Cómo trabajar en ING
Contenido del Artículo
Si eres una persona a la que le interesa trabajar en el mundo de la banca y las entidades financieras, te interesará saber cómo trabajar en ING. De esta forma podrás encontrar un empleo en una empresa reconocida a nivel internacional, en la cual podrás dar tus primeros pasos en este mundo o bien continuar con tu trayectoria adquiriendo una mayor experiencia.
Para muchos es una gran oportunidad de cara a dar sus primeros pasos en el sector bancario, en un mundo lleno de oportunidades. A lo largo del presente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber si te interesa saber cómo trabajar en ING.
Razones para trabajar en ING
ING es una empresa que nació en 1991 en Ámsterdam y que en la actualidad tiene presencia en más de 40 países a nivel global, dividiendo sus líneas de negocio entre ING Wholesale, dedicada a la banca de inversión y corporativa; e ING Direct, que ofrece servicios de banca.
Saber cómo trabajar en ING es algo muy a tener en cuenta ya que se trata de uno de los bancos más importantes que operan en España, con un crecimiento que ha sido constante a lo largo de los últimos años. Además, se trata de un banco innovador que permite a quienes forman parte de su plantilla que aprendan y adquieran conocimientos para evolucionar a nivel profesional.
Además, ofrece diferentes beneficios para sus empleados, como su seguro de vida, de accidentes y de salud, además de la inclusión en un plan de pensiones cuando se alcanza una antigüedad de dos años; condiciones especiales en la hipoteca y préstamos, etcétera.
Horarios de trabajo
En lo que respecta a los horarios de trabajo, la mayor parte de la plantilla de ING trabaja en oficinas, donde el horario es de 8:30 a 14 h y de 16 a 18:30 h de lunes a jueves. El viernes el horario es de 9 a 15 h, y los sábados no trabajan.
No obstante, como ocurre en cualquier otro empleo, los horarios finales dependen del puesto de trabajo a desempeñar.
Salarios
Si quieres saber cómo trabajar en ING a buen seguro te interesará conocer el salario del que podrás disfrutar en la empresa. En el caso de un agente telefónico, el sueldo ronda los 750 euros mensuales, mientras que en el caso de un asesor financiero, este se sitúa en torno a los 1.500 euros al mes.
En el caso de un becario, el sueldo es de entre 600 y 900 euros brutos mensuales por una jornada completa.
Requisitos para trabajar en ING
Si te interesa saber cómo trabajar en ING, debes tener en cuenta que, por norma general, la empresa busca profesionales formados o estudiantes de niveles superiores que se puedan incorporar a su plantilla. De esta forma es posible aprender y empezar a progresar en la compañía.
Edad mínima y máxima
En lo que respecta a la edad mínima, en ING es posible empezar a trabajar sobre los 20 años, aunque en prácticas, ya que acostumbra a ser el periodo mínimo tras poder realizar los grados y encontrarse en el segundo o tercer curso. La edad máxima es hasta la legal en España, es decir, hasta los 65 años.
Formación y experiencia
En lo que respecta a los estudios mínimos y experiencia, lo que en mayor medida se solicitan son los estudios de grado con los cuales cubrir las vacantes disponibles en áreas de inversión, cuentas, financiación, marketing…
En cuánto a la experiencia, en ING es posible entrar a formar parte de la empresa sin ella, pero a través de sus programas de formación con prácticas remuneradas. En el caso de un perfil sénior, se suelen solicitar como mínimo 5 años de experiencia. No obstante, todo depende de la vacante que se deba cubrir.
Cualidades y habilidades
En cuanto a sus cualidades y habilidades, es importante que domines el inglés, sobre todo para cubrir un perfil sénior. También se valora la capacidad de poder organizarse, llevar a cabo varios proyectos y priorizar responsabilidades.
No obstante, tendrás que valorar las características y requisitos de cada puesto de trabajo para poder responder a los requerimientos que ING decida indicar para cada puesto en particular..
Instrucciones para trabajar en ING
Si quieres saber cómo trabajar en ING debes saber que tienes a tu disposición diferentes vías por las cuales puedes hacerles llegar tu Currículum Vitae, pudiendo aspirar así a las diferentes vacantes que pueda haber en cada momento. Estas vías son las siguientes:
- Trabaja con nosotros. A través de la propia web de ING es posible acudir al apartado «Trabaja con nosotros», dese donde puedes acceder a las diferentes ofertas disponibles. En una de las pestañas de este apartado aparece información corporativa para aspirantes y otras en las que se concentran las ofertas de empleo. Puedes darte de alta con un perfil de candidato y contraseña, y con tus datos registrados para la entidad que puedan acceder a en todo momento.
- Plataformas de ofertas. ING tiene un perfil activo en Infojobs, donde es posible conectar con la plataforma de ofertas y así poder presentar la candidatura a cada una de estas ofertas.
- LinkedIn. La entidad financiera también cuenta con un perfil en LinkedIn, donde aparece información actualizada sobre la compañía. A través de este perfil puedes encontrar puestos de trabajo disponibles alrededor de todo el planeta.
- Entrega de CV en sucursal. Aunque es posible entregar el CV en alguna de sus sucursales, tampoco anima a que se haga de esta manera, y no es la opción más recomendable.