Cómo trabajar en el Banco Santander

Son muchas las personas que cuando buscan empleo se sienten atraídas por el sector bancario, donde existen diferentes entidades a las que es posible postular para pasar a formar parte de la misma.

Si has estudiado algo relacionado con la gestión y administración de empresas o contabilidad y te interesa buscar trabajo en el sector bancario, te interesará saber cómo trabajar en el Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo.

Si te gustaría continuar con tu carrera profesional en uno de los bancos más populares, te vamos a contar los requisitos que necesitas, así como todo lo que necesitas para poder desempeñar tu trabajo en la entidad.

Razones para trabajar en el Banco Santander

El Banco Santander es una de las entidades financieras más potentes del mundo, fundada en 1857 y contando con una sede social en la ciudad que le da nombre, en Cantabria.

Trabajar en el Banco Santander implica acceder a numerosas oportunidades de desarrollo a nivel profesional. La empresa se compromete a permitir la conciliación entre la vida personal y laboral, además de tener la oportunidad de tener un empleo en una empresa líder a nivel internacional.

Se trata de una de las grandes entidades a nivel global, estando presente en diferentes países como España, Polonia, Portugal, México, Estados Unidos, Chile o Uruguay, entre otros.

Horarios de trabajo

En lo que respecta a los horarios de trabajo, el Banco Santander tiene oficinas de diferente tipo en las que se distribuyen los empleados, la gran mayoría de ellos con su propio horario.

Lo habitual en cualquier caso es que se trabaje por las mañanas, como ocurre en caja, de 08:30 a 14:30 horas, pero en algunos puestos se tienen horarios de tarde. Todo depende del puesto de trabajo. Asimismo, hay algunos de sus servicios que tienen lugar previa cita.

Salarios

Los salarios en el Banco Santander se mueve en un rango muy amplio. Un empleo habitual en la compañía, como es el de gestor comercial, tiene una remuneración media de 1.000 euros.

Requisitos para trabajar en el Banco Santander

Para poder trabajar en el Banco Santander necesitas cumplir con los requisitos específicos del puesto. Por ello tendrás que fijarte en las necesidades de cada puesto de trabajo para poder adaptarte a los requisitos para ello. De forma general hay que conocer estos detalles:

Edad mínima y máxima

Siendo un banco líder a nivel mundial se encuentra siempre a la búsqueda de nuevos talentos y conocimientos que permitan hacer procesos más eficaces y decisiones más inteligentes. Busca combinar la juventud con la experiencia de los más veteranos, así que cualquier persona podría incorporarse a su plantilla con independencia de su edad.

No obstante, teniendo en cuenta la preparación y formación que se requiere para ello, es poco probable poder encontrar un empleo con menos de 20 años.

Formación y experiencia

En lo que respecta a la formación, Banco Santander busca economistas, estadísticos, gestores, ingenieros, auditores, físicos, publicistas, especialistas en marketing…, siendo una empresa con mucha presencia internacional y que necesita diferentes perfiles de personal.

En lo que respecta a la experiencia, esta dependerá del nivel y del puesto, pero a menos de que se trate de un puesto de trabajo en prácticas; lo habitual es que se soliciten al menos 3 años como mínimo. En algunos de los puestos más exigentes se llegan a pedir hasta 10 años.

Cualidades y habilidades

En lo que respecta a las cualidades y habilidades, busca personas que tengan la capacidad de innovar, además de trabajar en equipo; y mantener actitudes y posturas que vayan enfocadas a la orientación al cliente y a los resultados. Al igual que la formación y experiencia dependerá en gran parte del puesto de trabajo al que se aspire.

Instrucciones para trabajar en el Banco Santander

 

Si quieres saber cómo trabajar en el Banco Santander debes hacer llegar tu Currículum Vitae, recurriendo para ello a las siguientes vías:

  • Web: Al contrario de que lo que sucede con otras entidades bancarias, que no recogen el CV, en el caso del Banco Santander tiene en su web un apartado dedicado a las ofertas de empleo. En esta sección ofrece información sobre cómo proceder y en la que se actualizan constantemente.En su web tan solo tienes que buscar y filtrar las vacantes según tus preferencias, puedes encontrar toda la información, pudiendo aplicar a las mismas en el caso de que cumplas con los requisitos de cada vacante en particular.
  • LinkedIn: A través de su perfil en la red social para el mundo laboral, puedes conocer la actualidad de la entidad y conocer información relevante al respecto. También podrás conocer ofertas de empleo del grupo, aunque no se encuentran tan actualizada como la web oficial.
  • Entrega CV en sucursal: Si tienes algún tipo de contacto en la oficina, sobre todo si es un director o subdirector de la sucursal, podrás hacer la entrega de tu Currículum Vitae a través de ella.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.