Juegos para fiestas de adultos

Si estás pensando en celebrar una fiesta para adultos es importante que tengas en cuenta que, además de pensar en un buen lugar y en otros aspectos como la decoración, la comida o la bebida, es fundamental que valores los juegos y actividades a realizar en la misma.

De ello dependerá en gran parte que tu fiesta pueda llegar a ser exitosa o un completo fracaso. No hay nada como organizar juegos que resulten del agrado de los asistentes y les permitan divertirse al máximo. 

Como es normal, los juegos difieren considerablemente entre una fiesta para niños y una para personas adultas, al igual que los juegos que pueden formar parte de un evento que hayas pensado para un círculo cerrado de amigos o en uno que sea para un público más amplio o simplemente para una fiesta entre personas donde no existe tanta confianza.

Por este motivo, a continuación te vamos a hablar de diferentes juegos para fiestas de adultos.

Juegos tradicionales para adultos

En primer lugar vamos a hacer referencia a juegos tradicionales de fiestas para adultos, algunos de los cuales incluso se pueden hacer en fiestas para niños. Son juegos que pese a ser clásicos y aptos en muchos casos para todas las edades, pueden divertir y mucho a los asistentes a cualquier celebración. Algunos de ellos son los siguientes

El teléfono

Este tradicional juego es muy fácil de realizar. Basta con que los participantes se coloquen en círculo y uno empiece a decir una frase o palabra en el oído del que tiene al lado, diciéndola rápido pero haciendo que se le entienda. Luego este hará lo propio con quién tiene al lado y así sucesivamente.

La gracia del juego radica en cómo cambia lo que se ha dicho desde que el primero lo fijo hasta que el último de los participantes recibe ese mensaje.

«Nunca»

Este es uno de los juegos para fiestas de adultos más popular. Para ello se necesitan vasos con bebidas. El sistema de juego es muy sencillo, ya que alguien debe decir una afirmación con «Yo nunca», por ejemplo: «Yo nunca bebí una cerveza». En el caso de que los participantes lo hayan hecho tendrán que beber un trago de su bebida.

Es un juego que además de entretenido puede servir para conocer mejor a los amigos o conocidos, pudiendo conocer datos muy interesantes y divertidos.

Juego de las sillas

El juego de las sillas es un juego tradicional infantil que también se puede aplicar a las fiestas para adultos. Para ello debes colocar sillas en círculo, con un total que sea una menos del total de participantes. Mientras suena la música se deben dar vueltas alrededor de ellas y cuando para de sonar hay que sentarse. Quién no tenga silla será eliminado y se quitará una silla. Así hasta que solo quede uno sentado, el vencedor.

Juego de las películas

Este es uno de los juegos más clásicos de cualquier fiesta entre grupos de amigos. Para ello basta con crear dos o más equipos, en los que un miembro deberá ser el encargado de representar con gestos (mímica) el título de una película que su propio equipo debe adivinar.

Los títulos de las películas a adivinar son elegidos por parte del equipo contrario y el equipo que trata de acertarlo tiene un minuto para acertar el título.

El limbo

Otro juego tradicional es «El limbo». Para ello se debe colocar una cinta o barra y al ritmo de la música los participantes deben pasar por debajo de ella sin caer al suelo ni tocar esta barra o cinta. Cada vez la barra se irá bajando y será más complicado superarla. El último en caer será el vencedor.

Juegos para fiestas de adultos originales

Al margen de los mencionados juegos clásicos existen otras opciones que pueden ser del agrado de los adultos y que puede hacerles pasar grandes ratos de diversión. Algunos de ellos son:

Canciones

Este juego consiste que, entre dos o más equipos, traten de adivinar canciones tarareándolas, teniendo un tiempo para que los miembros de un equipo acierten el título de una canción que es elegida por el bando contrario. Es una versión de «las películas» pero aplicado al mundo musical.

Beer pong

El Beer pong es muy popular actualmente, sobre todo entre los adolescentes. Este imita el ping pong y consiste en colocar vasos de plástico en un extremo de la mesa y, desde el otro, tratar de meter una pelota de ping pong. Se juega en duelos de uno contra uno. Cada fallo supone que haya que dar un trago de la bebida que se tenga en la mano.

Búsqueda del tesoro

Este juego consiste en una especie de gymkana para personas adultas pero para organizar en un espacio cerrado como el hogar o el jardín. Para ello tendrás que esconder diferentes pistas por el lugar de la fiesta y los participantes tendrán que encontrar el tesoro. Este podrá ser un regalo que se te ocurra.

Aquí podrás dar rienda suelta a tu imaginación para poner pruebas y dar pistas a los jugadores, haciendo que puedan pasar un buen rato.

Enredos

Otro juego muy divertido es el de los enredos. Para llevarlo a cabo los participantes tienen que tomarse de las manos y enredarse todos entre ellos. Luego uno de los participantes, que estará fuera, tendrá la misión de tratar de dejar que estén enredados sin que se suelten de la mano.

Puede llegar a ser un juego que puede llegar a ser muy entretenido a la vez que complejo para el encargado de desenredar a sus compañeros. Se puede establecer un tiempo límite para que no se alargue en exceso.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.