancha; y tela adhesiva para planchar o retales y pegamento para tela. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Una vez reunidos todos estos materiales será el momento de dibujar con un lápiz el contorno de las manos de los niños sobre una tela adhesiva. Si vas a usar retales, deberás usar tiza para así proceder a marcar la tela.
  2. Hecho el paso anterior será el momento de cortar con unas tijeras.
  3. Aquellos que utilicen tela adhesiva solo tendrán que retirar la capa trasera y pegar sobre la tote bag con la plancha. Si se trata de tela normal habrá que pegarla con un adhesivo especial de fijado con plancha. Al hacerlo se deben seguir las indicaciones y recomendaciones del fabricante.

De esta manera ya podrás tener lista una tote bag muy especial. Este puede ser un gran regalo para una madre cuando se acerquen fechas especiales o para el Día de la Madre. De esta manera, podrá usar esta bolsa de tela tan versátil y funcional allá donde desee y teniendo siempre presentes a sus hijos.

Cómo hacer una tote bag con dibujos

Una alternativa a lo anterior es saber cómo hacer una tote bag con dibujos, una opción mucho más creativa en la que se puede pedir a los más pequeños o a quién desees que se encargue de hacer un dibujo sobre la tela para conseguir una tote bag única. Será suficiente con cambiar el papel por la tela de la bolsa para poder hacer increíbles creaciones.

Entre los materiales que se necesitan para crear esta manualidad tan especial se encuentran: una tote bag blanca o de color crudo; papel de horno; lápiz y goma de borrar; plancha; y rotuladores de diferentes colores y grosores.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales solo tendrás que seguir una serie de pequeños pasos para poder conseguir una tote bag única:

  1. En primer lugar sitúa el papel de hornear en el interior de la bolsa de tela.
  2. A continuación usa la plancha para estabilizar y así evitar que la tintan de los rotuladores se pueda llegar a filtrar. De esta forma se evitará que se llegue a estropear la tele a la hora de hacer uso de los mismos.
  3. Hecho lo anterior será el momento de dejar a los niños o al autor del dibujo que plasme sus creaciones sobre la bolsa de papel. Primero se recomienda usar un lápiz, ya que en caso de que sea necesario se podrá borrar. Una vez que el dibujo ya se encuentre realizado y sea definitivo, será el momento de marcar y comenzar a pintar con los rotuladores.
  4. Una vez terminado de pintar será cuando podamos dejarlo secar de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Cómo hacer una tote bag customizada con una plantilla

Si quieres darle un toque un tanto más profesional a tu tote bag personalizada, puedes aprovechar una plantilla descargable para ello. En este caso, podrás hacerla en negro o en otros colores, consiguiendo un acabado perfecto.

Si quieres saber cómo hacer una tote bag customizada con una plantilla necesitarás: bolsa de lona blanca; pintura para tela; papel de hornear; impresora; tijeras; cepillo de esponja para pintar; plancha; cartón; y plantilla descargable.

Una vez reunidos estos materiales, los pasos a seguir para hacer esta manualidad son los siguientes:

  1. En primer lugar tendrás que imprimir sobre un papel la plantilla descargable que desees. De esta manera podrás colocar el dibujo que prefieras.
  2. Ahora procede a calcar el dibujo en el papel de hornear y procede a recortar.
  3. Seguidamente habrá que situar la bolsa sobre una superficie lisa, para seguidamente planchar para que no queden arrugas.
  4. Luego pon la plantilla que se ha hecho sobre la tela y se aplica la plancha con cuidado para que se fije a la bolsa y no se mueva.
  5. A continuación es el momento de colocar un trozo de cartón en el interior de la bolsa y pintar el dibujo de color negro (u otro) con un cepillo de esponja.
  6. Para finalizar tendrás que retirar el papel de horno con cuidado y dejar que la pintura seque por completo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.