Ejercicios para perder peso en casa
Contenido del Artículo
Para llevar una vida saludable, los expertos dan ciertas recomendaciones. Por ejemplo, hacer una dieta balanceada, tomar mucha agua, dormir lo suficiente y hacer ejercicio, entre otras recomendaciones igualmente útiles.
Sin embargo, a pesar de estar conscientes de que eso contribuiría a mejorar nuestra calidad de vida, son pocas las personas que ponen en práctica esas recomendaciones. ¿Te has preguntado por qué?…
Algunos de ellos llevan vidas muy ocupadas, en donde el tiempo a penas les alcanza para dormir unas pocas horas. Al día siguiente deben llevar la misma rutina. Por eso, los fines de semana lo que menos quieren hacer es salir de sus casas y ejercitarse.
Es cierto que el cuerpo necesita ejercicio. Si no lo hacemos, nuestros músculos no solo se verán flácidos, sino que también perderán fuerza, lo que sería contraproducente en todos los sentidos.
Por otra parte, en algunos países la economía suele ser muy inestable, lo que imposibilita tener gastos adicionales. Pagar el gimnasio podría considerarse como un gasto adicional y, por tanto, se ve como algo innecesario, aunque en realidad no lo sea.
Sin embargo, el hecho de no poder ir al gimnasio, por una razón u otra, no es excusa para no ejercitarse porque puedes hacerlo desde tu misma casa.
Algunas personas apartan unos minutos de la mañana para seguir una rutina de ejercicios que ven desde el televisor. No obstante, esa no es la única manera en que puedes ejercitarte desde la casa.
El día de hoy estaremos compartiendo algunos consejos y recomendaciones que te serán de utilidad. Todo, con el propósito de que te actives y hagas ejercicios desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de gastar un euro más de tu presupuesto mensual. Por eso, presta mucha atención y pon en práctica.
Instrucciones
No podemos negar que a todos nos gusta vernos bien. Sin embargo, a muchos se les dificulta hacer ejercicios por el ritmo de vida que llevan. Mientras que otros están limitados porque no tienen los recursos como para pagar un gimnasio.
Ahora bien, el que quiere, puede. Si tienes el deseo de hacer ejercicios y llegar una vida mucho más saludable, puedes hacer una rutina de entrenamiento en tu propia casa.
Hacerlo así te va a permitir escoger el mejor momento para ejercitarte y el tiempo que lo harás. Incluso, podrás decidir la frecuencia con que te ejercitarás. Todo esto traerá como resultado que te sientas mejor, sobretodo si sufres de sobrepeso o tienes unas libras de más.
Uno de los ejercicios más recomendados, son los que están englobados en la categoría de cardio. También se les conoce como entrenamiento cardiovascular. ¿Qué incluye? Cualquier tipo de ejercicio de duración moderada o prolongada, como caminar, trotar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.
Esta es una de las mejores formas de perder peso, ya que te encargas de incluir ejercicio intenso, por intervalos de tiempo cortos, en tu rutina de entrenamiento habitual.
Cuando haces cardio aceleras tu metabolismo, lo cual te ayudará a quemar más calorías durante las siguientes horas del día. ¿Cómo puedes incluir el entrenamiento cardiovascular en tu rutina de ejercicios? ¡Muy fácil! Puedes aumentar la intensidad con que haces el ejercicio por 30 segundos, cada 5 minutos.
Por otra parte, la frecuencia y el tiempo que dure cada intervalo, va a depender de tu aptitud física. No obstante, lo que sí tenemos que tener presente es que deben ser suficientes como para acelerarte tanto la frecuencia cardíaca como la respiración.
Otro ejercicio que puedes hacer en casa, para perder peso, son los abdominales, a los que también conocemos como Crunch.
El método tradicional para hacer abdominales, y el más efectivo, consiste en acostarte en el suelo boca arriba. Luego, deberás colocar tus manos en la nuca y levantarte hasta llegar a las rodillas, tocándolas con el codo opuesto. Es decir, rodilla derecha, codo izquierdo; rodilla izquierda, codo derecho y así sucesivamente.
Puedes hacer dos series de este ejercicio, cada una de esas series deberán incluir unas 20 repeticiones, lo que quiere decir que serán 10 del lado derecho y 10 del lado izquierdo.
Puede que te parezca un ejercicio un poco complejo y hasta agotador. No obstante, debes tener presente que este te ayudará a conseguir un vientre plano y a reducir los centímetros de tu cintura. Algo que será muy beneficioso sin importar si eres hombre o mujer.
También puedes hacer flexiones de brazos. Estas se realizan colocándote boca abajo con las piernas estiradas y las manos apoyadas en el suelo, las cuales deben quedar alineadas con los hombros.
Este ejercicio consiste en bajar el pecho hasta tocar el suelo y luego volver a subir. Esto debes hacerlo varias veces. Por lo general, se recomienda que hagas unas tres series de 10 repeticiones cada una.
Puesto que se trata de un ejercicio que genera un gran impacto en el cuerpo, puedes comenzar a hacerlo apoyando las rodillas en el suelo, para ayudarte. Sin embargo, lo más recomendable es que puedas hacer las flexiones, sin ayuda de las rodillas, lo antes posible.
Cuando hayas dominado la técnica, notarás que se trata de un excelente ejercicio para trabajar el pecho, los brazos y los hombros. De manera que podrás lucir unos brazos tonificados y un pecho firme.
Otro ejercicio muy útil son las sentadillas. Para hacerlas, tienes que separar bien las piernas y colocar tus manos detrás de la cabeza. Luego, debes bajar el tronco como si te fueras a sentar, hasta que tus músculos puedan quedar paralelos al suelo. De modo que sostengas tu peso con los talones. Después, deberás volver a la posición inicial.
Cuando hagas las sentadillas, debes asegurarte de tener los pies perfectamente alineados con las rodillas. Puedes comenzar haciendo dos series de unas 15 repeticiones cada una, ya que son ejercicios 100% recomendados para aquellas personas que quieran perder peso en los muslos y los glúteos porque se trabaja muy bien esas zonas del cuerpo.
Otro ejercicio que puede serte muy útil, en este particular, es el conocido con el nombre de estocada. La posición inicial consiste en ponerse de pie con las manos en la cintura. Luego, deberás adelantar una de las dos piernas y flexionarla, sin levantar el talón del suelo. De modo que puedas mantener la columna recta.
Recuerda que debes alternar ambas piernas para poder ejercitarlas. Si haces unas 3 series de 20 estocadas cada una, en poco tiempo podrás adelgazar y tonificar los muslos, glúteos y las piernas.
Ahora bien, ¿qué necesitas para perder peso en casa? Lo estaremos viendo ahora mismo.
Que Necesitas
Si lo quieres hacer, lo puedes hacer. En realidad, solo se trata de tener una buena actitud y de poner manos a la obra para llevar a cabo la meta que nos hemos planteado. Por eso, sin excusas, lo primero que necesitarás es la voluntad de hacer las cosas. Lo demás, de seguro lo tienes a tu alcance.
Por ejemplo, para hacer ejercicios cardiovasculares, tal vez sea necesario que cuentes con una bicicleta estática. Si no cuentas con una, puedes trotar en el mismo jardín de tu casa. No necesariamente tienes que salir de ella. Puedes trotar de un lado a otro por un espacio de tiempo determinado.
También es probable que necesites una manta o una superficie apropiada en donde puedas ejercitarte, ya que el piso no suele ser un lugar muy cómodo para ello. Tal vez termines adolorido o se te haga más difícil cumplir con tu rutina.
A fin de que puedas hacer todos los movimientos de estiramiento con facilidad, necesitarás contar con una vestimenta apropiada. Puede ser de licra o de algodón. Lo importante es que te permita moverte con libertad.
No debes olvidar que necesitas hidratarte bien. Por eso, la recomendación es que puedas contar con un filtro de agua, para reponer energías cada vez que termines un ejercicio.
A algunas personas les parece más estimulante hacer ejercicios mientras escuchan música. Por eso, escucha música dinámica, que te motive y te dé ánimo para continuar hasta el final.
Por otra parte, será necesario que vayas integrando a tu rutina, otro tipo de ejercicios. Por ejemplo, los que se hacen con ayuda de las pesas. En ese caso, te será de mucha utilidad tener en casa pesas pequeñas para marcar, pesas medianas para ejercitar y pesas grandes para un trabajo de mayor impacto.
Ahora bien, puede que hasta ahora sientas que tienes los recursos necesarios como para comenzar a ejercitarte y perder peso desde casa. Sin embargo, es importante que puedas prestar atención a algunos consejos adicionales que tenemos para ti. Veámoslos en el siguiente subtítulo.
Consejos
Dar el primer paso suele ser lo más complicado. Por eso, a fin de comenzar, puede que sea necesario que busques la ayuda y el apoyo de un amigo que también quiera perder peso.
Generalmente, cuando estamos acompañados, nos cuesta menos hacer las cosas, ya que tenemos con quién conversar y compartir experiencias. Además, ver el esfuerzo y el empeño que pone tu compañero, puede motivarte a hacer los ejercicios con la intensidad apropiada.
Recuerda que se trata de hacerte el hábito. Por supuesto, como hacer ejercicio no forma parte de tu rutina, al principio te costará trabajo y quizás hasta sientas que no tienes tiempo para eso. Sin embargo, no permitas que la ley del mínimo esfuerzo gane nuevamente.
Si haces ejercicios en casa, al menos por un mes, podrás ver los resultados. Por ejemplo, te sentirás con más energía, verás cómo van desapareciendo los dolores musculares y comenzará a formar parte de tu día a día.
Claro, si el propósito original es perder peso, no debes olvidar que debes alimentarte sanamente. No lograrás nada si te ejercitas y luego comes comida chatarra o con demasiada grasa. Será como si estuvieras dando golpes al aire, es decir, no tendrás ningún resultado, no llegarás a ninguna parte.
También es necesario que te mantengas bien hidratado. Debes tomar suficiente agua antes, durante y después de tu rutina de ejercicios. Así no correrás el riesgo de descompensarte al eliminar las sales y los nutrientes de tu cuerpo.
Para finalizar, y no por eso es menos importante, debes descansar lo suficiente. Siempre se ha recomendado dormir al menos unas 8 horas diarias. Si duermes menos o más tiempo del indicado, podría traerte consecuencias negativas y perjudiciales, cosa que de seguro no querrás que suceda.
Ahora que cuentas con todos estos consejos y recomendaciones, no tienes excusa para no ejercitarte y perder peso en casa. Recuerda que haciendo esto podrás sentirte mejor, más a gusto y más seguro de tu cuerpo. Además, llevarás una vida más sana y serás menos propenso a sufrir de enfermedades.
Tendrás todos esos beneficios si solo incluyes un par de ejercicios en tu rutina diaria. Abre espacio en tu apretada agenda para dedicarle a tu cuerpo el tiempo que se merece. Recuerda lo que siempre se dice “un cuerpo sano, una mente sana”. Así que cualquier esfuerzo valdrá la pena.