Carnaval de Cádiz – Todo lo que has de saber
Contenido del Artículo
El Carnaval de Cádiz despierta alegría y felicidad, una instancia en donde la combinación de colores, música y diversión despiertan en todos una algarabía que se denota en los disfraces y comparsas, pero más especialmente en la actitud de las personas.
No solamente pensamos en las fiestas, sino que para algunas personas la palabra Carnaval es sinónimo de Vacaciones; playa y actividades en familia. Pero una cosa es segura, a donde se fuese, la magia colorida de la festividad y la celebración le acompañarán.
Cádiz, una ciudad vibrante, cargada de un patrimonio histórico que se contempla a nivel mundial, cuyo Carnaval es acogido como uno de los más importantes de España, y reconocido como una festividad de carácter turístico internacional, es un destino invaluable para disfrutar de las celebraciones carnavalescas.
Por ello, en este apartado mostramos qué necesitas y cómo debe ser la planificación para uno de los encuentros festivos de renombre en Europa.
Que Necesitas
- Conocer la cultura, las calles, la gente.
- Tomar en cuenta la gastronomía local: El Carnaval en Cádiz es también una fiesta de sabores.
- Que el disfraz que se use sea verde: Ingenio, pero en reciclar.
- Preparar todo lo que necesitas con anticipación.
- Reserva el hospedaje con tiempo.
- Transporte público: una excelente opción.
- Disfrazarte de carnaval, de lo que te guste, ya sea de humor o de terror, etc.
Instrucciones
- Cádiz es una de las más emblemáticas ciudades de España, su patrimonio cultural es uno de los más ricos del continente, así como su historia, su gastronomía y en la riqueza de su cultura. Es casi imposible visitarla sin sentirse volcado por cada uno de estos aspectos, y en lo que se refiere a las fiestas de Carnaval, la ciudad de Cádiz figura como una sede emblemática para disfrutar, en el exacto significado de la palabra, de todas y cada una de las celebraciones que tienen lugar durante este asueto.
- Es por ello que si se es un apasionado nato, que se ve atraído por todas estas influencias que denotan el sentir y el calor humano, El Carnaval de Cádiz será un destino y un recuerdo que perdurará.
- Disfrutar a la gente, ser partícipe de la emoción con las personas, degustar todo los matices culturales que dan vida a esta mágica ciudad será quizá el centro de todas las memorias que se tengan de su visita a estas celebraciones de Carnaval.
- Sabemos que participar del Carnaval no quiere decir que será sólo una ocasión, los Carnavales en Cádiz se extienden durante días. Apreciadas las horas que se disfrutará de caminar por las calles siguiendo los carruseles y tratando de no espantarse con la cantidad de máscaras y disfraces.
- Todo ello se disfruta pero no con el estómago vacío, por esta razón en Cádiz se cuenta con una diversidad de restaurantes que estarán complacidos por compartir la diversidad gastronómica autóctona. Como se mencionó antes, los Carnavales de Cádiz son una multitud de colores y sabores. Esto es así, debido a que estas festividades forman parte de las costumbres de la ciudad. No es sólo una fiesta a la que se participa una vez al año, es un sentir y una identidad de su gente. No es posible separarlo de su identidad así como tampoco lo es hacerlo con su gastronomía.
- Es cierto que a la hora de elegir un disfraz para Carnaval es más que seguro dejarse llevar por el ingenio y la extravagancia, sin embargo, en este apartado, se busca orientar esas dos características hacia el concepto del reciclaje, ¿Por qué?, pues porque en los Carnavales de Cádiz se ve de todo pero no necesariamente los disfraces son de “diseñador”. Desde cajas, objetos de metal que dan la impresión de un robot de hojalata, pelotas de playa usadas como sombreros, todo una enciclopedia de ideas artísticas. No dejarse llevar por la vestimenta habitual para un Carnaval es la mejor opción, dejar volar la imaginación y darle un segundo uso a algo que se pensaba no lo tenía, es de las mejores maneras de empezar la diversión de estas festividades.
- Esto es algo que se repite mucho, pero aquí no nos ocuparemos de hablar sobre el equipaje, sino sobre todas aquellas cosas que, aunque muchas de ellas no lo parezcan, pueden ser muy útiles si lo que se quiere es danzar y caminar junto con el carrusel de personas.
- Recordar el protector solar. Lo mejor del Carnaval de Cádiz sucede en el día, y si tomamos en cuenta las horas que se estará expuesto al sol, será mejor protegerse. Usar el adecuado garantizará una protección óptima durante todo el día.
- Especial cuidado con las credenciales. Bien si se trata de una tarjeta de crédito, una tarjeta de identificación o el pasaporte, lo mejor es mantenerlos en un lugar resguardado. Si se llevan consigo es recomendable que los bolsillos sean ajustables o con cierre para evitar pérdidas.
- Siendo uno de los Carnavales de referencia internacional, es de esperarse que haya muchas personas viniendo de todas partes de la región y del mundo, esto se traduce en un afluente masivo de gente, lo que podría significar un traslado con dificultad. Es recomendable analizar el itinerario de vuelo, los horarios, y la información pertinente acerca de las vías de tránsito, si se desea usar carro propio, todo esto con el fin de administrar mejor el tiempo y los recursos y dedicarse solamente a disfrutar.
- Este es muy parecido al punto anterior, pero es importante analizarlo individualmente.
- No mentimos cuando decimos que en los Carnavales de Cádiz se encontrará con gente de diversos lugares, esto se notará en la conglomeración de personas que harán vida durante todos los días que rinda esta gran celebración. Y no está limitado al Carnaval, Cádiz tiene una de las actividades turísticas más consideradas de la región, y aunque cuenta con más de 2000 ofertas de hoteles, posadas y casas de habitación, puede que por la importancia de estas fechas, muchos de ellos estén abarrotados. Ante tal situación lo mejor será reservar con un anticipo adecuado, un margen lo suficientemente holgado como para permitir elaborar otras etapas de la planificación, y librar a muchos de un dolor de cabeza.
- Una amplia gama de opciones que se deben evaluar dependiendo de la locación, el presupuesto, el tipo de estancia en la que se desee. Todo ello brindando un servicio cómodo del que se disfrutará cuando se llegue luego de participar de la marcha colorida.
- Si se quiere disfrutar de los Carnavales de Cádiz, pero también se quiere ahorrar en el proceso, la mejor opción para movilizarse será sin duda el transporte público, en primer lugar por la calidad y amplia variedad de rutas que ofrece, además que siendo estas festividades de mucho interés social, la ciudad pone a disposición un servicio especial para sus autobuses y demás.
- Cádiz es una ciudad poco extensa en cuanto a territorio, y tomando en cuenta el renombre de estas fiestas, será un tanto complicada la movilización en carro propio y la llegada en este a los diferentes lugares en donde esté la celebración, aconsejamos usar el transporte público por la versatilidad que este representa, se puede optar por autobuses, barcos o el tren.
Consejos
- Abrigarse, se puede llevar algo cómodo, las temperaturas en este mes suelen ser un poco bajas.
- No ir solamente al teatro, disfruta de los “ilegales” que se pueden encontrar dando sus presentaciones en las calles.
- Si se participa, se debe hacerlo activamente. Cantar, aplaudir, y sobre todo disfrutar.
- No olvidarse de las fotos. Los mejores recuerdos viven en la mente, pero una fotografía transporta.