Cómo organizar una Holi Party
Contenido del Artículo
Tras haberte explicado en anteriores ocasiones cómo organizar una fiesta, cómo fueron las fiestas de balcón o cómo hacer una fiesta de antifaces, ahora llegar el momento de hablar de otra celebración que ganó en popularidad en los años previos a la pandemia sanitaria del coronavirus y que, probablemente regrese a corto plazo. Hablamos de que sepas cómo organizar una Holi Party.
Esta es una fiesta en la que tienen una gran importancia los polvos de colores, que son los verdaderos protagonistas. Se trata de un evento que se encuentra basado en la llamada Fiesta de los Colores que tiene lugar en la India al comienzo de la primavera. Gracias a los consejos que te vamos a dar, sabrás todo lo necesario para poder llevar a cabo tu propia fiesta de este tipo y hacer disfrutar a todos los presentes.
Consideraciones previas a la organización de una fiesta Holy Party
Si quieres saber cómo organizar una Holy Party debes tener en cuenta una serie de consideraciones previas. Como ya mencionamos, se trata de una celebración basada en una fiesta de origen indio con la que se da la bienvenida a la primavera, pero que también se realizaba en celebraciones con amigos y familiares. En la actualidad se realiza para muchos eventos y es una temática que ha ganado una gran importancia en conciertos y festivales.
Antes de llevar a cabo este tipo de fiesta, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que serán clave para lograr que la Holy Party sea todo un éxito. En función de la temática, será necesario que tengas en cuenta a los invitados que van a acudir; y que también tengas presentes las reglas del evento, la música que lo amenizará y, como no, que tengas bajo control los polvos de colores, los grandes protagonistas de este tipo de fiestas.
El espacio, la vestimenta y otros accesorios serán clave para que la fiesta se pueda llenar de color y que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de tu evento
Espacio e invitados
A la hora de saber cómo organizar una Holi Party debes tener bajo control el número de invitados que serán parte de la celebración. Esto será clave para que puedas adquirir o hacer los polvos de colores que necesitas, así como para elegir el espacio en el que se llevará a cabo el evento.
De igual forma, te servirá para saber cuánta comida necesitarás para la celebración, ya que es imprescindible en la misma para hacer disfrutar aún más a todos los asistentes. Como en cualquier otro tipo de fiesta que vayas a organizar, no pueden faltar ni los aperitivos ni la bebida.
En todo caso, a la hora de organizar este tipo de fiestas es imprescindible elegir un espacio adecuado para su celebración. Debe tratarse de un lugar muy grande o al aire libre, como puede ser un parque, una playa…, zonas en las que los asistentes tengan la posibilidad de poder liberar los polvos de colores sin problemas.
A la hora de invitar a los asistentes para una Holi Party debes determinar la vestimenta. Es recomendable que esta sea siempre ropa desgastada o vieja, y que, en la medida de lo posible sea blanca, ya que de esta forma los polvos de colores se distinguirán mejor. Además, también es aconsejable llevar toallas para limpiar el rostro, protección para cámaras y dispositivos móviles y ropa limpia para después del evento.
Música y polvos de colores
La música es fundamental en cualquier tipo de evento, y lo mejor si buscas cómo organizar una Holi Party ideal es que se apuesta por contratar a un profesional que disponga de los medios necesarios, como luces, máquina de humo, etcétera, lo cual ayudará a la hora de conseguir que el festival de colores sea todo un éxito.
La música adquiere un gran protagonismo en todo tipo de celebraciones, pero en este caso los verdaderos protagonistas son, como ya hemos mencionado, los polvos de colores. Es muy importante tenerlos bajo control y disponer de los suficientes para hacer que la fiesta sea todo un éxito.
Estos polvos se pueden encontrar de manera sencilla en lugares de venta de artículos de fiesta; y siempre habrá que asegurarse de que no son tóxicos ni inflamables para evitar posibles daños de salud o accidentes.
A la hora de elegir los colores es recomendable optar por colores vibrantes como azul, rosa, verde, amarillo…, lo que hará que la fiesta sea mucho más atractiva a nivel visual.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, nos encontramos con que saber cómo organizar una Holi Party es más sencillo de lo que pueda parecer inicialmente. De esta forma, está claro que los focos principales deben estar en los polvos de colores así como en el espacio de celebración del evento, la música y los invitados.