Por qué mi coche huele a aceite quemado
Contenido del Artículo
Si nos dedicamos a cuidar el medio ambiente en que vivimos, la madre naturaleza nos lo agradecerá; y si eres de los que te gusta andar en coche usándolo bien sea para ir a trabajar, estudiar o simplemente hacer un paseo libre. Debes tener en perfectas condiciones tu coche y así podrás darle mejor provecho. Para eso debes estar pendiente de hacerle un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo y por ende maximizarás su vida útil. Si observas que tu coche está botando humo gris o azulado. Debes estar a la expectativa ya que esto es señal de que algo está pasando con el fluir del aceite en su ciclo de lubricación. Y si lo descuidas ten por seguro que te causará muchos problemas. Por lo que en este articulo te enseñare sobre Por qué mi coche huele a aceite quemado.
El olor de aceite quemado puede ser producido por diversos factores mecánicos. Esto puede ser por un desgaste de las empaca-duras. Que hace que se rebose el aceite cayendo el mismo en el catalizador o colector de escape. Quemándolo al instante produciendo un olor muy desagradable para nuestro olfato. Otro factor sería el simple hecho de que se te ha olvidado medir el aceite. Y este está a un nivel muy bajo de lo normal.
Lo recomendable es llevarlo a un taller mecánico para que te lo evalúen. Ya que esto son síntomas que requieren ser atendidos de inmediato para que tu auto no se dañe más.
Te puede interesar Qué es el par motor
Causas probables del por qué el aceite de mi coche huele a quemado.
- Inconvenientes que surgen con la fuga de aceite en el motor, esto es común en los carros que son muy viejos o antiguos y también por un mal mantenimiento mecánico, no se percatan que las tapas de alguna válvula está quemada por una temperatura alta que tuvo el motor trayendo como consecuencia que se formen fugas notables del lubricante, cayendo este por el tubo de escape o catalizador y una vez en marcha este tiende a quemarse generando un humo desagradable. Lo ideal es que realices un gasto mínimo de cambiar dichas válvulas por unas nuevas antes de que el problema sea mayor.
- Inconvenientes con las tapas de llenado de aceite, esto se debe a ciertas averías que tienen los cilindros o los anillos de los pistones , debido al uso prolongado del auto esto se van deteriorando poco a poco causando desgaste en sus partes, obligando a los pistones a chupar más aceite quemándose más rápido y tiendan a disparase. Si la válvula que sirve de ventilación para mantener el Carter en buen funcionamiento se tapa, no absorberá el humo, entonces el aceite empieza a derramarse causando un desastre el cual se quemará y generará mucho humo gris o azul.
Asegúrate de revisar los sellos de las Válvulas.
Por lo tanto los sellos de las válvulas deben estar en buenas condiciones y cuando el aceite valla a hacer su recorrido hacia la cámara de combustión, lo haga más acorde en su fluir. Además se evitara el goteo que inevitablemente caerá en el motor, logrando a que este se queme debido a la alta temperatura que se percibe cuando el auto está andando o cuando se haga una aceleración, provocando ese olor que desagrada a todos creando contaminación en el ambiente.
Si quieres evitar que el motor de tu automóvil no sufra daño a la hora de arrancar, procura medir el aceite para saber si está a nivel, así evitaras que la calidad de tu motor no esté perdiendo potencia, por eso se recomienda llevarlo a un taller de inmediato y así no desgastes el motor más rápido, ya que los catalizadores que tiene dicho aceite no se acumularan en los cilindros, ni en los pistones y mucho menos en las válvulas, evitando que las bujías absorban mucho aceite, limitando a que el catalizador se tape por exceso de carbón limitando el oxígeno.
Te puede gustar Cómo desmontar un motor
Conclusión
En conclusión hay dos versiones del porqué tu coche tiende a esparcir humo que contamina el medio ambiente; si se produce un derramen insignificante de aceite en la parte externa producido cuando se realizó el cambio del lubricante o alguna empaca- dura o sellos están vencidas o si las tapas de las válvulas están quemadas o desgastadas, por lógica al andar en circulación tu auto o con solo acelerar estando estacionado, este lubricante derramado o empozado se quemara y producirá ese olor que no nos agrada y que es molesto.
Sin embargo toma en consideración este signo de aviso, ya que si no sabes de mecánica recurre de inmediato a un taller para descartar cualquier anomalía. Pero si el quemado de aceite se produce por la parte interna del motor y no lo sabes, más temprano que tarde bebes corregir dicha falla ya que es señal mala y tu presupuesto será más costoso hablando económicamente. Así que se más precavido y haz moderadamente un mantenimiento adecuado por un especialista mecánico y si es de confianza mejor será. Gracias a que ya sabes sobre el Por qué mi coche huele a aceite quemado.
Te recomendamos leer Cómo funciona un motor diésel