Cómo ahorrar al celebrar una boda
Contenido del Artículo
Cuando estamos pensando en celebrar una boda íntima o con todos los amigos y familiares, una de las grandes preocupaciones es saber cuánto nos costará la celebración. Una celebración de este tipo implica costes altos a la hora de elegir el vestido de la boda, las invitaciones, los regalos, etcétera.
Sin embargo, aunque todo el mundo es consciente de que es una celebración que implica hacer un importante desembolso económico, existen algunas recomendaciones que te permiten ahorrar dinero. Por este motivo, te traemos algunos consejos para que sepas cómo ahorrar al celebrar una boda.
Antes de nombrar cada uno de ellos, es importante que sepas que hacer una lista y distinguir lo necesario de lo prescindible te ayudará mucho a la hora de organizar tu presupuesto para la celebración de este día tan especial.
Tiempo de preparación
Para empezar, si quieres saber cómo ahorrar al celebrar una boda debes pensar en la fecha de la misma. Es aconsejable que tengas tiempo suficiente para poder organizar la celebración con tranquilidad.
De esta manera, si tienes varios meses de margen podrás ahorrar dinero, además de poder comparar entre diferentes proveedores, buscar ideas más económicas e incluso preparar cosas en tu propio hogar. De hecho, hay diferentes elementos que podrás preparar tu mismo en casa y que te permitirán ahorrar mucho dinero con respecto a su compra.
Temporadas con menor demanda
Al igual que sucede con el turismo y los hoteles, los salones para eventos cambian sus precios según la temporada. Este es un punto en el que puedes llegar a ahorrar mucho dinero.
Buscar una fecha para casarte en temporada baja te permitirá ahorrar mucho dinero en términos de catering y otros servicios. Al no haber tanta demanda como en los meses de primavera y verano, podrás conseguir paquetes especiales y ofertas que podrás aprovechar para ahorrar un buen dinero.
A ello hay que sumar que esa menor demanda te permitirá disfrutar de una mayor calidad y atención en los servicios que en los meses del año en el que tienen muchos eventos.
Selección de los invitados
La lista de los invitados es otro de los puntos que más quebraderos de cabeza dan a la futura pareja. Entre los consejos para que sepas cómo ahorrar al celebrar una boda se encuentra el de invitar a las personas justas.
Reducir la cantidad de invitados te permitirá ahorrar dinero. Un error habitual es invitar a todas aquellas personas con las que se tienen alguna relación, aunque sea mínima. Trata de recortar las invitaciones al círculo cercano. Acota la lista de familiares y amigos y conseguirás una celebración íntima y más económica.
Soluciones de impresión caseras
Es habitual que se recurra a imprentas o empresas de diseño gráfico para la creación y diseño de las tarjetas de invitación, agradecimiento, etcétera, en las cuáles se puede llegar a gastar más dinero de lo que puedas pensar.
Por este motivo, si quieres ahorrar dinero podrás hacerlas tu mismo con un ordenador e imprimirlas. En internet puedes encontrar miles de modelos para inspirarte y hacer tu propia papelería, además de que podrás personalizarlas como lo desees.
Trajes y vestidos más económicos
En función del estilo de cada uno de los miembros de la pareja y de su estilo de vida, es posible ahorrar mucho dinero limitando el dinero destinado al vestido y el traje. En el caso del hombre, es posible que no vaya a volver a usar un traje, si no va con su estilo, por lo que no merece la pena comprar uno y será preferible recurrir al alquiler.
Por su parte, la chica, nos encontramos con firmas de moda que tienen modelos de vestidos de novia muy económicos. Si los estás buscando, podrás encontrar tiendas online que te permitirán ahorrar mucho dinero y encontrar prendas de una buena calidad, aunque de firmas que tienen menos renombre.
La decoración y las flores de boda
Reciclar elementos antiguos que parecen inútiles como botellas de vidrio o frascos es una buena opción para decorar de manera económica. Gracias a este tipo de elementos podrás conseguir elementos decorativos elegantes, baratos y sencillos, y puedes pedir ayuda a tus familiares.
Por su parte, en lo que respecta a las flores de la boda, se recomienda elegir flores de temporada y evitar importaciones que hacen que los costes se eleven. Además, también puedes abaratar las flores reutilizándolas. Tras la ceremonia civil o religiosa, esas flores se pueden quitar y llevarlas al salón de celebración de la boda.
Tarta de la boda
Pa ahorrar la idea es contar con una tarta simbólica y sencilla para hacer la fotografía de rigor y hacer el primer corte. Luego los empleados la llevan a la cocina y allí se pueden tener tartas caseras. Si hay alguien en la familia a la que se le da bien la repostería podría ser la persona encargada de preparar la tarta. Esta es una buena forma de conseguir un ahorro en la celebración.
Las alianzas
Los anillos de boda tradicionales eran de oro y pesados. Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando y ahora se pueden encontrar alianzas muy bonitas en otros materiales como la plata que permiten ahorrar mucho dinero en este elemento de bisutería.
Gracias a estos consejos ya sabes cómo ahorrar al celebrar una boda, siendo pequeños tips, que todos juntos, te ayudarán a la hora de gastar menos dinero en la celebración de este día tan especial.