Cómo bajar de peso comiendo papaya

En este mundo, en donde una imagen vale más que mil palabras, es importante lucir bien, no solo para sentirse bien consigo mismo, también para poder tener la aprobación del resto de las personas.

Por ejemplo, si lo que se busca es seleccionar una pareja, por lo general, se prefiere al alguien delgado y esbelto antes que a un gordito o una gordita de buen corazón y personalidad vibrante. Además, en las entrevistas de trabajo, también se toma en cuenta el aspecto físico, muchas veces más que las aptitudes profesionales que pueda tener la persona.

Sin embargo, en nuestro afán por bajar de peso podemos nos tropezarnos con una gran variedad de dietas y bebidas para facilitar el proceso, el problema está en saber elegir cuál comenzar. Otro inconveniente está en terminar dicha dieta, ya que, por lo general comenzamos, pero nunca terminamos, sea porque nos parece muy restrictiva o porque cedemos ante la tentación de comer algo que esté fuera de ella.

papaya

Entre las dietas más fáciles de seguir están aquellas que incluyen alimentos que nos gustan. Esos, se convierten en una salida y hacen que el proceso sea mucho más llevadero. ¿Te gusta la papaya? Esta es una fruta que es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, así como por su increíble sabor.

Aunque es una fruta de origen tropical, hoy día se cultiva por todo el mundo. En el caso de España, la mayor cantidad de plantaciones de papaya se encuentra en las canarias y en el sureste de la península, ya que el calor y la humedad son fundamentales para el buen desarrollo del fruto.

Posee más vitamina C que una naranja y es un ingrediente perfecto que puedes incluir en muchas de tus recetas, pero también es una aliada para bajar de peso, ¿cómo? Veámoslo.

Instrucciones para bajar de peso comiendo papaya

papaya

Muchos expertos aseguran que el consumo de la papaya ayuda a reducir el exceso de grasa. Además, ayuda al cuerpo a sanar más rápido y a obtener grandes nutrientes. Los principales beneficios para la pérdida de peso se encuentran en las semillas de la fruta.

Estas pequeñas semillas trabajan para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Asimismo, ayudan a regular el metabolismo y suministran fibra, la cual facilita el proceso de digestión. Pero, ¿cómo podemos hacer una dieta usando la papaya?

Una buena opción para un plan de dieta con papaya para dos días es el siguiente:

  • El desayuno: para no ceder a los antojos que se presentan en el día, es importante comenzarlo con una comida saludable. Por lo tanto, una buena opción sería tomar un vaso de leche descremada con un tazón de papaya cortada en trozos. Esto puede ayudarte a sentirte saciado. Además, apoya el funcionamiento de las bacterias buenas en nuestro sistema digestivo.
  • El almuerzo: en este caso, puedes optar por comer granos enteros o verduras al vapor. También puedes comer una ensalada de arroz integral cocido en caldo de verduras. Eso sí, acompañado de un vaso de jugo de papaya.
  • La merienda: puedes hacer un batido de papaya con un snack de almendras. También puedes hacer un jugo de papaya con piña, una opción deliciosa y muy diurética.
  • La cena: en este caso, come algo que sea ligero, pero en cantidades abundantes. Por ejemplo, una sopa. No olvides comerte unos trozos de papaya fresca para añadir una porción dulce a tu dieta.

papaya

Para el segundo día de tu dieta, puedes hacer esto:

  • El desayuno: toma un vaso de soja o de avena con dos cucharaditas de germen de trigo o del cereal de tu preferencia. Luego puedes comerte una ensalada de papaya, procura que esta sea mediana para no excederte.
  • El almuerzo: haz una berenjena al horno acompañada de una ensalada de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trozos pequeños de remolacha. No olvides tomarte un jugo de papaya después. En el caso de la merienda, puedes repetir la del día anterior o solo tomarte un buen vaso de batido de papaya con almendras.
  • La cena: puedes preparar un par de alcachofas, ¿cómo? ¡Muy fácil! Cocínalas bien y alíñalas con un poco de vinagre y sal. Las puedes acompañar con unas rebanadas de pan integral con un poco de aceite de oliva. Como complemento de la cena, puedes comerte unos trocitos de papaya fresca.

¿Que necesitas para bajar de peso comiendo papaya?

papaya

Como es natural, cada dieta tiene su manera correcta de realizarse, a fin de conseguir los mejores resultados, y la dieta de la papaya no es la excepción.

Para esta dieta, debes conseguir papayas que estén frescas, pero no muy maduras. Procura que no esté golpeada y que sean papayas de origen orgánico. Por otra parte, debes beberá, al menos, unos dos litros de agua al día. De esta manera, ayudarás a eliminar las toxinas del cuerpo.

Se recomienda que los dos primeros días de la dieta sean de mono-ayuno. Esto quiere decir que solo podrás comer un mismo alimento durante todo el día. Por supuesto, en este caso será la papaya.

Cuando vaya comenzando el día, antes del desayuno, consume dos cucharadas de aceite de oliva, seguidas de un vaso de jugo de limón sin azúcar. Durante el día, solo podrás comer papaya. Lo mismo aplica si te da hambre a mitad de día. No importa cuánto comas.

Si mientras que te encuentras en el proceso de la dieta notas que comienzas a sufrir de estreñimiento, diarrea o dolor de estómago, no te preocupes demasiado por eso. Es completamente normal, ya que tu cuerpo está reaccionando debido a que ha entrado en un proceso de eliminación de toxinas y removiendo deshechos.

Luego que hayan pasado los dos primeros días de la dieta, comienza el día siguiente con un vaso de agua con jugo de limón y luego desayuna un plato de papaya. No debes comer nada más hasta que hayan pasado unos 30 minutos. Si vas a comer algo después, lo más recomendable es que sea algo suave, como arroz al vapor, cereales, yogurt, leches vegetales, etc.

No comas ningún alimento que haya sido procesado, como azúcares o harinas. Tu dieta debe basarse en cereales, verduras y leches vegetales. Estos alimentos ayudarán a la papaya para que funcione mejor.

En tus almuerzos puedes consumir pescados, caldo de vegetales y alimentos similares. Pero no incluyas las grasas saturadas. Finalmente, es recomendable que potencies tu dieta con algunos ejercicios. Sal a correr, haz abdominales, practica algún deporte, etc. Esto hará que tu dieta funcione mejor y tenga mejores resultados.

Algunas recetas sencillas

papaya

Si te falta creatividad para hacer una dieta variada, estaremos compartiendo contigo algunas recetas que te pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo, el licuado de papaya con linaza:

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • ½ cucharada de linaza.
  • 2 rebanadas de papaya.
  • 2 tazas de leche que sea baja en grasa.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • 1 cucharada de azúcar o de algún otro endulzante que sea bajo en calorías.

El procedimiento es muy sencillo, solo tendrás que pelar la papaya y sacarle las semillas para cortarla en cubos pequeños, que luego irán al vaso de la licuadora. Agrega el resto de los ingredientes, la linaza, la leche, la canela y el endulzante. Licúa por un espacio de 2 minutos y sirve tu licuado sin colarlo.

Otra buena sugerencia es la ensalada de papaya con nueces. Para hacerla necesitas estos ingredientes:

  • Una papaya mediana.
  • 2 zanahorias picadas en julianas.
  • 1 taza de pechuga de pollo deshebrada.
  • 1 taza de hojas de cilantro fresco.
  • 2 cebollas fileteadas.
  • El jugo de cuatro limones.
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado.
  • 1 cucharada de hojuelas de chile rojo.
  • Una cucharada de aceite de ajonjolí.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 100 gramos de nueces troceadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

En cuanto al procedimiento, solo tienes que pelar y cortar la papaya en rebanadas pequeñas y delgadas. Mezcla el jugo de limón junto con el azúcar hasta que se disuelva. Agrega las hojuelas de chile junto con los aceites y la pimienta. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.

Coloca en un tazón el resto de los ingredientes, los que corresponden a la ensalada como tal, y luego vierta la vinagreta y mezcla con cuidado. Sírvela en un plato y espolvoréale un poco de nueces.

papaya

Para hacer unas sencillas brochetas de frutas y miel para cuatro personas, necesitarás estos ingredientes:

  • ½ papaya.
  • 2 rebanadas de piña.
  • ½ melón verde.
  • 8 fresas.
  • ¼ de taza de miel.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de menta finamente picada.
  • 1 taza de yogurt natural.
  • ¼ de taza de ajonjolí tostado.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Palillos para brochetas.

Diluye la miel en el jugo de limón. Luego corta la papaya, el melón, la piña y las fresas en cubos medianos, los cuales vas a marinar con la miel y refrigerar por unos 15 minutos. Mientras se refrigeran, mezcla la menta con el yogurt.

Por otra parte, coloca el ajonjolí en una sartén junto con el azúcar. Remueve constantemente hasta que se dore. El siguiente paso será formar las brochetas alternando las frutas. Sírvelas mientras aún estén frías y espolvoréales el ajonjolí. Cómelas acompañadas del yogurt.

Ahora bien, ¿qué propiedades tiene la papaya que la convierte en un alimento importante para la pérdida de peso? Lo estaremos viendo ahora mismo.

Consejos para bajar de peso comiendo papaya

papaya

Incluir la papaya en tu dieta puede ser muy beneficioso, ya que se trata de una fruta depurativa, la cual agiliza el tráfico intestinal. Esto hace que los alimentos se digieran con más facilidad y, por consiguiente, se logra la pérdida de peso.

La papaya es diurética, aproximadamente el 90% de esta fruta es agua, lo cual facilita la eliminación de las toxinas del organismo. También es antioxidante, los cuales pueden retrasar o prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras degenerativas, como el alzhéimer y hasta el propio envejecimiento.

La papaya también es una fruta rica en fibra, la cual ayuda a mejorar el estreñimiento, ya que aporta el triple de lo que nos aporta un alimento promedio para alcanzar el objetivo de fibra que es recomendable.

La fibra también ayuda al control de la glucosa, así como del colesterol sanguíneo y hace que se adsorban de manera más lenta en la sangre. Estas propiedades hacen que surja la hipótesis de que puede ser una buena aliada para la prevención del cáncer de colón, así como de otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Por otra parte, ayuda a la digestión de las proteínas. Esto, gracias a que posee papaína, la cual interviene para la absorción de los nutrientes necesarios, mientras que deshecha aquellos que no son de utilidad para el organismo, lo que acelera la pérdida de peso.

Por eso, si estás pensando en hacer una dieta, ¿por qué no pruebas la de la papaya? Te sorprenderá los resultados que puedes conseguir en tan solo unos días.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.