Cómo hacer una despedida de solteros mixta

Cuando se aproxima la boda de un amigo/a o familiar, es un momento que merece la pena celebrar, y no hay mejor manera de despedir la soltería que con una celebración. Saber cómo organizar una despedida de soltero, cómo sorprenderlo, o cómo hacer lo propio con una soltera, es importante, pero habitualmente son festejos que se realizan por separado, aunque cada vez son más personas las que deciden hacer una celebración común.

De esta forma, dado que cada vez es más comun que ambos miembros de la pareja lo celebren juntos, te vamos a explicar cómo hacer una despedida de solteros mixta para que sea todo un éxito.

¿Qué es una despedida de solteros mixta?

Una despedida de solteros mixta, como su propio nombre indica, se trata de una celebración a la cuál asisten tanto hombres como mujeres y que se organiza para el novio y la novia.

Habitualmente, estas fiestas se celebran en aquellos casos en los que ambos miembros de la pareja comparten amigos en común, aunque no siempre los invitados se conocen entre ellos. En cualquier caso, es fundamental que se busque crear un grupo que compagine para que todos se sientan integrados y esa un auténtico disfrute para todos.

Ideas para celebrar una despedida de solteros mixta

Una vez que tienes claro en qué consiste, es el momento de explicarte cómo hacer una despedida de solteros mixta, con una serie de ideas que te ayudarán a definir los diferentes juegos y actividades con las que todos los asistentes os podáis divertir.

Fiesta de disfraces

Las fiestas temáticas siempre son una buena manera para poder escapar de la rutina y de la zona de confort y experimentar así cosas que por lo general no se hacen con asiduidad, y para ello sirven las fiestas de disfraces.

Para ello puedes optar por una fiesta temática que os guste, ya sea inspirada en los años 80 o 90, o de la década preferida de la pareja, el tema de alguna película, etcétera, haciendo que todos los asistentes acudan debidamente caracterizados.

Show de humor

En una celebración con personas adultas, una buena opción es siempre optar por un show de humor, para lo cual se puede contratar a un comediante que prepare un espectáculo para la ocasión. En este caso habrá que facilitar una serie de datos al profesional acerca de la pareja, de forma que pueda utilizarlo para crear un show que puede asegurar las risas de los presentes.

Cocina o coctelería

Si quieres saber cómo hacer una despedida de solteros mixta, una buena opción es por aprovechar para crear una actividad un tanto familiar e incluir una clases de cocina para todos, en la que se contrate a un chef para aprender a preparar un plato, e incluso hacer dos grupos para competir para hacer el mejor plato, al más puro estilo «Masterchef».

De igual forma, una buena manera de pasar un buen rato es la de contratar a un bartender para disfrutar de una clase de coctelería. De esta manera, además de poder disfrutar de unos sabrosos tragos juntos, se aprenderán a preparar de una manera divertida.

Juego de preguntas

A la hora de organizar una despedida de solteros mixta, una buena propuesta de actividad es la de crear un juego de preguntas, con un cuestionario acerca de diferentes aspectos básicos de la relación del futuro matrimonio, de manera que tengan que responder a cómo fue su primer beso, dónde se conocieron, etcétera.

Se deberán hacer las preguntas a cada uno por separado y luego comparar para ver cuál de los dos tien más aciertos, lo que le salvará de las penitencias a las que tendrá que hacer frente el que pierda en este particular concurso.

Cata de vino

Para aquellos amantes del vino, una muy buena opción es la de organizar una cata de vino, visitando algún viñedo. De esta manera, se podrá acudir a este lugar para poder compartir la experiencia y disfrutar de un buen almuerzo mientras se prueba vino.

Lo mismo sucede con otras bebidas, como una cata de sidra en una sidrería u otros brebajes, que son siempre una gran opción para compartir en compañía de familiares y/o amigos.

Karaoke

Para un gran momento de risas y diversión entre todos los asistentes a una despedida de solteros mixta, sin lugar a dudas una de las actividades más clásicas pero al mismo tiempo más divertidas es la del karaoke.

El karaoke es siempre una muy buena opción, sobre todo porque a medida que van pasando las horas y la noche, además de las copas, cada vez los invitados tienen más confianza los unos con los otros y se empapan de la diversión del momento. Asimismo, hay que tener en cuenta que es posible incluir en el karaoke las canciones favoritas de la pareja, además de invitarlos a que compitan para ver quién canta mejor.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.