Cómo organizar una fiesta mexicana
Contenido del Artículo
A la hora de organizar eventos o celebrar una fiesta para adultos hay numerosos puntos a tener en cuenta, como es la elección de una temática. En este sentido, nos vamos centrar en enseñar cómo organizar una fiesta mexicana, que es una temática perfecta si buscas una celebración que sea divertida y animada.
Independientemente de que tengas sangre azteca o que simplemente te guste la cultura, podrás organizar una fiesta de este tipo con la que hacer disfrutar a tus amigos y familiares; y es que tanto la bebida como la comida y la decoración mexicana tiene características que las hace muy especiales y llamativas. Por todo ello, te vamos a dar las pautas básicas para que puedas celebrar con éxito este tipo de fiesta.
Decoración de la fiesta
A la hora de saber cómo organizar una fiesta mexicana es importante hacer una buena decoración y si algo caracteriza a México son sus colores. En toda fiesta o celebración no pueden faltar los colores intensos como el verde, amarillo, rojo…, los colores no pueden faltar nunca.
Para ello puedes decorar con guirnaldas de papel de colores, banderines de la bandera de México, etcétera. Siempre que haya tonos intensos conseguirás que se cree un ambiente que es propio de esta cultura; y además puedes apostar por añadir elementos decorativos que hagan referencia directa a esta cultura, como es el caso de:
- Sombreros de mariachi: es uno de los elementos de vestimenta tradicionales más populares y conocidos, con una música de mariachis que es típica del país. Para ello tendrás que encontrar algún sombrero y situarlo en una zona central de la celebración, dando así un efecto a la decoración de tu fiesta.
- Piñata. Si quieres divertirte al mismo tiempo que crear un ambiente muy de México podrás añadir una piñata, la cual podrás rellenar de accesorios y dulces, preferiblemente con la imagen de algún elemento que recuerde al país azteca.
- Calaveras decoradas: Las calaveras mexicanas se utilizan para honrar a la muerte el 1 de noviembre, pero son muy populares y ya se asocian rápidamente con la cultura del país. Son coloridas y pueden ser parte de la decoración de tu fiesta, logrando así que el ambiente recuerde más aún a esta cultura.
Comida tradicional mexicana
A la hora de saber cómo organizar una fiesta mexicana no puede faltar una buena comida y bebida. En lo que respecta a lo primero hay que tener claras las diferentes alternativas a las cuáles se puede recurrir para poder llenar la mesa y sorprender así a los invitados.
Algunas propuestas de comida tradicional mexicana para servir en tu celebración son las siguientes:
- Nachos con queso. Es uno de los platos tex mex favoritos de muchas personas, una receta que es tan sencilla de preparar como sabrosa, perfecta para picar.
- Guacamole con nachos. Una alternativa a la anterior para picar perfecta para este tipo de fiestas es el guacamole con nachos, una interesante preparación que a buen seguro logrará transportar a tus invitados a México.
- Fajitas de pollo. Es una elaboración perfecta si quieres ir algo más allá de servir comida para picar, sino que buscas preparaciones más contundentes que hagan que tus invitados no se queden con nada de hambre.
- Quesadillas. Son tortillas mexicanas que están rellenas de queso, siendo una de sus recetas tradicionales y que además es muy sencilla de preparar. Por lo tanto, no pueden faltar a la hora de preparar la comida para disfrutar al máximo de tu fiesta mexicana.
- Chili de carne. También conocidos como frijoles con carne, son otro plato tradicional que te servirá para sorprender a todos los que acudan a tu fiesta temática. En este caso necesitará algo más de tiempo para su preparación, pero será siempre una buena opción por ser un plato contundente y, además, delicioso.
- Tacos de ternera o pollo. Los tacos, típicos mexicanos, son una opción ideal para compaginar junto a aperitivos simples como el guacamole o los nachos, con platos más completos, de forma que consigas que tus invitados se queden plenamente satisfechos y sin hambre.
Bebidas para una fiesta mexicana
Además de la comida, no puede faltar la bebida en una buena celebración, y a la hora de saber cómo organizar una fiesta mexicana hay opciones diversas a las cuáles podemos optar. Para empezar, puedes incorporar diferentes cócteles, en los que parte del protagonismo deberá ir a parar al tequila, el licor más típico del país.
Asimismo, al margen de los clásicos chupitos de tequila, hay otras opciones interesantes para que sean parte del bar en tu celebración, como son:
- Margarita
- Tequila Sunrise
- Michelada (trago que se elabora con cerveza, hielo, sal, cerveza y picante)
- Cerveza mexicana
- Refrescos
- Agua
- Zumo
De esta manera, con estas bebidas y alguna otra que pueda ser del gusto de tus invitados, podrás proporcionarles las bebidas perfectas para disfrutar de una fiesta mexicana perfecta.