Cómo trabajar en la Casa del Libro

A la hora de saber dónde buscar trabajo nos encontramos con una infinidad de posibilidades, si bien encontrar un buen trabajo no es tan sencillo como se pueda pensar. Más allá de conseguir ofertas de trabajos de fin de semana lo que más gusta es conseguir cierta estabilidad y por ello muchas personas quieren saber cómo trabajar en la Casa del Libro.

La Casa del Libro es una empresa que se fundó en el año 1923, pasando en 1992 a ser parte del Grupo Planeta e inaugurando su librería online en el año 1996. Desde entonces se ha convertido en una de las grandes referencias online, aunque sus establecimientos físicos también cuentan con una gran cantidad de clientes.

Desde principios de siglo, la empresa ha llevado a cabo una gran expansión que la ha llevado a situar tiendas en muchas de las principales ciudades del país, como Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Oviedo….  De hecho, cuenta con más de una treintena de librerías repartidas por toda la geografía española. Esto hace que haya oportunidades laborales y haya que saber cómo trabajar en la Casa del Libro. Si estás interesado en ello, ten en cuenta las diferentes formas por las cuáles puedes llegar a mostrar tu candidatura para pasar a formar parte de la plantilla de alguno de sus establecimientos.

Instrucciones para trabajar en la Casa del Libro

Si estás interesado o interesada en saber cómo trabajar en la Casa del Libro debes saber que tienes diferentes maneras de hacer llegar tu Currículum Vitae o de postularte a alguna de sus vacantes. A continuación te hablamos de cada una de las vías que tienes para poder llegar a conseguir tu objetivo de pasar a ser parte de esta gran empresa española:

A través de la página web de la Casa del Libro

Los amantes de la lectura que quieran llegar a ser parte de la plantilla de la Casa del Libro y a desarrollar su profesión en esta empresa, lo más recomendable es acudir a la página web de ella; y desde este lugar ponerse en contacto con el departamento de recursos humanos. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar deberás acudir a la página web www.casadellibro.com
  2. Una vez que te encuentres en el portal de la empresa tendrás que acudir a la sección llamada Trabaja con nosotros, donde te encontrarás con los siguientes datos para rellenar: nombre y apellidos; e-mail; teléfono; librería en la que quieres trabajar; disponibilidad; y Currículum Vitae para insertar.
  3. Una vez rellenados los campos y tras aceptar la política de privacidad de datos, podrás Enviar tu solicitud, haciendo que la empresa pueda recibir tus datos para tenerte en cuenta tanto para vacantes actuales como futuras.

Mediante portales de empleo

Otra de las formas de poder acceder a las vacantes disponibles en la Casa del Libro es recurrir a los portales de empleo. En estos la empresa publica sus diferentes vacantes disponibles, de manera que a través de ellos, y de forma directa, puedas ponerte en contacto con ellos para hacerles llegar tu Currículum Vitae y tu candidatura.

Habitualmente se pueden encontrar este tipo de ofertas en portales como Infojobs, donde se cuenta con la posibilidad de poder filtrar las ofertas por ciudades. Una vez localizada la oferta de empleo deseada, será el momento de acceder a la misma, donde se podrán encontrar los requisitos solicitados para el puesto, así como las tareas y funciones que habrá que desempeñar en cada uno de ellos.

En el caso de que tu perfil profesional encaje con la oferta de empleo, podrás inscribirte de manera directa en ella, de manera que pases a ser parte del proceso de selección. En el caso de que los encargados de la selección de personal consideren que tu perfil es interesante, se pondrán en contacto contigo de manera telefónica o bien a través de correo electrónico.

Entrega del Currículum Vitae de manera física

Una tercera vía en el caso de que quieras saber cómo trabajar en la Casa del Libro es la de entregar el Currículum Vitae de forma física y personal. Si ninguna de las opciones ya comentadas te han funcionado o quieres probar una alternativa, podrás acudir personalmente a las tiendas cercanas y hacer entrega del Currículum Vitae en persona.

En muchas ocasiones esta es una de las mejores formas de hacerlo, ya que de esta manera podrás tener un primer contacto con la persona responsable de la tienda. Si le generas una buena impresión puede tenerte muy en cuenta para cubrir futuras vacantes que se encuentren disponibles en la Casa del Libro.

Si optas por esta opción deberás tener en cuenta que siempre debes tratar de hacer llegar el Currículum Vitae a la persona responsable de la tienda y no a cualquiera de los empleados. En ese caso podría darse el caso de que tu CV nunca llegue a las manos de quién debería.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.