Cómo trabajar en un parque de atracciones de España

A la hora de encontrar trabajo nos encontramos con muchas posibilidades a las que poder aspirar, las cuáles dependerán de nuestros conocimientos, formación e intereses. De esta manera, podemos estar interesados en saber cómo trabajar en el campo, cómo trabajar en KFC o cómo ser empleado de Renfe, por ejemplo.

En este caso vamos a explicar cómo trabajar en un parque de atracciones de España. Estos parques, también conocidos como parques temáticos, son una de las opciones a tener en cuenta para quienes buscan un trabajo temporal en el verano u otras fechas estivales.

En España hay una gran cantidad de parques de atracciones que se encuentran repartidos por toda la geografía, tanto en la Península Ibérica como en las Islas, unos parques que cada año contratan a muchas personas para cubrir eidfenretes puestos de trabajo. Por lo tanto, deben ser una opción muy a tener en cuenta por quienes buscan empleo.

El trabajo en los parques de atracciones

Los parques de atracciones son lugares que están dotados de atracciones mecánicas, tiendas, restaurantes, espectáculos y otras infraestructuras dedicadas principalmente al ocio y el entretenimiento.

La mayor parte de ellos abren durante todo el año, aunque esa durante los meses de verano cuando cobran un mayor protagonismo, siendo el momento en el que se puede encontrar una mayor demanda de empleo en estos lugares.

En los parques de atracciones se pueden llegar a necesitar trabajadores para cubrir distintos puestos de trabajo, los cuáles dependen del parque en particular. En cualquier caso, la mayor parte de ellos buscan personal como: jardineros, camareros, cocineros, azafatas, taquilleros, personal de oficinas, fotógrafos, logística, empleados de tienda, transporte, vigilancia, técnicos de mantenimiento, etcétera.

Esto hace que nos encontremos ante un sector que nos ofrece una infinidad de posibilidades a la hora de encontrar un empleo que sea acorde a nuestros conocimientos y capacidades, y también deseos. Dada la gran cantidad de profesionales de distintas áreas que se demandan es posible encontrar un puesto que pueda encajar en lo que estás buscando.

Cómo trabajar en un parque de atracciones en España

Una vez tenido en cuenta lo anterior, es importante saber cómo trabajar en un parque de atracciones de España. En este sentido, una de las mejores opciones para conseguir un puesto de trabajo en ellos pasa por acudir a los propios portales web de los parques, donde publican las ofertas de empleo disponibles.

De esta manera, a través de sus respectivos sitios web podrás conocer las vacantes que tienen disponibles en la actualidad; y de esta manera, en el caso de que encajes con lo que buscan podrás enviar tu candidatura. Con un poco de suerte, podrás acceder a un nuevo trabajo.

Esto se aplica para los siguientes parques de atracciones de España:

  • Parque de atracciones de Madrid. Está situado en el parque de la Casa de Campo, en la zona de Batán, en la capital de España.
  • Parque Warner. Es uno de los parques más vanguardistas del viejo continente por sus atracciones, siendo algunas de ellas únicas en Europa.
  • Port Aventura. Es uno de los parques de atracciones más visitados de Europa y el que más visitas recibe en toda España. Situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en Tarragona, Barcelona. Es un gran complejo de ocio que hace las delicias de todos sus visitantes.
  • Terra Mítica. Situado en Benidorm, se trata de un parque de atracciones que se encuentra basado en su concepto en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Esta se encuentran representadas en tres zonas temáticas, que son Egipto, Roma y Grecia.
  • Isla Mágica. En este caso nos encontramos con un parque de atracciones temáticos situado en Sevilla y que se encuentra ambientado en el descubrimiento de América. Inaugurado en el año 1997, se creó a partir de algunas de las infraestructuras que fueron creadas con motivo de la Exposición Universal del año 1992.
  • Dinópolis. Se trata de un parque científico, cultural y de ocio que, en este caso, se encuentra dedicado a la paleontología y los dinosaurios. Podemos encontrar en la provincia de Teruel.
  • Atraczara. A pocos minutos del centro de la ciudad de Zaragoza se encuentra un parque urbano que dispone de más de 60.000 metros cuadrados de ocio y diversión. Se trata de otro parque que ofrece distintas posibilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
  • Tibidabo. Con 512 metros, es el pico más elevado de la Sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Es un lugar que además de ser interesante por sus atracciones, es muy conocido por sus espacios naturales; y por las espléndidas vistas que ofrece sobre la ciudad.

De esta manera, para poder acceder a encontrar un puesto de trabajo en un parque de atracciones en España; tan solo tendrás que acudir a los respectivos sitios web de cada uno de ellos, o del que más te interese por cercanía. Una vez en ellos podrás consultar las vacantes disponibles y enviar tu candidatura.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.