Cómo ser buen locutor
Contenido del Artículo
Con las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de convertirnos en locutores de radio o en cantantes sin movernos de casa.
Si alguna vez te has planteado montar una radio online o, simplemente, realizar una grabación para ti o tus amigos y familiares, seguro que has pensado que con un micrófono y un programa de grabación o más fácil aún, con utilizar la opción de grabadora del teléfono móvil ya está. En principio esto es así, al menos la parte técnica. Te invito a que te grabes la voz.
Cuando termines, pares la grabación y después te escuches, por un lado, te horrorizarás al escuchar tu propia voz, porque no estás acostumbrado a oírte de ese modo y, por otro, hay fragmentos en los que no se te entiende absolutamente nada de nada; y otras veces se oye un montón cuando respiras o no haces más que repetir: “esto”, “esto” porque no sabes qué decir en ese momento.
Recuerda, cuando oyes improvisar a los locutores de la radio, no siempre lo hacen. Ellos tienen un guión y a base de práctica y experiencia pueden improvisar largos monólogos.
Para grabar tu voz tan sólo necesitas de un smartphone con grabadora, pero aquí no podemos hacer ningún cambio en nuestra voz, mientras que optamos por utilizar un ordenador, se nos abren múltiples posibilidades.
¿Que necesitas para ser buen locutor?
Instrucciones para ser buen locutor
Haciendo trampas
Consejos para ser buen locutor