Bajar de peso comiendo coco

¿Quién no desea lucir bien? Es poco probable que encontremos a alguien que no lo quiera. Podría tratarse de una persona que vaya en contra de lo que la sociedad establece como bello. Sin embargo, aún en ese caso, tratará de verse bien según su propio concepto de la belleza.

Por lo general, la sociedad considera bellas a las personas con una figura delgada y esbelta. No obstante, la verdad es que, teniendo en cuenta las características de cada persona, el peso ideal de uno, no necesariamente lo es para otro. Por ello, antes de decidir qué dieta seguir, lo más recomendable es visitar a un nutricionista, el cual tomará en cuenta estos aspectos y determinará qué es lo mejor para nosotros.

Las dietas no siempre gozan de la aceptación y el agrado de todas las personas. Muchos las comienzan, pero nunca las terminan. Esto se debe a que privan la ingesta de muchos alimentos y las cantidades, de lo que sí pueden comer, son muy pequeñas.

Resulta más llevadero hacer una dieta más flexible, en donde se nos permita comer alimentos que nos gusten. Aunque esto pueda parecer una idea descabellada, existen muchas dietas de este tipo. Una de ellas es la del coco.

¿Sabías que es posible perder peso comiendo coco? Contrario a la opinión que puedes tener sobre esta fruta, el coco puede ser un gran aliado para quienes desean un cuerpo esbelto. La clave del éxito está en saber cómo comerlo para poder sacarle el máximo provecho posible.

¿Te gustaría saber cómo puedes perder peso comiendo esta deliciosa fruta tropical? Si es así, no puedes dejar de leer este artículo. En él encontrarás la forma correcta de su consumo, así como las propiedades que tiene y los beneficios que aporta a nuestra salud. Veámoslo a continuación.

Instrucciones

 

coco

El coco es una fruta tropical que se obtiene de la palmera que más se cultiva en el mundo entero, el cocotero. Esta fruta es dura y de color verde por fuera. Al retirar esta capa, podemos encontrar una cáscara marrón con muchas hebras. Si la abrimos, vamos a encontrar en la parte de adentro su carne y el agua.

Si bien es cierto que podemos comer la carne fresca de este fruto, también se le puede sacar mucho provecho al su aceite. El coco aporta muchos nutrientes al organismo y hace posible que mantengamos un peso saludable.

Una manera de comerlo es cuando está seco. Es el mejor snack. No solo es fácil de llevar a cualquier lugar al que vayas, también ayuda a controlar la presión arterial, la glicemia, los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmune y reduce las inflamaciones. Además, puedes comerlo sin remordimientos, cada vez que sientas ansiedad.

Ahora bien, ¿cómo puede ayudarte para adelgazar? Puedes valerte de su aceite. Puesto que este se solidifica rápidamente, lo mejor es que, antes de consumirlo, lo licúes con agua caliente.

Tómalo unos 20 minutos antes de la hora de la comida. Esto te ayudará a reducir el apetito de forma significativa. Además, te ayudará a sentirte satisfecho rápido y con porciones más pequeñas.

En caso de que lo vayas a licuar, mezcla una o dos cucharadas de aceite de coco en una taza y agrega agua caliente o té de hierbas. Revuelve para que se derrita bien y luego estará listo para que lo puedas beber.

Es importante que sigas algunas pautas para determinar la cantidad apropiada de aceite de coco, que debes consumir, antes de cada comida. Si tu peso está entre los 40 y los 60 kilos, puedes usar una cucharada de aceite de coco antes de cada comida, lo que quiere decir que serán tres cucharadas al día.

Si tu peso está entre los 60 y los 80 kilos, serían una cucharada y media antes de cada comida. Serían 4 cucharadas y media al día. Pero, si pesas más de 80 kilos, entonces el consumo ideal sería de unas 2 cucharas antes de cada comida, lo que equivale a un total de 6 cucharadas diarias.

Puesto que es un alimento hipercalórico, es importante tener en cuenta las porciones. Los nutricionistas recomiendan no consumir más de 160 kcal al día. Esto equivaldría a dos cucharadas de coco rallado, una taza de leche de coco o una taza de coco fresco picado.

Con relación a su agua, puedes beber un vaso al día para mantenerte bien hidratado y es ideal para tomarla después de una rutina de ejercicios.

Que Necesitas

coco

Por lo general, los alimentos contienen dos tipos de carbohidratos, aquellos que son digeribles y los que no lo son. En el caso de los carbohidratos digeribles, están formados por almidón y azúcar, los cuales aportan calorías.

En cuanto a la fibra, ella es un carbohidrato no digerible y, por lo tanto, no aporta calorías. Ahora bien, la carne del coco está compuesta, en su mayoría, por fibra junto con agua y aceite.

Pero, ¿qué efecto tiene la fibra en nuestro organismo? Actúa como una escoba. Es decir, se encarga de barrer las sustancias de deshecho del intestino mediante el tracto digestivo. Esto hace que sea más fácil su digestión y que el sistema digestivo funcione de manera óptima.

Además de esto, como la fibra no se digiere, no aportará ninguna caloría a tu dieta. Lo que quiere decir que lo puedes comer sin remordimientos.

Por otra parte, el coco posee ciertas propiedades que te ayudan a mantenerte lleno por más tiempo. La grasa del coco es un triglicérido de cadena media, el cual ayuda a sentirte saciado.

La fruta proporciona azúcar para generar energía, en cambio la grasa se digiere lentamente. Esa combinación hace posible que cuentes con energía duradera, previene el hambre y elimina los antojos porque mantiene bajo control tus niveles de azúcar en la sangre.

Para que surta un buen efecto, agrega coco batido o fresco a los jugos. También puedes agregar hojuelas de coco a los cereales calientes o secos, a las ensaladas y a los platos cocidos.

En caso de que desees reducir los carbohidratos para perder peso, el coco puede ayudarte ya que es bajo en carbohidratos. Por ejemplo, una cucharada de coco sin azúcar, equivale a unos 3.5 gramos de carbohidratos.

Puesto que el azúcar del coco se absorbe fácilmente y no se procesa, se mezcla con batidos y alimentos cocinados, los cuales ayudan muy bien a reducir el consumo de carbohidratos.

El coco es una fuente de vitaminas y minerales, los cuales aceleran el metabolismo y regula la función de las hormonas. Cuando estos factores se combinan, hacen que la pérdida de peso sea más fácil. Además, estimulan el buen funcionamiento de todo el organismo.

Consejos

coco

El aceite de coco no es fácil de digerir. Esto hace que se necesite un mayor consumo de energía para digerirlo. Por consiguiente, posee la característica de acelerar el metabolismo. Además, eleva la temperatura corporal, lo cual facilita la quema de grasa.

Pero, ¿cómo se puede usar para perder peso? ¡Muy fácil! Si te gusta el café, puedes agregarle aceite de coco y tomarlo unos 20 minutos antes de la comida. Para ello, solo necesitarás café orgánico, aceite de coco y dos cucharadas de mantequilla con sal.

Prepara tu café como lo haces de forma habitual, agrega una cucharada de aceite de coco y mantequilla en la licuadora. Bate hasta que haga espuma y estará listo. Toma una taza, preferiblemente en la mañana.

Por otra parte, puedes sustituir el aceite que utilizas normalmente en la cocina, por aceite de coco. Adicional a eso, sigue una dieta rica en frutas, vegetales, fibra y carnes magras. La verdad es que los resultados dependerán del organismo de la persona, su edad, sexo, antecedentes y otros factores. Sin embargo, no se pueden negar los beneficios que ofrecen para la salud.

Si te gustan las infusiones, puedes tomar una infusión de canela con aceite de coco y endulzarla con miel o estevia. Esta es una forma diferente, agradable y muy sabrosa de ingerirlo. También puedes añadirlo a cualquier otra infusión.

Otro gran aliado para perder peso es el vinagre de manzana. Pero, si lo usas junto con el aceite de coco, se convierte en una combinación perfecta. Mezcla unos 30 CC. de vinagre de manzana con 15 CC. de aceite de coco y agrégala a ensaladas o a batidos de proteínas. Esto potenciará el efecto de ambos alimentos sobre tu metabolismo.

Otra gran combinación es la del bicarbonato con el aceite de coco. Además de tener varios usos relacionados con tratamientos para la piel, también puedes utilizarlos para disminuir la hinchazón abdominal que se presenta cuando hay cambios en una dieta con más fibra.

El bicarbonato cumple la función de ayudar a disminuir el gas intestinal y a mejorar el aspecto de tu abdomen, a través de este medio. Mientras que el aceite de coco, y otros alimentos, hacen el trabajo relacionado con el metabolismo, a fin de bajar la grasa abdominal.

El aceite de coco es un producto muy versátil. Puede usarse en diferentes comidas y bebidas. En la actualidad, se han diseñado muchas combinaciones de licuados para aquellas personas que no están acostumbradas a la ingesta de grasas de ningún tipo. Veamos algunos.

Licuado con arándanos y aceite de coco

coco

Para este licuado, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Aguacate.
  • Arándanos.
  • Semillas de chía.
  • Canela.
  • Miel.

El procedimiento para su preparación es muy sencillo. Solo tendrás que mezclar media cucharada de aceite de coco con medio aguacate, media taza de arándanos, una cucharada de semillas de chía, media cucharada de miel en una taza de agua y luego agrega canela al gusto.

Licuado de fresas con aceite de coco

coco

Para este licuado solo necesitarás estos ingredientes:

  • Leche de almendras.
  • Fresas frescas.
  • Aceite coco.

En cuanto a su preparación, solo tienes que colocar una taza de fresas en la licuadora, agregarle una taza de leche de almendras y una cucharada de aceite de coco. Puedes agregarle una cucharada de miel, de estevia o de cualquier otro endulzante. Licúalo bien, agrega un poco de hielo y estará listo para beber.

Por otra parte, también puedes hacer diferentes jugos verdes para combinar con el aceite de coco. Por ejemplo, apio, pepino, espinaca, etc. Esto lo combinas con piña o limón y se convierte en una bebida refrescante y muy beneficiosa para tu organismo.

Es importante tener en cuenta que la dosis máxima de aceite de coco, que puedes consumir en un día, es de dos cucharadas soperas. Claro, tal como lo hemos señalado anteriormente, en este caso, se debe tomar en cuenta el peso extra que tiene cada persona. Ya que esto cambia todo el panorama.

¿Por qué no te atreves a bajar de peso comiendo coco? contrario a lo que muchos pueden opinar, puede ser un gran aliado en tu lucha contra el sobrepeso. Inténtalo y recupera tu salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.