Cómo hacer manualidades infantiles con hueveras
Contenido del Artículo
Las actividades con niños son una de las mejores formas de poder conectar con los más pequeños de la casa, pudiendo así disfrutar del tiempo libre entre padres e hijos y ayudar a estos últimos a que desarrollen su creatividad y sus habilidades. Después de hablarte de cómo hacer manualidades con lana, hacer creaciones infantiles con papel de cocina o hacer instrumentos musicales, te vamos a explicar cómo hacer manualidades infantiles con hueveras.
Estas son una idea perfecta para poder disfrutar de tiempo libre junto a los más pequeños de la casa al mismo tiempo que se apuesta por el reciclaje. Las hueveras son uno de los residuos más habituales en las casas, y ofrecen muchas posibilidades a la hora de utilizarlos para manualidades.
Se puede utilizar este material destinado a preservar los huevos para crear manualidades que permitan el desarrollo de la imaginación de cualquier niño.
Manualidades infantiles con hueveras
A la hora de saber cómo hacer manualidades infantiles con hueveras hay que tener en cuenta que tenemos numerosas opciones. A continuación te damos diferentes alternativas para que puedas hacer uso de este material; y puedas conseguir un excelente resultado final, con el que entreteneros en familia.
Hacer disfraces para cualquier celebración
Una de las formas de hacer uso de las hueveras es hacer disfraces para cualquier tipo de evento o celebración. Son perfectas para utilizar como hocico de un cerdo, un gato, un perro o un ratón, así como de cualquier otro animal que desees. Tan solo tendrás que dejar fluir tu imaginación y podrás llegar a conseguir la creación más oportuna.
Se utiliza la parte que sostiene los huevos, para luego pintarla con pintura acrílica o bien con temperas. Con un permanente negro se deberá dibujar los detalles más divertidos. Es necesario tan solo hacer un par de agujeros para poder ser utilizado como máscara, empleando para ello cinta elástica.
Crea flores con hueveras
Otra de las opciones que puedes tener en cuenta para la creación de manualidades infantiles de este tipo es crear flores con hueveras. Las flores con hueveras son una manualidad clásica, que es ideal tanto para mayores como para pequeños; y es una manera para poder aprovechar las hueveras para transformarlas en un objeto de decoración.
Utilizaremos para ello la parte central los colocamos unos sobre los otros y se van recortando cuidadosamente los pétalos. Si se desea se pueden colocar unos flecos con trocitos más pequeños en el centro como si fueran estambres. Luego será el momento de recortar y pintar las partes que son más vistosas de estas flores; y posteriormente se pegarán haciendo uso de una pistola de pegamento.
Crea un gusano con hueveras
Otra de las posibilidades a las cuales podemos recurrir a la hora de saber cómo hacer manualidades infantiles con hueveras es el crear un gusano. Esta es una manualidad que es muy divertida y que puede suponer un gran momento de diversión entre adultos y niños. Se pueden utilizar las hueveras para hacer la forma de un gusano lleno de color.
Para ello se debe cortar la parte central de las hueveras, para luego pintarlas de varios colores y se unen las partes con un hilo o sobre un papel. Con un rotulador de color negro se deben ir haciendo los diferentes detalles de la creación. De esta manera podrás crear de una manera muy sencilla un gusano. Así los niños podrán disfrutar de un elemento decorativo muy interesante para su habitación e incluso poder llegar a jugar con él. Se trata de una manualidad que puede hacer sus delicias y hacerles pasar un gran momento de diversión.
Crea mariposas
Para las niñas de la casa, unas mariposas con hueveras es una manualidad perfecta. Para poder llevar a cabo esta manualidad tan solo hay que seguir una serie de pasos que son muy sencillos de llevar a cabo; y que apenas llevará un momento. De esta manera, es una buena forma de conectar con las más pequeñas de la casa al mismo tiempo que se consigue un elemento decorativo que es muy interesante.
Para ello se debe empezar por cortar tres partes de la huevera, debiendo crear la cabeza y el cuerpo de la mariposa. Para las alas se puede utilizar el cartón de una caja de cereales o bien de zapatos. Es suficiente con darle forma y cortarlo, para luego pintar en colores rosas o morados; y pudiendo recurrir a un poco de purpurina si se le quiere dar un toque más brillante. Para conseguir el mejor acabado y que se puedan apreciar todos los detalles de las mariposas se recurrirá al uso de un rotulador de color negro.
De esta manera, con estos materiales sencillos y las hueveras, se pueden crear diferentes manualidades. Con ellas se puede pasar un buen rato y hacer que los niños se diviertan al mismo tiempo que fomentan su creatividad.