Cómo maquillarse para una boda de día

En anteriores ocasiones hemos hablado de cómo elegir el vestido para una boda, de la forma en la que debe vestir un hombre para esta celebración o cómo vestirse si eres la madrina, pero ahora ha llegado el turno de conocer cómo maquillarse para una boda de día.

Las bodas son eventos muy especiales y emotivos en los que todo el mundo que asiste quiere lucir de la mejor manera posible, ofreciendo una imagen perfecta que permita destacar entre todas las invitadas. Más allá de elegir un gran vestido y un estiloso peinado, el maquillaje es muy importante para completar el look.

En el caso de las bodas de día, se recomienda apostare por un estilo sencillo a la par que sofisticado y elegante, en el que se apueste en mayor medida por destacar la belleza natural. Si quieres saber cómo conseguir el maquillaje ideal, te explicamos los pasos que debes seguir.

Instrucciones para maquillarte para una boda de día

Si quieres saber cómo maquillarse para una boda de día, hay una serie de pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado final:

  1. En las bodas de día es habitual pasar calor y sufrir de sudor, lo que hace que el rostro se pueda llegar de brillos que puedan estropear tu look. Por este motivo, la piel debe encontrarse perfectamente limpia e hidratada, así como contar con los cosméticos apropiados para esta ocasión. Si se nota que la piel está fatigada y apagada, antes de empezar con el maquillaje se recomienda aplicar una ampolla flash con efecto lifting. Además, se puede usar un corrector iluminados para poder hacer frente a las posible imperfecciones, o para atenuar granitos, manchas o disimular las ojeras.
  2. Hecho ese primer paso, es el momento de aplicar una base resistente que tenga una buena cobertura y ofrezca un acabado mate. De esta forma evitarás tener que estar retocándote cada poco tiempo. Existen bases de duración de hasta 24 horas, que son ideales para este tipo de eventos, en los que podrás despreocuparte y centrarte en disfrutar del evento.
  3. Debes terminar este apartado de maquillaje usando polvos compactos por la zona T del rostro. En el caso de que tengas un piel con un color demasiado blanquecino, podrás recurrir al uso de polvos bronceadores; aunque en este caso tendrás que tener cuidado al aplicarlo para que no se vean cortes poco estéticos.
  4. Ahora es el momento de maquillar los ojos. En este caso, el consejo es que optes por hacer uso de sombras en tonalidades claras de la gama de colores como rosas, beige, celestes, marrones…; debiendo ir en consonancia con el vestido que se haya elegido. Si buscas una mirada con más luminosidad, elige una sombra más clara y procede a aplicarla debajo de la ceja y en la zona del lagrimal.
  5. Si así se quiere, se puede hacer un delineado de los ojos en la parte superior, para lo cual se debe tratar una línea fina. Esta permitirá enmarcar la mirada de una manera natural.Una forma de hacer lucir una mirada más despierta de manera sencilla es utilizar un lápiz de color maquillaje o azul verdoso (si se tienen ojos claros); para maquillar la línea interna del párpado inferior. Como toque final, se debe aplicar una capa de rímel en las pestañas superiores. Para ello se debe elegir una máscara para dar volumen y que sea waterproof por si te emocionas.
  6. Una vez finalizado con los ojos, es el momento de dar color a los labios. Para ello se debe optar por tonos nude o un poco más oscuros e intensos, que variarán en función del color usado en los ojos. Se recomienda la aplicación un gloss transparente para lograr que los labios se puedan ver más carnosos y voluminosos. El objetivo en este sentido será el de tratar de lograr un look natural; y que al mismo tiempo se vea elegante y perfecto para una boda de día.
  7. Siguiendo con los pasos para saber cómo maquillarse para una boda de día, es el momento de dar color a las mejillas, un maquillaje que debe realizarse de forma sutil. Para ello apuesta por un colorete claro y aplícalo desde el centro de los pómulos hasta la sien. En este sentido se recomienda hacer uso de un blush que se adapte al tono natural de la piel, con el cual poder resaltar y acentuar los pómulos. De esta manera se puede conseguir un resultado fantástico e ideal para lucir de la mejor manera posible en una boda de día.

Gracias a estos consejos ya sabrás cómo maquillarse para una boda de día; debiendo tener en cuenta que no debe caerse en el error de recargar en exceso el maquillaje. Es habitual tratar de maquillarse en exceso y esto, lejos de ofrecer un buen resultado, hace que afecte negativamente al look. Por ello, te recomendamos seguir nuestras indicaciones para lucir de la mejor manera posible.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.