Tomar té azul para Bajar de Peso

La naturaleza nos provee una infinidad de plantas medicinales que ayudan a mantener la salud al día. Una de ellas es el té Oolong (longevidad)  mejor conocido como el té azul o dragón negro, de origen Asiático (Taiwán) ,tiene un característico sabor sutil, olor frutal y a flores; es tomado preparando infusiones bien sea a temperaturas calientes o frío. El té azul sirve como controlador de la diabetes y quemador de grasas si lo consumes constantemente, es decir. Si lo incorporas en tu dieta básica ara la función de mantener el hígado libre de grasa (sano), sirve como diurético eliminando la cantidad de líquidos que se retiene, el cual te produce inflamación o hinchazón en ciertas partes del cuerpo.

té azul

Si os interesa visitar esta entrada, echaros un vistazo «Actividad física y deporte para la prevención de la obesidad«.

La moda de tomar té azul.

En la actualidad, el té azul o dragón negro  ha sido muy reconocido entre las plantas que sirven para bajar de peso, eso se debe por su alto contenido de Catequina (familia de los flavonoides), que ayudan al metabolismo a producir más cantidad de antioxidantes, evitando el envejecimiento en la piel y la reproducción de grasas en el hígado.

Sus beneficios son muy variados, uno de ellos son:

  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Elimina el exceso de grasa en las arterias cardiovasculares por la presencia de Tanino (astringente, sabor amargo)
  • Mejora la glucosa evitando la diabetes
  • Baja de peso corporal de forma natural
  • Sus propiedades medicinales produce antioxidantes, entre otros…
  • Evita el estrés
  • Ayuda a que la melena (cabello, pelo) sea más fuerte, brillante y tenga bastante crecimiento y volumen
  • La digestión es más efectiva porque elimina gran cantidad de bacterias que producen inflamación en el vientre. Este se debe tomar una hora antes de cada comida o después ya sea frío o caliente
  • Contiene fluoruro que ayuda a tener una dentadura libre de caries
  • Para los que son buenos tomadores de alcohol, les quita la resaca(borrachera)
  • Mejora la respiración, evitando gripes, resfriados, infección pulmonar
  • El riñón funciona activamente por su liberación constante de toxinas
  • Contiene vitaminas y minerales (B1, calcio, fósforo, hierro, magnesio, etc.)
  •  Controla la dermatitis.

También visita «Centella Asiática«.

Efectos secundarios o uso excesivo del té oolong.

El té Oolong tiene ciertas consecuencias como todo en la ingesta de alimentos en el ser humano, cuando lo hace en exceso le resulta perjudicial, se debe controlar las dosis recomendadas para que no produzca afecciones estomacales como diarrea, si padece de osteoporosis debido a la perdida  de cantidad de líquidos que se expulsa a través de la orina, ya que se pierde calcio y proteínas, y su alto contenido de cafeína (12-55 mg tiene una taza de té) produce insomnio y para las mujeres embarazadas o las que están amamantando(dando lactancia, pecho) a sus bebes, es mejor consultar a su médico pediátrico, además es perjudicial para los que sufren de ulceras estomacales o son alérgicos a la cafeína y al Tanino.

Recuerda que el té azul te adelgaza de manera natural, poco a poco, y es mejor consumirlo si ya estás en el peso ideal; si quieres rebajar más rápido se recomienda tomar té verde que lo harás  en semanas, llevando una dieta de alimentos sanos y haciendo ejercicios.

té azul

Preparación del té azul.

Hay dos formas de preparar la infusión:

  • Té caliente: en una tetera de barro o arcilla se vierte una tasa de agua mineral o 250ml. de la misma, se calienta a temperatura no mayor de 88°c (no hervir para que no altere su sabor peculiar de sus hojas ya que estas ya han sido fermentadas y no se oxide). A continuación se le agrega una cucharilla pequeña de postre de hojas de camelia en la tetera y dejar fusionar entre un tiempo de tres a cuatro minutos, si es para adelgazar no es necesario agregar azúcar o miel. Luego tomar antes  o  después de las comidas, se recomienda su ingesta tres veces al día.
  • Té frio con hielo (frappe): se aplica la misma técnica, solo que es menos cantidad de agua, ya que al agregarle hielo este aporta la cantidad necesaria, así su sabor no se pierda, este tipo de té es ideal en los días de calor.

Sino toleras el sabor de la infusión le recomiendo otra alternativa de tomar té dragón negro(té azul) es en capsulas comprimidas, pero es necesario el consumo de suficiente agua. No olvides que es un potencial diurético y perderás líquido. Así no sufras de efectos secundarios  como la deshidratación de la piel, caída de cabello, entre otros.

Conclusión.

En conclusión, tías y tíos os digo una cosa es mejor aplicar esta cita que extraje de la biblia que he puesto en práctica y me ha funcionado, gracias a dios que dice: libro de Mateo, capitulo 15, versículo 17 al 18.

Todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina, pero lo que sale de la boca, del corazón sale y esto contamina al hombre…

Tomando en cuenta dicha cita bíblica, tomando té azul te ayudara a perder peso, así será. Ya que la mente domina al cuerpo y este a su vez hace su proceso y todo lo que consumas no te engordara.

Para concluir, pásate por «Cómo adelgazar con té verde«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.