Cómo hacer la dieta de la manzana
A la hora de perder peso podemos encontrar una infinidad de opciones en lo que respecta a planes de alimentación, con diferentes tipos de dieta que se pueden adaptar a los gustos y necesidades de cada persona. Si quieres saber cómo hacer una dieta para perder peso, puedes recurrir a la dieta de la piña, la dieta de la NASA o que aprendas a cómo hacer la dieta de la manzana que te vamos a explicar a continuación.
Perder peso en poco tiempo es relativamente sencillo si se sigue de una manera correcta una dieta estricta. Aunque muchos se encuentran en contra de estas dietas milagro por su efecto rebote, este tipo de dietas son efectivas para perder kilos en apenas unos días.
En este caso vamos a hablar de la dieta de la manzana, con la cual podrás conseguir tu objetivo en apenas una semana. Para ello tendrás que basar tu plan de alimentación en tres puntos básicos, que son la ingesta de mucha agua, comer manzana y lo aceptado por la dieta y no hacer deporte. Sigue leyendo para conocer cómo hacer esta dieta y conseguir los mejores resultados.
Instrucciones para hacer la dieta de la manzana
Si quieres saber cómo hacer la dieta de la manzana debes tener en cuenta una serie de pasos que son sencillos pero que exigirán de que tengas una gran fuerza de voluntad. Si te interesa adelgazar con este plan de alimentación tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar, si quieres seguir la dieta de la manzana debes ser consciente de los riesgos que siempre están asociados a una dieta estricta y rápida. En el caso de este plan de alimentación conseguirás perder peso en solo una semana, pero debes tener claras las instrucciones para poner en riesgo tu salud. De hecho, se recomienda que solo se siga la receta durante 5 días.Además, si tienes algún tipo de enfermedad, trastorno alimenticio, estás embarazada o en periodo de crecimiento se recomienda evitar esta dieta. En el caso de que tengas dudas de si debes seguirla o no, se recomienda consultar a un médico o nutricionista para confirmar que se puede llevar a cabo sin riesgo.
- Durante el primer día de la dieta solo te podrás alimentar con manzanas y con una elevada cantidad de agua. De hecho, el beber dos litros de agua diarios son recomendados para conseguir drenar y depurar bien el cuerpo.Aunque la dieta de la manzana exige que solo se alimente de esta fruta durante todo el día, para que sea más saludable se recomienda combinarla con ensaladas ligeras, queso light o jamón de pavo. De esta forma se evita que sea un plan de alimentación tan estricto, y conseguirás tener un resultado muy similar sin sentir tanta hambre.
- En el segundo día de la dieta de la manzana podrás proceder a añadir algún alimento adicional durante la comida. El desayuno y la cena tendrás que mantenerlo a base de manzanas, mientras que a la hora de la comida podrás optar por una ensalada ligera. Es recomendable que evites aderezos y apuestes por la combinación de vinagre, sal y limón para darle un toque de sabor y que sea saludable. Al igual que el resto de días, sigue bebiendo dos litros de agua diarios.
La recta final de la dieta
- Los dos primeros días son los más complicados a la hora de saber cómo hacer la dieta de la manzana, pero una vez superados te encontrarás a la mitad del camino de la estricta dieta. De cara al tercer día, en el menú podrás añadir más alimentos ligeros.Para el momento del desayuno, podrás disfrutar de una rebanada de pan integral con una loncha de jamón de pavo y una manzana. Para la comida tendrás que continuar con una ensalada verde, a la cual podrás incorporar en este día apio o zanahoria; y para cenar sigue con una manzana diaria. Llegado a este punto ya estarás notando los resultados, aunque aún te quedarán un par de días de dieta por delante.
- Llegado el cuarto día de la dieta, podrás optar por un desayuno similar al del día anterior; con una manzana acompañada de una rebanada de pan integral con pavo. Para la comida toma como base unas verduras al vapor y atún; y una cena de cereales con leche. Al mediodía evita consumir patata; ya que se trata del tubérculo que es menos beneficioso para adelgazar ya que engorda, independientemente de que la prepares al vapor. Por lo tanto, no la incluyas en tu dieta.
- El quinto día de la dieta ya incluye alimentos proteicos. Deberás hacer un desayuno a base de manzana, pan integral y huevo duro. Para la hora de la comida podrás preparar una pieza de carne asada o a la plancha que se encuentre acompañada de ensalada. Para la noche, tendrás que volver a una cena de manzanas. Así llegarás al final de la dieta.
Tras estos cincos siguiendo la dieta de la manzana tendrás que seguir una dieta sana y equilibrada para que se mantengan los resultados y perder algo más de peso; y sobre todo para no sufrir el temido efecto rebote.