Cómo trabajar en Gucci

Si te gusta trabajar en el mundo de la moda es posible que ya hayas tratado de saber cómo trabajar en El Corte Inglés, en Cortefiel o en C&A, entre otras cadenas y firmas, pero en este caso te vamos a explicar cómo dar un paso más allá.

Si eres una persona que tiene con grandes dotes de comunicación, te gusta la atención al público y te gusta asesorar y orientar a otras personas en el terreno de la moda, seguro que te interesa ser parte de una de las marcas más importantes del mundo. Por ello, te vamos a explicar cómo trabajar en Gucci, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial.

Gran presencia a nivel mundial

Saber cómo trabajar en Gucci implica tener la posibilidad de poder llegar a trabajar en una de las grandes marcas de la moda, una firma que tiene tiendas localizadas por todo el planeta. De esta manera, ofrece infinidad de posibilidades tanto para quienes quieren trabajo en España como para quienes están dispuestos a probar suerte en otro país y disfrutar de un empleo en la cadena.

Muchos de sus puestos tienen que ver con la figura del asesor de clientes.

Requisitos para ser asesor de clientes en Gucci

El puesto que más se demanda en la firma es el de asesor de clientes, por lo que si quieres saber cómo trabajar en Gucci es recomendable que lo tengas en cuenta. Si quieres convertirte en trabajador de la empresa y desempeñar esta labor, debes cumplir con una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • Se requiere una experiencia mínima de al menos tres años en ventas de modas de lujo, preferiblemente habiendo ocupado puestos similares, o en labores que impliquen un servicio y contacto directo con el cliente.
  • Capacidad demostrable para poder hacer cumplir los objetivos que pueda marcarse la tienda.
  • Tener amplias dotes comunicativas y sociales, demostrables y con las cuáles se pueda mantener una relación fluida y apropiada con los clientes.
  • Ser una persona precisa y que ofrece una atención especial a los clientes.
  • Tener una gran capacidad de organización y de seguimiento de ventas y clientes.
  • Hay que tener adaptación a entornos dinámicos.
  • El trabajador debe contar con flexibilidad suficiente como para orientar y atender a los diferentes perfiles de clientes que puedan llegar al establecimiento.
  • Posibilidad de trabajar en un horario flexible, incluyendo días festivos, noches y fines de semana.
  • Se exige dominio fluido de español e inglés para las tiendas situadas en España.

Instrucciones para trabajar en Gucci

Si quieres saber cómo trabajar en Gucci, debes apuntarte a alguna de las ofertas que la firma tiene vigentes, lo que debes hacer a través de su portal de empleo que encuentras en su página web. Al hacerlo debes tener en cuenta que todo el contenido de la misma está en idioma inglés.

Una vez que te encuentres en su web tendrás que seguir estos pasos:

  1. Tras acceder a la página web tendrás que acudir a la sección Jobs in the house, de forma que se abrirá una nueva página en la que aparecerá un listado con las diferentes vacantes de empleo disponibles en la empresa en esos momentos.
  2. En la parte izquierda de la pantalla te encontrarás con una serie de filtros para poder buscar aquel empleo que mejor pueda encajar en tu perfil, pudiendo seleccionar el país en el que se desea trabajar, el tipo de trabajo a poder conseguir, la duración de la jornada o el tipo de contrato.
  3. Una vez aplicados los filtros correspondientes, podrás ver como aparecen en pantalla los diferentes puestos de empleo disponibles listados, y que deben coincidir con tus criterios de búsqueda.
  4. Una vez localizada una oferta que sea de tu interés, tendrás que pulsar sobre ella para acceder a la misma. En su interior encontrarás todo lo relativo a la vacante disponible, incluyendo los requisitos exigidos, las funciones a desempeñar, la ubicación del puesto de trabajo y el tipo de contrato.
  5. Una vez localizada una oferta que te interese y a la que quieras presentar tu candidatura, tendrás que pulsar sobre el botón verde que aparece en la parte superior de la página para presentar tu solicitud.
  6. Desde Gucci se ofrecen varias opciones a la hora de inscribirse a una oferta, pudiendo completar la solicitud con un CV, hacerlo de forma manual, usar la última solicitud (si se echaron otras candidaturas previamente) o solicitar con LinkedIn.Para las dos primeras opciones tendrás que acceder con un nuevo usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.
  7. En función de la opción elegida te aparecerá una u otra pantalla, siguiendo suficiente con seguir los pasos para que quede formalizada la inscripción de la oferta de empleo en concreto. Desde ese momento solo habrá que esperar a tener suerte y ser el elegido por parte del equipo de recursos humanos, que en caso de que te preseleccione te hará la correspondiente entrevista y se continuará con el procedimiento habitual de selección de personal.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.