Cómo trabajar en ALSA

Si no sabes dónde buscar trabajo y tu intención es la de trabajar como conductor, en esta ocasión te vamos a hablar de las oportunidades que te ofrece Automóviles Luarca S.A., más conocida como ALSA. Esta es una compañía multinacional española dedicada al transporte de viajeros por carretera.

Si quieres saber cómo trabajar en ALSA, te vamos a explicar cómo contactar con la empresa para hacerles llegar tu Currículum Vitae, las diferentes oportunidades de trabajo que ofrece y sus requisitos.

Empleo en ALSA

Aunque tengas poca experiencia, esto no es un problema si quieres saber cómo trabajar en ALSA, ya que están abiertos a recibir a profesionales jóvenes. Buscan personas que sean capaces de aportar soluciones que hagan más sencillo el viaje a sus clientes.

Dentro de la compañía buscan que todo el personal se desarrolle de forma profesional desde sus comienzos, con becas y prácticas, aptas para aquellas personas que quieran acceder a uno de los diferentes puestos laborales que ofrece la empresa.

Es una empresa que invierte con frecuencia en flota y tecnología, esforzándose por ofrecer seguridad en todo momento, siendo esta una de sus principales prioridades. Para ello lleva a cabo diferentes programas y actividades de formación y optimización.

Dentro de la visión de ALSA se encuentra la fidelidad de los clientes, buscando ofrecer un excelente servicio de transporte público, en comodidad, seguridad y frecuencia. Los trabajos se realizan en base a estos valores:

  • Excelencia. Toda persona debe tener vocación de buscar la excelencia a diario y estar motivado para mejorar, siendo esto clave para pasar a ser parte de la empresa.
  • Seguridad. Por encima de otros aspectos se valora la seguridad, tanto de los clientes como de sus propios empleados.
  • Clientes. El cliente se encuentra por encima de todo, y por ello se busca ofrecer el mejor servicio posible a cada uno de ellos; y de esta forma que se pueda responder a sus necesidades.
  • Personas. Fomentan que cada uno de los trabajadores sea capaz de alcanzar el mayor potencial; y también apostando porque pueda haber un buen trabajo en equipo.
  • Comunidad. Además de todo lo anterior, ALSA intenta mejorar de forma constante las condiciones sociales, económicas y ambientales en todas aquellas comunidades en las que se encarga de prestar sus servicios de transporte público.

Proceso de selección de ALSA

Con el objetivo de encontrar a los mejores profesionales, el proceso de selección de ALSA se divide en varias fases:

  • Reclutamiento. Constantemente realiza publicaciones con sus ofertas de empleo. Por lo tanto, toda persona interesada en trabajar en ALSA debe estar atento a estas, debiendo leer siempre los requisitos antes de postular.
  • Selección. Si cumples con el perfil demandado tras enviar tu candidatura pasarás a la fase de selección. En este caso la empresa te hará asistir a una entrevista para conocerte mejor y poder saber si realmente es lo que buscan.
  • Fase pre-incorporación. Una vez que comunican al postulante que es el candidato que buscan y para adaptarse lo mejor al puesto, se tendrá que superar un examen médico así como un plan de acogida adaptado a cada cargo y se facilitará la documentación necesaria para formalizar el contrato. Posteriormente será asignado un tutor para ayudarte en los primeros pasos en la empresa.

Ofertas de empleo en ALSA

En ALSA es habitual encontrarse con nuevas vacantes disponibles. Al entrar en su web podrás encontrar la sección Ofertas de empleo, donde podrás postularte a diferentes puestos de trabajo, estando estas divididas en diferentes categorías:

  • Conductores. Se especifican las rutas requeridas para el conductor, indicando la ubicación y el límite de la fecha para postularse.
  • Mecánicos. Si eres mecánico de autocares podrás encontrar en esta categoría ofertas de trabajo para pasar a formar parte de la plantilla de ALSA.
  • Agentes de ventas. Son los encargados de brindar atención profesional al cliente, además de otras gestiones como venta y cobro de billetes, informar sobre líneas, horarios y rutas, etcétera.
  • Técnicos y mandos. Entre sus funciones se encuentran las de gestionar y dirigir actividades operativas. Son habitualmente analistas financieros, analistas de datos, expertos de marketing, etcétera.

Cómo enviar tu Currículum Vitae a ALSA

Si buscar saber cómo trabajar en ALSA tendrás que hacerles llegar tu Currículum Vitae. Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a su portal de empleo. Una vez que te encuentres en él tendrás acudir al menú de opciones, donde verás la opción Regístrate.

Pulsa sobre ella y verás que aparecen diferentes campos a rellenar con toda la información solicitada. Tras hacerlo, y como último paso, adjuntarás tu CV e indicarás la vacante para la cual postulas. A partir de ese momento te encontrarás con que la empresa comprobará si cumples con los requisitos y, en el caso de que lo consideren oportuno, te harán acudir a una entrevista para continuar con el correspondiente proceso de selección.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.