Contenido del Artículo
Por lo general, quienes estudian lo hacen con la intensión de, en el futuro, poder desempeñar una tarea que les permita generar el dinero suficiente como para cubrir sus necesidades básicas y darse ciertos gustos que, de otra manera, no podría hacerlo.
Sin embargo, otras personas, ya sea por que no quisieron o por que no tuvieron las circunstancias favorables para ello, no completaron sus estudios académicos y, por ello, les resulta un poco más complicado conseguir un trabajo que les permita gozar de una buena retribución sin realizar un gran esfuerzo.
Sin importar cuáles sean las circunstancias, trabajar siempre debe ser un motivo de orgullo y alegría, ya que hace posible vivir de un amanera honrada, sin causarle mal a nadie y sirviendo, de alguna manera, al prójimo. Por ello, siempre se ha dicho que el trabajo dignifica, independientemente de la labor que se realice y de si otros están dispuestos a hacerlo o no.
Aunque hay trabajos muy comunes, como los relacionados con la tecnología, los que tienen que ver con la limpieza y los que tienen la finalidad de impartir conocimientos de cualquier tipo, también están los trabajos poco usuales, aquellos que, muchas veces nos preguntamos, quién los realiza.
¿Te gustaría saber cuáles son los trabajos más extraños del mundo? Si es así, te encuentras en el lugar más indicado, ya que en este breve post te estaré diciendo cuáles son quienes suelen llevarlos a cabo.
Así, aunque tengas un trabajo que no te guste del todo, te sentirás agradecido por tenerlo, pues siempre hay alguien que tiene un trabajo más desagradable que el nuestro y, muchas veces, hasta peor pagado, algo que no contribuye a que los empleados se mantengan contentos y motivados. Veamos cuáles son los trabajos más extraños y si te atreverías a realizarlos.
Instrucciones para los trabajos más extraños del mundo
En realidad, quien diga que no ha encontrado el trabajo de sus sueños, está diciendo una gran mentira. La verdad es que hay un trabajo para todo tipo de personas. Incluso, hay unos tan descabellados que te sorprenderá saber que existen. Algunos de ellos son tan poco usuales y exóticos que, definitivamente, son para personas aventureras.
Entre los trabajos más extraños del mundo se encuentran los siguientes:
- Espectador de programas de televisión. ¡El trabajo soñado de todos! Tal como su nombre así lo indica, consiste en estar frente a un televisor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, esto es más difícil y exigente de lo que parece. También incluye escoger los shows, las series y los tramos de noticias que pueden ser empleados en otros programas. Muchas veces, estos programas son seleccionados antes de que estén disponibles, como es el caso del contenido de la plataforma Netflix.
- Modelador de cenizas humanas. Este trabajo tan extraño tiene la finalidad de convertir en joyas u otro objeto personal, los restos de los seres queridos de las personas para poder llevarlas consigo cuando quieran. Y, en la actualidad, hay profesionales que se dedican a hacer grandes obras de arte.
- Modelo de torso, pies y manos. Aunque existen muchas personas en el mundo, pocas de ellas pueden exhibir con confianza sus pies y sus manos, pues estas partes del cuerpo también cuentan con ciertos estándares de belleza.
- Estos modelos constituyen una pieza fundamental en la industria de la moda, pero muy pocas veces obtienen reconocimiento del público. No obstante, muchas veces ganan más que las supermodelos de las mejores plataformas y, además, no cuentan con exclusividad, lo que quiere decir que pueden trabajar con varias marcas al mismo tiempo.
- Durmiente. Este es otro de los trabajos más cotizados alrededor del mundo, ya que a la persona se le paga por tener los ojos cerrados. Sin embargo, no se trata de simplemente dormir por dormir. Estas personas serán analizadas a través de una investigación científica para determinar cuáles son sus patrones de sueño, pero también para evaluar la calidad de los productos que ofrecen, como colchones, almohadas, sábanas, etc.
- Catador de olores. Estas personas son contratadas para definir la calidad del olor de productos como el enjuague bucal, los purificadores de aire, las arenas perfumadas para gatos, los desodorantes ambientales, desinfectantes, etc. Pese a ser un trabajo poco convencional, que muchos no están dispuestos a realizar, el pago es muy tentador, ya que un catador de olores puede llegar a recibir más de 70 mil dólares al año por realizar esta noble labor.
¿Que necesitas para los trabajos más extraños del mundo?
- El catador de chicles o gomas de mascar. Si te gusta pasar varias horas al día masticando chicles, este trabajo es para ti. Estas personas trabajan conjuntamente con expertos en encías para hallar el sabor perfecto para su chicle favorito. Además, suministra información importante para cambiar el sabor del chicle mediante las distintas etapas del desarrollo de las encías.
- Guardián de osos pandas. Este trabajo implica la única labor de pasar los 365 días del año acompañado de un pequeño y tierno oso panda y compartir con el tanto tus alegrías, como tus tristezas.
- A cambio de ello, la persona recibe un sueldo de 32 mil dólares al año, un vehículo, comida y alojamiento totalmente gratis. ¿Qué opinas? ¿Estarías dispuesto a hacerlo?
- Adulador profesional. Por insólito que parezca, algunas empresas chinas pagan para quedar bien con ciertas personas. El trabajo consiste en vestir bien, asistir a eventos importantes y estrechar las manos de grandes empresarios.
- Estas personas hacen que aumenten los niveles de reuniones como estas y, por eso, reciben un pago de hasta mil dólares cada semana.
- Extractor de veneno de serpientes. Este trabajo es muy peligroso, pues consiste en extraer el veneno de las serpientes más letales del mundo, lo que requiere de cierta pericia a la hora de manipular las serpientes. Sin embargo, también es muy bien pagado.
- El veneno se usa para diseñar antídotos de uso hospitalario o para laboratorios, el cual se puede vender hasta en mil dólares el gramo.
Consejos para los trabajos más extraños del mundo
Estos son tan solo algunos de los trabajos más extraños del mundo, pero la lista parece ser interminable. También están:
- Los probadores de toboganes.
- El ordenador de banderas.
- Pulidos de monedas.
- Probador de papel higiénico.
- Despertador humano.
- Probador de juguetes sexuales.
- Sexador de pollos.
- Catador de helados.
- Catador de alimento para mascotas, entre muchos otros más.
Si bien es cierto que algunos de estos trabajos son muy extraños y hasta grotescos, también hay otros que son placenteros y hasta divertidos. Lo que tienen en común es que suelen ser muy bien pagados.
Además, no hay motivo para avergonzarse por el trabajo que se realiza. Todo trabajo es digno de admiración y respeto. Malo es no tener trabajo o hacer cosas que estén fuera de la ley y que atenten contra la integridad de los demás.
Quizás te estés preguntando dónde puedes encontrar empleos como este. Te sorprenderá saber que muchos de ellos aparecen en los clasificados de la prensa, pero quizás, hasta ahora, habían pasado desapercibidos para ti o quizás no te parecía que fueran rentables.
Para realizar cualquiera de estos trabajos debes contar con la actitud mental correcta. Es decir, tú debes ser el primero en apreciar lo que haces y verlo como un trabajo más que alguien tiene que hacer. Por otra parte, debes tener un espíritu aventurero y estar dispuesto a vivir nuevas experiencias.
También debes dejar a un lado el pudor y actuar como todo un profesional, ya que la labor que desempeñas, sin importar cuál sea, es importante y necesaria para que la industria comercial siga en funcionamiento y pueda idear nuevas estrategias para la venta de sus productos y servicios.
¿Qué dices? ¿Te atreverías a realizar alguno de los trabajos más extraños del mundo? De seguro siempre tendrás de qué conversar y tendrás una buena retribución monetaria por ello, lo que constituye un buen incentivo para, al menos, intentarlo.