Cómo trabajar en Hungría
Contenido del Artículo
Si quieres saber dónde buscar trabajo, puede que te interese como hacerlo en el extranjero. En este sentido te puede interesar saber cómo trabajar en Hungría, un país que logra enamorar a todos aquellos que lo descubren. Su belleza, sumada a su cultura y su situación hacen que sea un destino europeo ideal. Ya sea porque estás buscando trabajo sin experiencia o un trabajo de fin de semana, tienes en esta región un lugar en el que poder encontrar una salida laboral.
Este país es parte de la Unión Europea aunque no del euro. En este caso, el sueldo mínimo es de unos 107,000 florines, que al cambio suponen unos 344 euros. Sin embargo, lo habitual es que el salario para los trabajadores internacionales se encuentre por encima de los 800 euros al cambio.
El país limita al norte con Ucrania y Eslovaquia, al sur con Serbia y Croacia,, al suroeste con Eslovenia y al oeste con Austria. Cabe tener en cuenta que dispone de uno de los idiomas más aislados del planeta; y esto hace que sea necesario dominar el inglés para poder encontrar trabajo en el país. No obstante, conocer el lenguaje laboral siempre será un plus a la hora de trabajar en este país.
Hungría llama la atención por su característica cultura, que es muy diferente a la de otros países del entorno, así como por su riqueza arquitectónica y su belleza. La calidez de la gente también sorprende positivamente. Es un país con numerosas posibilidades.
Oportunidades de trabajo en Hungría
Si estás sabiendo cómo trabajar en Hungría hay que destacar la importancia que tiene dominar inglés y otros idiomas en toda la Unión Europea. El inglés es clave para poder trabajar en muchas empresas; y un segundo idioma como el español o el francés ayudará a mejorar las expectativas.
Hay que ser consciente de que en Hungría tienen su sede grandes empresas a nivel internacional; y muchas de ellas tienen su base de operaciones en esta nación para luego dar servicio a otros países europeos. Esto hace que se pueda llegar a disfrutar de muchas oportunidades laborales.
Por lo general, el abanico de posibles candidatos para trabajar en el país magiar será muy amplia, aunque predominan las labores administrativas.
Documentación necesaria para trabajar en Hungría
Al ser un país miembro de la Unión Europea, no tendremos problemas de visado a la hora de poder acceder al país y buscar cómo trabajar en Hungría. De esta manera será suficiente con contar con un documento nacional de identidad y pasaporte. De esta manera podrás emigrar si así lo consideras oportuna.
Por otro lado, si vas a desempeñar una actividad profesional deberás registrarte y obtener tanto la residencia como un número de seguridad social. Este es un trámite burocrático que es necesario; y para solicitarlo se pide un documento que acredite la dirección de que se dispone de un domicilio húngaro.
En este sentido hay que tener en cuenta que el proceso suele durar unas cinco semanas en total, aunque puede llegar a demorarse un tiempo más. No obstante, hay que tener en cuenta que en muchas empresas serán estas las que tramiten la documentación correspondiente.
El salario en Hungría
Los sueldos para extranjeros en Budapest son, al cambio de unos 700 euros. Teniendo en cuenta el coste medio de los gastos básicos, con los cuales será suficiente con unos 150 euros para pagar la renta y los gastos de un piso en el centro de la ciudad, el nivel de vida puede ser bastante alto.
De hecho la calidad de vida es uno de los pros que se deben valorar a la hora de buscar trabajo en Hungría tanto a nivel personal como profesional.
Cómo encontrar empleo en Hungría
Si te interesa saber cómo trabajar en Hungría, deberás tener en cuenta que hay diferentes vías a través de las cuales puedes llegar a conseguir un nuevo empleo en el país, como:
- Empresas españolas en Hungría. Puedes recurrir a empresas españolas con presencia en Hungría, siendo una buena opción para poder encontrar ofertas de trabajo en el país.
- Empresas de trabajo temporal. Las empresas de colocación y trabajo temporal, así como la auto-candidatura son herramientas que son muy útiles para poder llegar a conseguir el trabajo que se desea.
- Red Eures. Con la Red Eures se puede tener acceso a una infinidad de información así como asesoramiento y bolsas de empleo. Una buena forma de iniciar una nueva aventura profesional es a través de un coordinador que te permitirá conseguir un trabajo de la manera más rápida y sencilla.
- Contacto con empresas. Puedes contactar de forma directa con empresas que puedan responder a los requerimientos del perfil profesional.
- Prensa. La prensa es otro de los métodos a través de los cuales un demandante de empleo puede encontrar ofertas de trabajo, ya sea en su formato físico o digital.
- Portales web. A través de diferentes portales de empleo es posible encontrar ofertas de trabajo, tal y como sucede en cualquier otro país.