Ideas para animar una fiesta

Las fiestas son eventos que se celebran para pasar un buen rato y divertirse, por lo que a la hora de organizar una celebración de este tipo se debe pensar en las diferentes formas de entretener a los asistentes, para lo cual debes buscar ideas para animar una fiesta.

Habitualmente se busca la forma de animar una fiesta destinada a un público infantil, si bien las fiestas para adultos pueden llegar a ser tan divertidas o incluso más que estás, ya que también pueden tener muchos juegos y actividades para que los mayores de edad se puedan divertir durante horas.

No obstante, para poder organizar de una manera adecuada una fiesta para adultos hay que tener en cuenta que hay muchos aspectos que se deben valorar para que sea un éxito. A continuación te damos una serie de ideas que puedes aplicar para animar tu fiesta.

Instrucciones

Como hemos mencionado, organizar una fiesta para personas adultas puede llegar a ser muy complejo. En primer lugar es recomendable que determines si vas a encargarte tu solo de la organización del evento o si, por el contrario, lo vais a preparar entre un grupo de personas. No obstante, también puedes recurrir a una empresa especializada en fiestas y celebraciones.

En cualquier caso, será necesario buscar ideas para animar una fiesta, aún más si eres tu quien está al frente de la misma. Una vez que ya has hecho el proceso de hacer la lista de invitados, convocarlos, buscar un espacio o local o encargar la comida y bebida, será el momento en el que debes pensar en las formas de poder animar la celebración. Para ello te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes ideas:

  1. Fiesta temática. Una de las opciones más clásicas para animar una fiesta es crear una fiesta temática, ya sea mexicana, medieval, de terror, ibicenca, etcétera. Cualquier temática puede ser apropiada, aunque debes pensar que no basta con elegir una y tan solo demandar a los invitados que acudan con una determinada vestimenta.Elegir una temática para tu fiesta implicará que tengas que recrear el ambiente idóneo y, además de solicitar que vayan disfrazados o vestidos de la manera apropiada, tendrás que ambientar el lugar tanto a nivel de decoración como en lo referente a bebidas, comida y juegos o actividades. De esta manera todos los invitados se podrán llevar una mayor sorpresa y satisfacción con el evento.
  2. Sesión de karaoke. Otra idea para animar una fiesta de personas adultas es recurrir al tan deseado karaoke. De esta forma podrás hacer una celebración basada en la música y las canciones, en la que los invitados podrán demostrar sus habilidades con el micrófono.Afortunadamente, en la actualidad es muy sencillo apostar por esta idea, ya que existen una gran cantidad de opciones, desde el clásico karaoke de toda la vida hasta los videojuegos de consola de este tipo o incluso poner vídeos de YouTube en los que aparecen las letras de las canciones. Puedes incentivar a los participantes con premios, animándoles a que participen y se diviertan.
  3. Piñatas. Se acostumbra a pensar que las piñatas son solo para niños y eso es un error. Realmente a cualquier edad se puede disfrutar partiendo una piñata para conseguir los regalos que están en su interior. En el caso de los adultos, en lugar de rellenarla de golosinas puedes buscar otras alternativas. Ahí entra en juego tu imaginación.
  4. DJ. Un buen DJ e incluso un pequeño grupo o contante puede ser perfecto para amenizar cualquier tipo de fiesta. Si alguno de los asistentes lo es puede ser una buena oportunidad para que muestre sus dotes ante sus amigos o conocidos. La buena música es fundamental en toda fiesta. En su defecto, asegúrate de tener siempre música aunque sea a través de otros medios, ya que es clave en toda celebración.
  5. Juegos. Otras ideas para animar una fiesta es recurrir a los juegos, ya sean actuales o los juegos tradicionales como:
    • Películas: Jugar a las películas, tratando de adivinar cual es a través de la mímica y sin decir ninguna palabra es un juego que puede llegar a ser muy divertido para jugar e incluso competir por parejas en busca de ser la que más acierte.
    • Limbo. Al ritmo de la música todos los invitados tendrán que pasar por debajo de una barra o cinta sin tocarla. Cada vez se irá dificultando puesto que la barra irá bajando. El último en pie será el vencedor.  El limbo es uno de los juegos más clásicos.
    • Juego de las sillas. En este caso necesitarás una silla menos del total de personas que participen. Se deben colocar en forma de círculo y se irán dando vueltas alrededor de ellas mientras la música suena. En el momento en el que se detiene la música, todos deben sentarse en la silla más cercana para no quedarse sin asiento. El que se quede sin él queda eliminado y se debe retirar también una menos. Así hasta que finalmente haya un vencedor.

Estas son solo algunas de las muchas ideas para animar una fiesta que puedes encontrar. Por supuesto las posibilidades son ilimitadas y dependerán mucho de los gustos del organizador y de sus invitados.

Según tus aficiones y las de los asistentes, así como tu grado de confianza con ellos, podrás recurrir a otros juegos, algunos de ellos que puedan incluso consistir en el consumo de bebida.

Esperamos que este artículo te haya servido para pasártelo en grande con todos tus amigos e invitados.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.