Cómo hacer música urbana

El mundo de la música es muy amplio y variado, y tras haberte explicado cómo escribir canciones, cómo componer una canción de rock o cómo hacer un mashup de canciones, ahora es el momento de hablar de un género que en la actualidad está de moda; y es que te vamos a explicar cómo hacer música urbana.

De esta forma, si quieres ser artista, productor o beatmaker de reggaetón, hip hop, trap, rap o dancehall, y quieres seguir a las grandes figuras del genero urbano ,has llegado al lugar indicado. Este ha logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo y su popularidad no deja de crecer.

A lo largo de las siguientes líneas te vamos a dar una serie de consejos que son clave para que sepas cómo hacer música urbana. De esta manera, conocerás las bases que debes seguir para llegar a conseguir el éxito y para poder adentrarte en un mundo cada vez más competido como es el de la música.

Trabajo constante

Para poder alcanzar un proyecto musical que llegue a tener éxito no hay una fórmula mágica que puedas seguir para lograrlo. No se sabe cuántos meses o años te puede llevar el dar a conocer tu música, ya que todo dependerá de cada caso en concreto y siempre habrá un factor de suerte.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que se necesita de un trabajo constante. La constancia es clave para conseguir los mejores resultados, y debes trabajar frecuentemente en tus sonidos para tratar de encontrar cada vez resultados más originales. El trabajo constante en el estudio será clave para que puedas llegar a conseguir los mejores resultados.

Ensaya los directos

Para evitar sufrir problemas en tus bolos, y que puedas ir encadenando actuaciones, es necesario que ensayes las actuaciones en directo. Ten en cuenta que si no lo haces el público se dará cuenta de detalles que no te dejarán en buen lugar.

Trata de ensayar y dale la importancia que merece; y es que de ello dependerá el poder disfrutar de una larga carrera en el género de la industria musical. La rutina de ensayar y ofrecer a los seguidores lo que merecen, se requieren de actuaciones limpias que puedan encandilar a quienes te escuchan.

Conoce el negocio de la música urbana

Si estás decidido a disfrutar del género de la música urbana, debes tener en cuenta que cada vez hay más técnicas para la creación y composición de temas, pero también tienes que aprender cómo funciona la industria de la música urbana.

No se puede ser un artista que produzca una gran cantidad de canciones sin conocer lo que es un contrato discográfico, un contrato de distribución digital o qué es el publishing. También tendrás que entender la figura de agentes, promotores, mánagers, editores y del equipo necesario para la gestión del proyecto musical. También tendrás que saber prepararte para gestionar tus contratos, entender las condiciones, los derecho de autor, etcétera.

Un buen conocimiento de la industria ayuda a la hora de enfocar la promoción musical para darse a conocer. Para ello habrá que identificar canales, plataformas digitales, conseguir recomendaciones, hacer contactos con sellos discográficos, etcétera.

Cultivo de la creatividad artística

La creatividad artística no puede faltar para llegar a alcanzar el éxito, debiendo conseguir vivir del mundo de la música. Además, será posible pensar en ideas que puedan funcionar y que van más allá de la inversión de dinero.

De hecho, con un bajo presupuesto es posible llegar a muchas acciones interesantes, y gracias a la tecnología existente se pueden encontrar buenas soluciones para hacer reflejar el sentido de tu música. La creatividad es más importante que el dinero para conseguir el éxito en la música urbana.

Producción enfocada a artistas

Si te encuentras enfocado a la producción, la creatividad también permite saber llegar a los artistas e influir en su música. Para ello tendrás que llevar a cabo producciones que les interesen y que les ayude a identificarse.

Al crear la música no se debe esperar que las demás personas se adapten a la misma, sino que será preferible buscar artistas que vayan en tu misma línea, haciéndoles llegar una propuesta más original de lo que ya hayan hecho.

De hecho, lo más inteligente es producir pensando en los artistas y no solo en lo que te gusta.

Busca sonidos propios

Si quieres saber cómo hacer música urbana, es recomendable que trates de buscar sonidos propios, es decir, sonidos con los que se te pueda identificar. Quienes cantan tienen más complicado que otras personas les puedan copiar, pero en el caso de los beatmakers no es tan sencillo diferenciarse.

Por este motivo, en este caso es necesario tener sonidos propios, los cuales deberán estar bien trabajados y ser distintos a los que ya se puedan encontrar. Es un proceso que puede llegar a suponer un notable esfuerzo, pero merecerá la pena para lograr esa diferenciación que te puede llegar al éxito.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.