Cómo descongelar la luna del coche sin rascar
Contenido del Artículo
Cuando llega el frío es necesario saber cómo conducir de forma segura con lluvia y saber circular sobre nieve, pero también cómo colocar las cadenas de nieve. Sin embargo, en otras ocasiones nos encontramos con que, al dirigirnos a nuestro vehículo por la mañana, principalmente cuando este ha dormido en la calle, que tiene la luna parabrisas llena de hielo y congelada.
Esto es algo muy frecuente durante los meses de invierno, sobre todo en determinadas zonas del norte y del centro del país. Ante esta circunstancia, es muy recomendable saber cómo descongelar la luna del coche sin rascar, para lo cual existe un truco que te vamos a explicar y que te permitirá dejar la luna lista y libre de hielo en apenas unos minutos y sin tener necesidad de rascar.
Cómo descongelar la luna del coche
En internet podemos encontrar una amplia cantidad de trucos que están pensados para que nos ayuden a descongelar la luna del coche sin rascar, pero hay que tener en cuenta que no todos son igual de efectivos y que, incluso hay algunos que no solo no funcionan sino que además pueden provocar daños en la luna del vehículo. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los productos y métodos que se utilizan para deshacerse del hielo que aparece en el parabrisas.
Con este truco que te vamos a explicar no tendrás nada de qué preocuparte, ya que se trata de un método que es muy útil para saber cómo descongelar la luna del coche sin rascar, en menos de un minuto y sin producir ningún tipo de daño. Además, para poder llevarlo tan solo necesitamos tres materiales: alcohol de limpieza, agua y una botella con vaporizador.
En este sentido, para poder deshacernos del hielo con comodidad y de manera muy eficaz, tenemos que añadir en una botella con vaporizador una parte de agua por dos de alcohol. Habrá que mezclar, para luego pulverizar sobre la luna del coche. Tras haberlo aplicado sobre el parabrisas, nos encontraremos con que en menos de un minuto la luna se encontrará totalmente descongelada.
Este es un truco que resulta de gran utilidad por su eficacia, sobre todo en las mañanas, cuando habitualmente no hay tiempo suficiente para poder emplear métodos en los que se tarde más tiempo, ya sea porque haya que irse a trabajar o llevar a los niños al colegio.
Lo que nunca debes hacer para descongelar la luna del coche
Ahora que ya sabes cómo descongelar la luna del coche sin rascar y en apenas un minuto, es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que debes evitar, ya que lejos de ayudarte a conseguir tu objetivo te pueden llegar a ocasionar graves problemas en tu vehículo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
No eches agua caliente
Un error muy habitual es el de recurrir a echar agua caliente por encima de la luna del coche para tratar de descongelarla, algo que a priori puede parecer una buena solución, pero realmente no lo es. De hecho, lo que puede suceder es un efecto devastador y es que en este caso lo más probable es que el cristal se agriete o raje a causa del cambio brusco de temperatura.
Por esta razón te recomendamos que, bajo ninguna circunstancias, recurras a este método para deshacerte del hielo que puebla el parabrisas de tu coche.
No eches sal ni actives los limpiaparabrisas
Asimismo, hay quienes deciden echar sal, si bien esto no es correcto, ya que aunque evita la congelación, no descongela y además puede ocasionar un problema, ya que puede corroer la chapa del vehículo.
De igual forma, tampoco tienes que activar los limpiaparabrisas con la luna congelada, ya que si el parabrisas se encuentra de esta forma, las escobillas también lo estarán y, al activarlas, es provocarán daños en el motor de las escobillas o en las propias escobillas en sí mismas.
No viertas alcohol en el depósito limpiaparabrisas
Otra de las acciones que debes evitar es la de verter alcohol en el depósito del limpiaparabrisas, una práctica que no es nada positiva para el vehículo. De hecho, puede ser perjudicial para el propio funcionamiento del coche, pero también suponer un riesgo para nuestra salud. Por lo tanto, evita estas prácticas y recurre al truco que te hemos explicado para descongelar el parabrisas de manera segura y eficaz.
Para finalizar, una vez que sabes lo que puedes y lo que no debes hacer a la hora de deshacerte del hielo de tu parabrisas, te recomendamos que, en las ocasiones en las que hay previsión de heladas, si vas a dejar el coche en la calle que cubras la luna del vehículo, ya que de esta forma evitarás, en la medida de lo posible, que esta se congele. Para ello puedes recurrir a fundas especiales protectoras.