Cómo arreglar el ruido molesto del asiento de un coche
Contenido del Artículo
Si eres una persona a la que le preocupa mantener el coche en buen estado, seguro que haces periódicamente una revisión básica del coche, además de seguir pautas que te ayudan a evitar averías en tu vehículo. Sin embargo, por mucho cuidado que tengas en el mismo y al hacer uso de tu coche, es posible que, con el paso del tiempo y por diferentes factores lleguen a darse determinados problemas a los que tienes que hacer frente.
En muchas ocasiones los conductores se quejan de ruidos en alguno de sus asientos, y en algunos casos no es posible dejar de escucharlos aunque se ponga alto el volumen de la radio. Por este motivo, te vamos a explicar cómo arreglar el ruido molesto del asiento de un coche, algo que podrás conseguir en la mayoría de los casos siguiendo nuestras indicaciones.
Aprieta todos los tornillos sueltos
Lo primero que debemos hacer si queremos saber cómo arreglar el ruido molesto de un coche es proceder a apretar todos los tornillos. Para ello tendremos que comprobar si hay alguno de ellos que se sitúen alrededor del asiento en cuestión que se encuentre suelto. De hecho, en muchas ocasiones es suficiente con apretarlos para deshacerse de molestos ruidos.
En primer lugar asegúrate de que tienes el asiento bien colocado, para lo cual será suficiente con que lo desplaces para ver si se mueve o no. De esta forma podrás conocer si alguno de los tornillos no está bien apretado, sobre todo en la base. Si has encontrar uno o varios que no están bien apretados, podrás usar un destornillador para apretarlo y solucionar el problema.
Retira la red de muelles
Otro de los motivos que puede ocasionar que un asiento de tu coche esté emitiendo ruidos molestos puede deberse a la red de muelles, que se encuentra en el interior del vehículo pero se puede retirar. En el caso de que el ruido continúe dándose tras hacerlo, la mejor opción es la de volver a colocarla.
Fija el cinturón de seguridad
Hay quienes encuentran ruidos en alguno de los asientos de su coche y no han encontrado la solución llevando a cabo las acciones que ya hemos mencionado. En estos casos, lo que puedes optar es por revisar la carcasa del cinturón de seguridad, ya que esta podría estar rozando o golpeando al propio asiento, y esto puede provocar ruidos chirriantes y molestos.
Si este es tu caso, compruébalo y prueba a sujetar el cinturón de seguridad o desplazarlo un poco. Cuando lo hayas hecho, trata de escuchar para ver si el ruido se ha detenido o si, por el contrario, continua, caso en el que tendrás que seguir leyendo el resto de posibles soluciones.
Usa un lubricante
En muchas ocasiones el ruido que se escucha en los asientos del coche, que pueden llegar a ser realmente molestos. Si ya has probado todo lo anterior y aún así sigues escuchando ese molesto sonido, puede que este provenga de la base del asiento del coche y de sus muelles. Por ello, se recomienda lubricar la base del asiento con un producto apropiado para ello.
Cuando se trata de ruidos no deseados, podemos encontrar productos específicos que son muy buenos para silenciar los chirridos, desplazar la humedad, aflojar piezas atascadas o evitar el óxido.
Inspección del sistema de suspensión
A pesar de que en ocasiones puedas pensar que el ruido proviene de los asientos del coche, no siempre es así, ya que estos ruidos podría tener su origen en el sistema de suspensión. Dado que hay muchas razones y causas que pueden provocar estos sonidos, es aconsejable que, si no se ha solucionado con los métodos anteriores, acudas a un taller mecánico para que hagan una inspección. De esta forma, los especialistas se encargarán de buscar un posible problema en la suspensión de tu vehículo y/o en el propio asiento; y de esta manera podrán brindarte una solución.
Coloca un paño entre el respaldo y el cojín
Ya te hemos hablado de algunos de los métodos más efectivos para que sepas cómo arreglar el ruido molesto del asiento de un coche, pero si no ha sido suficiente con los métodos explicados, te damos una última recomendación que podría serte útil.
El chirrido que se escucha puede provenir de un pequeño espacio que existe entre el respaldo del asiento y su almohadilla. Para solucionar este problema tan solo tienes que coger un paño o trozo de tela e introducirlo en el interior del hueco. Si tras hacerlo el ruido continúa, puedes presionar por completo el reposacabezas sobre el respaldo del asiento y bajarlo también. De esta manera podrías llegar a decir adiós a esos molestos ruidos.
De esta manera, ya sabes los procesos que debes seguir para tratar de deshacerte de los ruidos molestos que pueden provenir del asiento de tu coche.