Bajar de peso tomando Aloe

Muchas veces tenemos en nuestro jardín ciertas plantas que no sabemos de qué son o para qué sirven. La verdad es que la gran mayoría de ellas, al menos tiene un uso que nos puede ser muy beneficioso. Esto nos ahorraría tomar tantos fármacos que, a la larga, pudieran traerle consecuencias negativas a nuestro organismo.

No se trata de ser expertos en botánica. Pero, si tenemos algunas nociones básicas, tenemos la oportunidad de prevenir ciertas enfermedades o atacar a tiempo alguna que estemos padeciendo. Este era el caso de nuestras abuelas. Siempre tenían una planta para cada cosa y por eso, llevaban vidas mucho más sanas.

Un gran aliado es el Aloe Vera. En algunas partes del mundo esta planta es muy común. Tanto, que puedes tenerla en tu jardín. Sin embargo, en otras partes, es necesario ir hasta una tienda naturista para conseguirla.

No obstante, lo que no podemos negar es lo versátil que es y los muchos usos que se le pueden dar, en vista de sus muchas propiedades. Se puede usar de forma tópica, pero también se puede ingerir y la podemos usar casi para cualquier cosa, hasta para darle brillo al cabello.

 

aloe

Sin embargo, en esta oportunidad, estaremos destacando las propiedades que permiten perder peso. Ya que muchas personas desean verse bien, pero sin tener que hacer dietas forzosas o demasiado estrictas.

Por lo general, es difícil encontrar una dieta que sea equilibrada, una que no traiga consecuencias para nuestra salud, ya que, al suprimir ciertos alimentos, estamos privando a nuestro cuerpo de los nutrientes que aportan, los cuales siguen siendo necesarios.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es valernos de elementos naturales que no generen un impacto negativo en nuestro organismo. Veamos cómo el Aloe Vera puede ayudarnos a bajar de peso y mejorar nuestra apariencia.

Instrucciones

aloe

La manera de usar el gel de Aloe para adelgazar es a través de jugos y licuados, ya que de esta manera podremos beneficiarnos al 100% de sus propiedades depurativas y quemadoras de grasas. Algunas de las recetas que puedes usar son las siguientes:

El jugo de Aloe con limón:

  1. Retira cuidadosamente con un cuchillo la piel de la hoja y retira su cristal con la ayuda de una cuchara.
  2. Coloca el cristal del Aloe junto con un limón y un vaso de agua en el fuego.
  3. Remueve constantemente hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y para que el aloe se disuelva correctamente.
  4. Cuando la mezcla obtenga una apariencia homogénea, retírala del fuego y permite que se enfríe un poco.
  5. Agrega una cucharada de miel y tómalo cuando aún esté tibio.

Tal como has podido notar, se trata de un jugo muy fácil de hacer y que requiere de pocos ingredientes. Es recomendable que lo tomes todas las mañanas mientras estás en ayunas. Luego de tomarlo, no puedes comer nada más hasta una hora después.

Este jugo te ayudará a depurar el organismo, eliminar las toxinas y empezar el día con buen pie. Además, no debes preocuparte por su sabor, ya que es muy agradable.

aloe

Otra buena sugerencia es el batido con naranjas y fresas. Su elaboración es muy sencilla, pues consta de solo un par de pasos:

  1. Lava bien las fresas y quítale la piel a la naranja.
  2. Extrae el gel del Aloe con la ayuda de una cuchara.
  3. Coloca los ingredientes en la licuadora y agrega un vaso de agua.
  4. Licúa bien el batido y sírvelo con hielo para tomarlo bien frío.

Puesto que las fresas disponen de un aporte calórico muy bajo, son muy utilizadas en las dietas. Además, son aptas para el consumo de las personas diabéticas. Tienen mucha fibra y se les considera diuréticas, lo cual ayuda a la eliminación de toxinas y evita que se acumulen líquidos.

Al combinar la fresa con el jugo de naranja y el Aloe el resultado es una bebida antioxidante muy buena para el cuerpo y para la sangre. Además, es ideal para combatir la grasa acumulada pero también para mejorar nuestro sistema digestivo.

aloe

Otra receta muy buena y sencilla es el jugo de pepino, piña y Aloe vera. Lo puedes preparar así:

  1. Corta en trozos el pepino.
  2. Pela y pica en trozos la piña.
  3. Extrae de la planta el gel de Aloe.
  4. Coloca los ingredientes en la licuadora y agrega un vaso de agua.
  5. Licúa suficiente tiempo como para que los ingredientes se integren
  6. Finalmente, si lo deseas, puedes añadirle una cucharada de miel.

Puedes tomarte este jugo justo después del almuerzo, así te ayudará a sentirte saciado. Con él se aprovechan todas las propiedades digestivas de la piña, así como su capacidad de depurar y de eliminar grasas.

Asimismo, el pepino actúa como un buen hidratante, el cual ayuda a nuestro estómago y a nuestro sistema digestivo. Por otra parte, es una bebida 100% diurética.

aloe

Si te gustan las infusiones, no puedes dejar de tomar la de jengibre con Aloe Vera:

  1. Pon a hervir un vaso de agua con Aloe Vera y raíz de jengibre rallada.
  2. Permite que hierva por unos 5 minutos.
  3. Apaga el fuego y deja que repose por otros 10 minutos y estará listo para beber tibia a media tarde.

El jengibre posee propiedades antinflamatorias. Además, evita que la persona retenga líquidos, favorece a la digestión y, al combinarlo con el Aloe, ayuda a depurar y a eliminar grasas.

Ingredientes

aloe

Puesto que se trata de bebidas cuyo propósito es favorecer la pérdida de peso, es importante que no agregues nada más de los ingredientes que te mencionaremos a continuación. Lo que incluye endulzantes u otras sustancias adicionales.

Para el jugo de limón con Aloe, necesitarás:

  • Un limón.
  • El cristal de una hoja de Aloe.
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharada de miel.

aloe

Para el licuado de fresas con naranja y Aloe tendrás que usar:

  • 6 fresas frescas, pero no muy maduras.
  • Una naranja.
  • El gel de una hoja de Aloe.
  • Una cucharada de miel.

Si quieres preparar el jugo de pepino, piña y Aloe, entonces necesitarás:

  • Medio pepino.
  • Una rodaja de piña.
  • El gel de una hoja de Aloe.
  • Una cucharada de miel.

Finalmente, para la infusión de jengibre y Aloe, vas a necesitar:

  • Raíz de jengibre rayada.
  • El cristal de Aloe.

Además de usar estrictamente solo los ingredientes que te hemos indicado, deberás tomarlo según las recomendaciones que te hemos hecho. Verás que en poco tiempo tu cuerpo comienza a reaccionar de forma favorable y perderás peso en un abrir y cerrar de ojos.

Pero, ¿hay algunas contraindicaciones en el uso prolongado del Aleo Vera, aún si se trata de un producto de origen natural? De ello estaremos hablando ahora mismo.

Que Necesitas

aloe

El Aloe puede usarse para aplanar el abdomen sin necesidad de hacer ejercicios. Es una de las plantas con mayores beneficios para la salud y la belleza, gracias a que es rica en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra.

En la pulpa del Aloe encontramos una gran cantidad de vitaminas, entre ellas están la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Es una de las pocas plantas en las que podemos encontrar vitamina B12. Estas cualidades la convierten en la mejor herramienta para conseguir un cuerpo delgado.

Por otra parte, de los 22 tipos de aminoácidos que contiene, 8 de ellos cumplen la función de depuración del organismo. Es excelente para la eliminación de las toxinas y los residuos. Permite eliminar todo aquello que no es necesario para nuestro cuerpo, lo que incluye la grasa acumulada en brazos, barriga, piernas, glúteos y en otras partes.

Se cree que estimula el metabolismo, lo cual ayuda a quemar la grasa del cuerpo. Estas propiedades se le atribuyen a la presencia de vitamina B en su composición. Esta se encarga de convertir en energía la grasa que está almacenada en el cuerpo, lo que favorece a la pérdida de peso.

Gracias a que mejora los ácidos grasos, es capaz de eliminar el tejido adiposo. Además, es un laxante natural, el cual favorece la estimulación de la movilidad intestinal. De manera que nos permite eliminar mejor cualquier tipo de toxina, digerir mejor los alimentos y conseguir el balance ideal de nuestro cuerpo.

aloe

Esto es gracias a que contiene un carbohidrato complejo que facilita la absorción de los nutrientes de las células. Además, también las nutre y las ayuda a desintoxicarlas. El jugo de esta planta tiene un efecto muy especial en el colón, mejorando su funcionamiento.

Cuando un intestino no está saludable, puede causar aumento de peso. Mientras que lo contrario también es cierto. Cuando el sistema digestivo está saludable, la metabolización de los alimentos se efectúa de manera adecuada y la expulsión de los residuos del cuerpo es óptima.

Al ser un laxante natural, es ideal para combatir el peso del agua. No obstante, hay que tener en cuenta que, si se usa de forma indiscriminada, puede traer algunas contraindicaciones como diarrea, calambres en el estómago y hasta deshidratación, entre otras molestias.

También se afirma que está llena de antioxidantes, los cuales combaten la inflamación en el cuerpo, además de promover la pérdida de peso. Pero, ¿cómo podemos tomarlo? Estaremos compartiendo contigo algunas sugerencias que pueden serte de mucha utilidad.

Consejos

aloe

Es importante que tengas en cuenta que el Aloe Vera está contraindicado en los siguientes casos:

  • En personas con tratamiento para la diabetes: en este caso, tomar aloe puede contribuir en la disminución de los niveles de glucosa en la sangre, al punto de producir hipoglucemia y poner en peligro la vida de la persona.
  • Mientras se esté en embarazo: la ingesta del aloe, en estas circunstancias, está relacionado con el aborto involuntario.
  • No es recomendable que lo ingieran los niños menores de 12 años de edad. Sin embargo, sí se les puede aplicar vía tópica.
  • No se debe combinar con anticoagulantes o medicamentos antiplaquetarios, ya que pueden contribuir a que la coagulación de la sangre se retarde y aumente la hemorragia.
  • Si combinamos el aloe con laxantes y aloína, esto podría estimular demasiado los intestinos y terminar provocando una deshidratación. También podría bajar demasiado los niveles de potasio, el cual es un mineral vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

aloe

Cuando se consume dentro de las dosis recomendadas, no es común que aparezcan efectos secundarios. Sin embargo, cuando se sobrepasa la dosis, puede provocar daños renales y ser muy peligroso.

Algunos de los efectos secundarios que podría producir son los siguientes: calambres abdominales, diarrea, orina roja, hepatitis, empeoramiento del estreñimiento y hasta dependencia. De hecho, se ha demostrado que su uso prolongado puede aumentar el riesgo de padecer en el futuro de cáncer colorrectal.

Por ello, aunque sea muy beneficioso, hay que ser equilibrado en su consumo, para no tener que sufrir los efectos secundarios como consecuencia del exceso de Aloe.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.